Translate this

may 142012
 

Imagen en servidor ajeno. Disculpen las molestias.

Continuamos con la serie de videotutoriales sobre Twitter.

Aquí tenéis los enlaces para facilitar la localización del curso:

Lista de reproducción del mismo en mi canal de Youtube.

Enlaces a clases previas: primera (alta, configuración inicial y seguir a personas), segunda (gestionar nuestro perfil y enviar el primer tweet), tercera (gestiona a quién sigues), cuarta (ya tengo Twitter… ¿ahora qué hago?) y quinta/sexta (menciones y mensajes directos).

De nuevo, por ser vídeos muy relacionados, publicaremos los dos últimos juntos y daremos por concluido el tutorial de Twitter :)

En estos vídeos te mostraremos cómo organizar tu información haciendo uso de:

  • Hashtag: representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema. Por ejemplo: #diabetes. Posteriormente, un usuario podrá buscar dicha cadena (#diabetes) y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag.

  • Listas: Se usan para organizar a las personas que seguimos. Las hay de dos tipos:
    • Privadas: sólo podemos verlas nosotros.
    • Públicas: pueden ser vistas por cualquiera. Una característica especial de las listas públicas es que cualquier usuario puede suscribirse a ellas, pudiendo ver los tweets de las personas que la componen sin necesidad de seguirlos. Las listas públicas pueden ser una buena forma de encontrar gente interesante a seguir y estar al día de temas que nos puedan interesar.

Pues con esta entrada, termina la serie de videotutoriales con la que he pretendido ayudar un poco a aquell@s que empiezan en esto de las redes sociales. Espero que os haya resultado útil.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>