Apple vs Windows, Estrategias Para Competir

 

 

La historia del desarrollo y despunte tecnológico mundial, y la creciente demanda de bienes y servicios asociados al ámbito digital ha generado desde siempre mucha controversia entre las compañías que aprovechan estas necesidades y oportunidades de expansión en un mercado con múltiples características y de amplio movimiento. En este contexto dos compañías se han mantenido a la vanguardia de esta competencia por el liderazgo en soluciones informáticas; nos referimos a dos gigantes del desarrollo de hardware y software de forma masiva y altamente comercializable, Windows y Apple, los cuales desde siempre han disputado espacios significativos dentro del mercado mundial. Diversas han sido las estrategias implementadas para competir sin caer en terrenos de una rivalidad sin normas mínimas de convivencia. En el presente artículo mostraremos cómo han coexistido ambas empresas en los últimos años, cuales han sido las estrategias implementadas para atraer seguidores a todos los niveles, pero sobre todo, lo que nos ofrecen para esta temporada.

 

Mismas Metas, Caminos Diferentes

 

Si hay algo que indudablemente comparten estas dos compañías son metas en común, las cuales se resumen en la capacidad de innovación para conquistar el liderazgo mundial de las tecnologías mediante el uso de  varios tipos de análisis de mercado y esquemas de desarrollo que difieren en cada caso. En el caso de Apple la empresa apuesta por un diseño consolidado y específico de software y hardware en conjunto que plantea que su plataforma y conjunto de aplicaciones son desarrolladas bajo parámetros muy puntuales según el uso que se le pretenda dar como estrategia de mercado, y con un hardware exclusivo para sus productos, teniendo como consecuencia que el funcionamiento de sus manufacturas sea muy elevado, pues son creadas en una sola armonía de hardware y software, pero por el contrario, los costos son considerablemente altos dado a la inversión requerida para lograr tales fines.

Windows por su parte prefiere la expansión de su marca, elaborando sistemas a todos los niveles y buscando la mayor compatibilidad posible con los equipos de hardware del mercado, apoyándose en su enorme recurso humano, al ser una de las compañías que más invierte en capital humano y de investigación, esto genera un menor costo de implementación de sus productos al compararlo con Apple pero deja a riesgo la confiabilidad y eficacia de sus productos.

En la actualidad la popularidad de los entornos móviles hace que ambas marcas compitan en este terreno, llevando Apple la ventaja ya que su arquitectura de diseño permite implementar tendencias bien ajustadas a las expectativas de los usuarios a nivel mundial. Mientras tanto Windows se enfoca en la táctica de mercado, emprendiendo campañas publicitarias de muy elaborado contenido y ampliando sus formas de compra; es útil mencionar que ya Windows acepta Bitcoins como forma de pago por sus productos. De ahí la importancia de saber qué es un Bitcoin para los que deseen adquirir las novedades de Windows

De forma definitiva, el pedestal del primer puesto en el mundo de las tecnologías aun no está definido, ya que ambas empresas enfocan diferentes estrategias y logran de esa forma captar diferentes tipos de mercado. Para seguir informado de todas las tendencias en el mundo de las tecnologías no dejes de visitar nuestro blog.