Cambio de rumbo profesional y de ritmo 2.0

Categoria: Anuncios

Muchos de vosotros ya lo sabréis, pues lo he dicho en Twitter y Facebook, en estos días voy a tomar un nuevo rumbo profesional: dejo la subdirección del hospital para, de momento, volver a la práctica clínica.

Por varias circunstancias que tampoco viene a cuento explicar en detalle aquí, he decidido que mi vuelta sea vía MIR. Y la preparación de dicho exámen, empieza mañana mismo. Poco tendré que explicar a los que ya conocen esta oposición, que entenderán perfectamente que mi ritmo de participación en el mundo 2.0 tendrá que reducirse drásticamente.

Hasta que no empiece mañana, no tendré claro del todo cómo se afectará mi ritmo. En principio, me planteo una participación semanal (los domingos son los días de descanso). Mi planteamiento es leer los correos de la semana, responder los que pueda, echar un vistazo a menciones y DMs en Twitter, posiblemente escribir alguna entrada en el blog… no sé, lo iré viendo sobre la marcha, según vaya evolucionando la cosa… no sería la primera vez que me planteo un parón (como los de verano, por ejemplo) que después termino incumpliendo ;) aunque esta vez es bastante diferente y sospecho que el incumplimiento tenderá más a la baja que al alza.

Lo que tengo absolutamente claro es que no pienso desconectarme de la comunidad 2.0. Se tratará de una pequeña pausa (unos pocos meses) que aprovecharé para escuchar (leer) más que para hablar (escribir) y para recapacitar sobre cómo reorganizar mi vida 2.0 para cuando vuelva a la actividad plena una vez termine el examen: gestión de la información que leo, rediseño del blog, prueba de nuevas herramientas de comunicación, valorar nuevos proyectos…

Así que muchas gracias a todos por este añito largo de intensa vida (y ojeras ;)) 2.0, disculpas adelantadas por los retrasos en mis respuestas a partir de mañana (aunque espero que sigáis contactando conmigo tanto como hasta ahora, ¿eh?) y un hasta pronto (muy pronto) en el que volveré con energías e ideas renovadas.

¡¡Un fuerte abrazo a tod@s!!

34 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Rafa dice:

    Dedicate tu esfuerzo y tu tiempo. Estaremos cerca y siempre accesibles. He aprendido mucho contigo y de ti. Gracias y animo. Fuerza y valor. Y suerte.

  2. Juana dice:

    Como eres de los “muy organizados” creo que podrás hacer de todo, pero algunas cosas en pequeñisimas dosis …. mucho ánimo, muchas ganas y ¡a por ello! por aquí te esperamos

  3. Maria Angeles Medina dice:

    Fran, admiro las personas que como tu , tienen la valentía de cruzar la calle y tomar otra direccion ( con minúsculas ) reinventate en lo que quieras, seguirás siendo un buen chico

  4. drbonis dice:

    Bienvenido al club de los jovenes medicos españoles recirculantes. Si vieras la de ex-residentes mayores que encontre en la eleccion de plaza del año pasado…

    Al final terminaremos por hacer nuestro el lema de anonymous: “somos medicos precarizados, somos legion…”

    Resulta significativo que siendo especialista en medicina de familia (“la especialidad mas demandada y el eje del sistema sanitario”) uno prefiera presentarse al MIR para volver a ver pacientes.

    Si las cosas siguen asi siempre nos queda montar una academia mir. Pero no pierdas la esperanza, si trabajas duro y demuestras tu valia puedes ser ex-ministro y asesor de la ONU con 34 años.

    Suerte con el examen…

  5. Arturo dice:

    Suerte y mucho ánimo.
    Aquí nos tienes para lo que necesites.

  6. Fran, ánimo, todos sabemos que lo conseguirás y además que también a los demás nos costará leerte sólo una vez a la semana, pero bueno… confiamos en que te lo saltes (en la medida de lo posible) y siempre que sea como celebración del avance de tus planes.

    Por mi parte puedes contar con todo el apoyo en tu vuelta al 100% en enero.

    Un abrazo

  7. Luis Lozano dice:

    Un fuerte abrazo y mucha fuerza para ese nuevo camino.
    Un abrazo desde Mérida

  8. Pues ofrecerte mi disponibilidad en lo que necesites y pueda serte de utilidad y decirte que esperaremos con ansia tu entrada semanal.

    Mucho ánimo y fuerza.

  9. susana dice:

    Felicitarte Fran por tan acertada elección!
    Sabes que cuentas con todo mi apoyo y mi mas profunda admiración por tu valentía.
    El MIR necesita tiempo y dedicación. Pero seguro que un ratín puedes sacar para relajar intensidad de estudio y disfrutar de lo que desees.
    Estamos en contacto! Sabes que para todo lo que necesites!

  10. F Alonso dice:

    Querido Fran:
    Plantearse retos y tu lo sabes bien, es ilusionante. Espero que todo salga como deseas y que dentro de un añio sufras la trinchera con el orgullo de un buen soldado. Aquí estamos ávidos de tu poco tiempo

  11. José Mesa dice:

    Vaya, eso si que es un cambio importante. Si lo tienes decidido será por algo. Ten ánimo aunque se que tú eres de los fuerte. Un saludo.

  12. Ricardo dice:

    Tengo claro que supone un esfuerzo importante, y que nos vas a dejar algo huérfanos, pero yo también quiero desearte que salga estupendamente. Los cambios son necesarios.

  13. Echaremos de menos tus grandes aportaciones. Suerte con el MIR. Si decides escoger familia y en Valladolid, estaría encantado de ser tu tutor jejejejeje.
    Un abrazo

  14. Serafin dice:

    Bueno Fran, pues aqui estamos los amigos para acompañarte en esta nueva etapa… seguiremos esperando tu entrada, tus DMS y tus raticos del face to face, esos que tanto nos gustan.
    Cualquier cosa, ya sabes por donde andamos y mucha suerte con el MIR.
    Un fuerte abrazo

  15. Querido Fran, sabes que en este añito te has convertido por tu propia valía en todo un referente en el 2.0, por tu accesibilidad y por tu potencia de conocimientos principalmente (en mi opinión).
    Yo sufrí en mis carnes eso de “estar sin ser en el SSPA” y me tuve que marchar… pero es posible que vuelva antes o despues.
    Cuentas con todo mi apoyo, te animo a que sigas adelante por la “vía normalizada” que no voy a ser egoista y que ojala no lea muchos post tuyos y eso signifique o se traduzca en que tengas resuelto tu MIR.
    Estoy aquí por si necesitas cualquier cosa, sabes que te tengo mucho aprecio.
    Un abrazo y patadón pa’lante¡¡

  16. Ramon Capdevila dice:

    todo mi reconocimiento por tan valiente y acertada decisión.

  17. Muchas gracias, Rafa.

    Intentaré estar fijo en mi cita semanal… y pronto, vuelta al 100%, que no queda tanto para enero ;)

    Un abrazo.

  18. Pues sí, Juana… he conseguido resistir el mono del 2.0 durante mi primera semana de manera bastante aceptable (no he podido evitar echar algunos vistazos ;)).

    Muchas gracias por lo ánimos.

    Un abrazo.

  19. Muchas gracias, Mª Ángeles.

    Que yo esté con el MIR no es óbice para que siga ayudándote con nuestro proyecto en lo que necesites… sólo que mis respuestas serán semanales, pero cuenta con ello.

    Un abrazo.

  20. Muchas gracias, Julio.

    Estoy de acuerdo contigo respecto a la fuga de médicos de familia… algo está pasando. De mi promoción de 10 residentes sólo quedan 2 ó 3 (no estoy seguro) ejerciendo medicina de familia; el resto: anestesia, rayos, oftalmología…
    Si contamos mi promoción anterior, también ha habido “recirculaciones” y si cuento a todos los médicos de familia que conozco, el número ya es bastante alto.

    ¿Cuántos especialistas de otras especialidades vuelven a hacer el MIR? Conozco muy pocos casos.

    Y tengo que decir que yo soy médico de familia convencido. Cogí la especialidad con un 3000 porque creía en ella, quería hacerla… pero, sinceramente, creo que ahora no es el momento de ejercerla con dignidad.

    Vendrán tiempos mejores.

    Gracias por tus ánimos.

    Un fuerte abrazo.

  21. Gracias e igualmente, Arturo. Bajo el ritmo, pero no desconecto… al menos ahora en mis fases iniciales de MIR; en el último mes puede que esté de los nervios y haga desconexión total ;)

    Un abrazo.

  22. Muchas gracias, Manuel.

    Por ahora voy cumpliendo mis planes… y no creas que no cuesta trabajo, ¿eh? Pero es que no hay otra forma de hacerlo, el MIR es así: o te dedicas al 100% o llegas donde querías, sobre todo si tienes en mente especialidades “caras”.

    Seguiremos en contacto. Como dije, ahora leo más que escribo ;)

    Un abrazo.

  23. Muchas gracias, Luis.

    Como te comenté por correo, ahora estoy en Mérida, así que debemos intentar conocernos en persona (por fin) alguno de estos días.

    Un abrazo.

  24. Muchísimas gracias, Xosé Manuel.

    Vuestro apoyo es de gran ayuda en una tarea tan dura como el MIR.

    Un fuerte abrazo.

  25. ¡Gracias, Susana!

    ¡Ya ves! Culo inquieto que es uno… ahora que ya empezaba a tener controlado lo de ser directivo ;)
    Bueno, ha sido un hasta luego, no un adiós… nunca se sabe lo que ocurrirá.

    Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Espero que nos podamos ver antes de lo que esperamos.

    En Mérida tenéis vuestra casa.

    Un besazo enorme.

  26. Gracias por tus palabras, Fernando.

    Por ahora lo estoy llevando bien, no sabéis cuánto me he tenido que morder las uñas para esperar al día de descanso para responder a todos los comentarios.

    Si todo sale como espero, en mayo volveré a estar en la trinchera clínica dando guerra ;)

    Un abrazo enorme.

  27. Muchas gracias, Pepe.

    Ha habido motivos de peso para el cambio. Como dije antes, es un hasta luego, no un adiós. Ahora mismo quiero algo más de tiempo para mi familia, luego, ya veremos qué nos depara el futuro.

    Tú sabes que yo siempre he sido persona inquieta… y no me ha ido mal hasta ahora ;)

    Un fuerte abrazo, jefe.

  28. Muchas gracias por tus palabras, Ricardo.

    Espero estar de vuelta pronto con un nuevo punto de vista para contar cosas ;)

    Un abrazo.

  29. Muchas gracias por tus palabras, Tomás.

    Comentarte que ya soy médico de familia. Estoy buscando mi segunda especialidad. Las motivaciones, muchas para comentarlas aquí, pero estaré encantado de intercambiarlas contigo algún día… ¿la 3CBS, por ejemplo?

    Un abrazo.

  30. Muchas gracias, Serafín.

    Para mi círculo (sí, sí, ya tengo Google+ y ya hablo así, jejejeje ;)) de la blogosfera siempre tendré un hueco. Si necesitáis algo, dadme un toque (o DM), que yo siempre echo un vistacillo antes de comer y cenar por si hay algo urgente.

    A ver cuándo tenemos otro face-to-face, que a mi también me gustan mucho :)

    Un fuerte abrazo.

  31. Me dejas sin comentarios, Antonio Jesús.

    Muchísimas gracias por tus palabras y por tus ánimos.

    Llevo un rato respondiendo comentarios y tengo que deciros que valéis un potosí (¡o más!)… es increíble sentirse parte de una comunidad como la nuestra. Sé que siempre estaremos ahí los unos para los otros y eso no tiene precio.

    Prontito estaré al 100% con nuevas perspectivas ;)

    Un abrazo enorme.

  32. Muchas gracias por tu palabras, Ramón.

    Un abrazo.

  33. Daniel dice:

    Ánimo Fran. Seguro que estas tomando la mejor elección…!! No obstante, te vamos a echar un poco de menos…!

  34. Muchas gracias, Daniel.

    No me voy a ir del todo… intentaré mantener los ReSSumenes, como poco… ya veremos cómo dan de sí mis días libres en el MIR ;)

    Además, seguiremos en contacto seguro, tenemos algún proyecto gestándose por ahí que estoy seguro que va a dar mucho que hablar :)

    Un fuerte abrazo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!