Aplicaciones web para hacer mapas mentales y diagramas

Las aplicaciones web, apoyadas todas ellas en la computación en la nube, están cada vez más presentes en todos los ámbitos que podamos imaginar.

Hace un tiempo leí un par de entradas excelentes en Bitelia sobre aplicaciones para realizar mapas mentales y diagramas. Durante un tiempo, estuve pensando hacer algún vídeo demostrativo de la que más me gustara. Tras probarlas por un tiempo, me di cuenta que no había una candidata clara a mejor aplicación, sino que dependía de las necesidades de cada usuario. Por eso he pensado que lo mejor es enlazar el análisis de los compañeros de Bitelia y sus capturas de pantalla para que seáis vosotros mismos los que decidáis cuál os resulta más útil.

Si queréis que haga un análisis más exhaustivo de alguna de ellas, incluyendo un vídeo de uso, no tenéis más que pedirlo y lo haré encantado.

Por ahora os dejo con las entradas de Bitelia para mayor información:

Imagen en los servidores de Bitelia. Disculpen las molestias.

Un mapa mental artístico (fuente: Bitelia)

A continuación os dejo los enlaces a las páginas de las aplicaciones, así como las capturas de pantalla de Bitelia, para que os hagáis una mejor idea de lo que ofrece cada uno.

4 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Manolo dice:

    Hola Fran,

    Otra aplicación interesante para hacer mapas mentales es XMind (http://www.xmind.net/). Es bastante usable y flexible, lo que te permite realizar otro tipo de diagramas con algo de imaginación.

    Para realizar diagramas en general, puedes utilizar yEd (http://www.yworks.com/en/products_yed_about.html)

    Ninguna de ellas son herramientas web como Gliffy, pero funcionan muy bien. Además, ambas son gratuitas e incluso XMind tiene una versión de código abierto.

    Salu2

  2. raquel dice:

    Hace tiempo publicamos una entrada sobre mapas mentales. Enlazo este post a los recursos para aprender más, donde podéis encontrar también más información sobre este tema:
    http://innovacionyotrosdemonios.blogspot.com/2010/03/mapas-mentales.html
    Saludos!

  3. Muchas gracias por tu aportación, Manolo.

    Le echaré un vistazo a los programas que propones.

    Por cierto, me comentaron lo de tu proyecto. ¡Enhorabuena!

    Un saludo.

  4. Muchas gracias por tu aportación, Raquel.

    Le echaré un vistazo a tu entrada en cuanto tenga un momento.

    Un saludo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!