¿Cómo controlar el consumo rápido de la batería de tu Smartphone con Android?

Seguramente más de una vez habrás notado que tú celular, a pesar de haberlo dejado en reposo durante un buen rato, se ha descargado más rápido de lo habitual. Esto pudiera parecerte extraño, dado que el conocimiento general corresponde a que mientras más uso del dispositivo, mayor será el consumo de energía. Sin embargo, esto es algo realmente cuestionable.

En los dispositivos Android (y también en otros sistemas operativos) existen otras razones que darán lugar a un mal desempeño de la batería. La más habitual corresponde a las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, y esta actividad representa un consumo importante de la energía almacenada en la batería. En algunos casos, quizás hasta mayor al de las que se usan en primer plano.

Controla el consumo de batería en tu Android

Si consideras que este es tu caso (habiendo descartado también fallas físicas), y deseas revertir esta situación, el consejo básico consiste en asegurarte de haber cerrado de manera correcta todas las aplicaciones que has abierto. Sin embargo, habrá situaciones en las que te distraigas y olvides hacerlo. Para evitar que tu batería se agote antes de lo que esperas, puedes recurrir al procedimiento siguiente:

  1. Ingresa al menú “Ajustes” de tu dispositivo móvil con Android.
  2. Dependiendo del modelo que poseas, podrás visualizar la opción de “Batería” o “Administración de energía”. Accede a ella para obtener información sobre los recursos que consumen la carga.
  3. Para detener la ejecución de ciertas aplicaciones sin tu control, activa la opción “Forzar detención”.