Clonar el WhatsApp de otra persona y ver tú las conversaciones

El título no da lugar para las confusiones. ¿Te has imaginado alguna vez que tienes acceso a todas las conversaciones de WhatsApp que quieras? ¿Las que tiene tu pareja, tu jefe, tu hijo? De esa manera, de seguro que podrías hasta organizarte mejor y saber cómo afrontar cualquiera de las conversaciones.

Pero, es ilegal, antes que nada. Es un atentado contra la privacidad de terceros, y penado está. Salvo en el caso que seas el tutor legal de un menor, que sí estaría permitido para proteger su integridad personal.

En este caso, estamos hablando de la clonación de WhatsApp. Que se puede hacer, y acá te contamos de qué va el método.

¿Cómo funciona la clonación de WhatsApp?

Clonar significa hacer un duplicado. Una réplica prácticamente exacta. En el ámbito digital, clonar datos significa hacer una copia en otro disco de almacenamiento. En el caso de clonar conversaciones de WhatsApp, significa migrar los datos de una cuenta (un móvil) a otra (otro móvil).

La clonación, en este caso, tiene que ver con un acto donde el dueño del móvil no se percata de la misma. Lo que hacen los hackers.

Los datos necesarios

Realizar una clonación es complicado. Y no está al alcance de todas las manos.

Necesitarás el código MAC del móvil inteligente de la víctima. Todo móvil tiene el suyo, y es inédito, propiedad de ese único móvil. Como su DNI.

Deberás luego instalar una app que cambie el MAC de tu propio móvil. Hay muchas para iOS, Android y Windows Phone. Escoge la que mejor te vaya.

Luego, copiarás el MAC de la víctima en tu móvil. Reemplazas. Instalas WhatsApp.

Al hacer la instalación, automáticamente WhatsApp reconocerá el MAC de tu móvil –creyendo que se trata del móvil de tu víctima- y entrará a la cuenta automáticamente.

¡Eureka!

Todos los datos, toda la información y todas las conversaciones que tanto deseaste están allí.

¿El problema?

Debes ser un profesional. Debes ser veloz. Apenas la víctima intente ingresar a WhatsApp, la aplicación le dirá que es necesario verificar su cuenta mediante mensaje de texto, porque al parecer ha intentado verificar esa misma cuenta en otro móvil. Lo cual no es cierto, en parte.

Por eso, para que esa persona no lo note, deberías ser lo suficientemente rápido, y hacer un respaldo, una copia de seguridad.

Esto es lo que debes considerar

Algo que sí debes tener en cuenta es que se trata de un procedimiento ilegal en toda regla. La ley contempla que para realizar espionaje a una persona debes, antes que nada, informarle que le realizarás un seguimiento, ya que estás atentando contra su privacidad.

Pero, en el caso de clonar datos, ya se trata de un delito cibernético, que está penado con cárcel en la mayoría de los casos.

Por eso, este post tiene un fundamento meramente informativo, y no pretende inducir a los lectores a la tarea de clonar información o practicar cualquiera de los métodos aquí propuestos. Está pensado para, antes que nada, ayudar a prevenir a los usuarios de WhatsApp a través del conocimiento de las prácticas de los hackers.