Curiosidades sobre el bitcoin que deberías saber

En el año 2009, con la creación de los primeros bitcoin, tal vez nunca se pensó que esta moneda pudiera adquirir el valor y la demanda que hoy en día ha tomado. Su aparición sin duda ha causado revuelo en el mundo de las finanzas y las transacciones electrónicas, esto debido a una serie de características que lo hacen altamente demandado; la primera de ellas es la seguridad de su sistema de almacenamiento y registro, ya que todas las transacciones se guardan en cadenas de bloques difícilmente falsificables; la segunda es la inmediatez y facilidad que implica la transacción entre las partes pues quedan exentas de las trabas financieras de la banca tradicional. Sin embargo dentro de su historia y manejo existen una serie de datos curiosos que muy probablemente no conoces acerca del bitcoin y que con nosotros en este artículo las puedes descubrir para tener mejor idea de lo que es un bitcoin.

La Identidad de su Creador

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o corporación que se supone creó el bitcoin, sin embargo la identidad y origen exacto de esta persona o entidad es completamente desconocida para el mundo. Existen muchas hipótesis sin corroborar sobre su identificación, algunas de ellas señalan a un investigador de las finanzas electrónicas de nombre Nick Szabo como Nakamoto, ya que en décadas pasadas usó algunos apodos para publicar trabajos sobre formas primitivas de moneda electrónica. Otras teorías señalan a Shinichi Mochizuki, matemático japonés que por sus conocimiento en el cifrado de datos electrónicos y su afinidad con las criptomonedas pasa a ser un sólido candidato.

Las Pizzas Mas Costosas de la Historia

La primera compra con la moneda bitcoin de hizo el 22 de mayo del 2010 y se utilizaron diez mil bitcoin para comprar dos pizza, en ese entonces el valor del bitcoin era tan inferior al actual que esos diez mil bitcoin equivaldrían a 30 euros, también considerando que el euro valía menos que hoy en día. Si la misma transacción se hiciera ahora mismo las dos pizzas costaran 93 millones de dólares.

Millones Tirados a la Basura

James Howells, nacido en Gales, actualmente con 33 años almacenaba en su ordenador una cadena de bloques de bitcoin por un valor de 7500 unidades de la criptomoneda; el hombre tiró su computador a la basura para reemplazarlo por otro sin darle importancia a los bitcoin pues no tenían mucho valor en ese año, si pudiera recuperarlos en este instante tendría 71 millones de dólares en sus cuentas.

El Mejor Regalo de una Abuela

El estadounidense Erik Finman a sus doce años de edad recibe un regalo de su abuela como incentivo al estudio por un monto de 1000 dólares, el adolescente invirtió en bitcoin por varios años hasta lograr los 400 bitcoin en el 2013, así fue subiendo y en la actualidad posee mas de siete millones de dólares en bitcoin; el joven asegura que ya no siente motivación por ir a la universidad, por lo que las intenciones de la abuela resultaron infructuosas.

Metadescripción: las criptomonedas, instrumentos financieros que hoy proliferan en la web, tienen su origen en el bitcoin, moneda que a lo largo de su historia ha generado hechos curiosos; ven y descubre cuales.