Curso Facebook (4 de 9): Privacidad y aplicaciones

Imagen en los servidores de Facebook. Disculpen las molestias.

Vamos hoy con la cuarta entrega de los videotutoriales sobre Facebook.

Aquí tenéis los enlaces para facilitar la localización del resto del curso:

Lista de reproducción del curso en mi canal de Youtube.

Enlaces a clases previas: primera (alta y configuración inicial), segunda (estructura y formas de interactuar), tercera (proteger tu cuenta e información personal).

En este vídeo te mostraremos…

  • Cómo configurar la privacidad de nuestro perfil de cara a otros usuarios (amigos o no): muro, comentarios, mensajes, etiquetados…
  • ¿Qué es etiquetar? Es indicar quién somos en una foto. Facebook reconocerá las caras y preguntará por el nombre de esa persona. Un amigo nuestro puede etiquetarnos en una foto. Si lo hace, nos llegará una notificación avisándonos (si lo tenemos bien configurado) y podremos quitarla, si lo deseamos. El etiquetado hace más fácil que cualquiera pueda localizar fotos en las que aparecemos, por lo que es algo que debemos cuidar mucho.
  • Cómo configurar la privacidad de las aplicaciones. Un aspecto habitualmente descuidado por el que podemos exponer nuestra información sin saberlo. Es muy importante leer los permisos de una aplicación antes de “instalarla”. Debemos ser conscientes de qué información usa dicha aplicación y, si no estamos de acuerdo, restringirlo (si nos lo permite) o no usar la aplicación.

2 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Jessica dice:

    Hola hay que decir que hasta ahora no había entrado en la pagina,
    sin embargo de ahora en adelante puedo decirte que vendré mas veces.

    Saludos

  2. Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!