Consejos prácticos para optimizar el uso del WiFi en el hogar

En la actualidad, son muchos los dispositivos que pueden necesitar de una red WiFi para explotar sus funcionalidades, como los móviles y ordenadores. De hecho, en la mayoría de los hogares existe más de uno, por lo que debe velarse por una correcta instalación y administración del internet. Para ello, traemos los siguientes consejos:

  • Elegir un modelo de router que se ajuste al espacio y a los requerimientos (cantidad de equipos que lo usarán). Para ello, será necesario conocer las alternativas en el mercado, en conjunto con características como la marca y la cantidad de antenas.
  • Lo siguiente, una vez instalado, es eliminar las zonas de sombra. Estas son aquellos lugares en los que los dispositivos que requieren de la señal WiFi tienen poca disponibilidad de la misma, puesto que están fuera del área de cobertura del emisor de la misma (router).
  • Si el reordenamiento de la ubicación de los artefactos resultara difícil, entonces puede optarse por la instalación de extensores de señal o repetidores, los cuales permitirán extender la señal hacia los diferentes espacios a los que no llega. Para su selección deben tomarse en cuenta factores como la velocidad del plan de internet, y las condiciones a las que se adapta cada modelo.
  • Otro consejo para optimizar el uso del WiFi en el hogar, comprende el cambio del nombre de la red de fábrica, y su contraseña. Así se evitará que personas externas se conecten y consuman los recursos, lo cual podría originar un gasto mayor y una velocidad de navegación reducida.