Translate this

ene 302011
 

Imagen en los servidores de Medgadget. Disculpen las molestias.

Handyscope en 3 imágenes

Hoy os voy a hablar de un dispositivo que me parece una verdadera pasada. Se llama Handyscope y sirve para transformar tu iPhone en un dermatoscopio.

Como podéis ver en la imagen, su uso no podría ser más sencillo. Encajas tu iPhone, arrancas la aplicación y a funcionar. El dispositivo viene de la mano de FotoFinder, lo que me parece un sello de garantía.

El precio del dispositivo no es, precisamente, bajo: poco menos de 1200 euros. No entiendo mucho de dermatoscopios, pero buscando precios por ahí he visto que van desde los 300 euros largos hasta los 1200 (sin ser digitales).

Deberían ser algún/a dermatólog@ el que opinara de este nuevo gadget (os animo a comentar), pero es innegable que tiene ventajas:

  • En primer lugar, supone un gran avance para la Teledermatología, facilitando sobremanera la transmisión de imágenes para consultarlas con un/a expert@.
  • Al tener la imagen en formato digital, se puede manipular para un mejor diagnóstico (cuenta con un zoom 20x sólo con la lente).
  • Nos permite mantener un historial de imágenes de nuestros pacientes.

En la línea de las entradas que he publicado últimamente sobre la idoneidad de algunos productos en el ámbito sanitario… noticias como esta viene a demostrar cómo se puede adaptar un producto que no estaba pensado para uso sanitario. ¿Saldrá una versión de Handyscope para iPad? (la versión que incluya cámara, claro)… está claro que, por mucho que creamos que no, la capacidad de sorprendernos que tiene la tecnología es inmensa. Por si le interesa a alguien, puede comprarse online aquí.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con un vídeo promocional del producto.

Fuente: medGadget.

  2 Responses to “Convierte tu iPhone en un dermatoscopio profesional”

  1. Sin comentarios

  2. Entiendo que la app te ha parecido interesante, ¿no?

    Estaría bien verla en acción. A ver si algún compañero la tiene y puedo verla en acción.

    Un saludo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>