Translate this

may 052012
 

Imagen en servidor ajeno. Disculpen las molestias.

Continuamos con la serie de videotutoriales sobre Twitter.

Aquí tenéis los enlaces para facilitar la localización del curso:

Lista de reproducción del mismo en mi canal de Youtube.

Enlaces a clases previas: primera (alta, configuración inicial y seguir a personas).

En este vídeo te mostraremos cómo…

  • La estructura de tu perfil de Twitter y explicaremos el resto de opciones básicas.
  • Tendencias actuales (o Trending Topic, abreviado TT): nombre que reciben las palabras o frases más empleadas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio (como podemos ver en el vídeo), pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera -mundial o regional-.
  • Timeline: núcleo de nuestro perfil en Twitter. Aparece en la parte central del mismo y está compuesto por nuestros tweets y los tweets (así como los retweets) de las personas a las que seguimos ordenados cronológicamente.
  • Buscar: se explica el uso de la caja de búsqueda. Tanto para buscar información (cadenas de texto y hashtags) como otros usuarios de Twitter.
  • Escribir nuestro primer tweet: Como explicamos antes, un tweet sólo puede contener 140 caracteres. Adicionalmente, podremos añadir una imagen al mismo. ¿Cómo funciona? El sistema se encargará de subir la imagen seleccionada a Internet y lo que realmente compartiremos será el enlace que lleva a dicha imagen. Hay que tener en cuenta que los caracteres de este enlace cuentan dentro de los 140 totales del tweet. También podremos añadir nuestra ubicación física (que el sistema intentará obtener automáticamente de nuestro navegador web o la ubicación de nuestro móvil).

  One Response to “Curso Twitter (2 de 8): Gestionar nuestro perfil y enviar el primer tweet”

  1. […] a clases previas: primera (alta, configuración inicial y seguir a personas), segunda (gestionar nuestro perfil y enviar el primer tweet) y tercera (gestiona a quién […]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>