El horror de un “lumbreras 2.0″ al servicio de un partido político = #Prostituit

Leo esta noticia y me causa verdadero estupor: “Los internautas denuncian el “#Prostituit” del PP“. ¿Qué es esto? Resumiendo mucho, que el Partido Popular ha pedido a sus simpatizantes que cedan sus perfiles en Twitter y Facebook durante unos días al partido para hacer campaña emitiendo unos 10 mensajes al día¡para fliparlo!

Antes de que nadie piense darle color político a esta entrada, quiero decir que estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si el teórico “lumbreras 2.0″ que recomendó esto al PP se lo hubiera recomendado al PSOE, ahora mismo estaría criticando a los socialistas. Estoy seguro de que antes de la reacción adversa de la Red, hasta habría alguno de otro partido que hubiera pensado que era una genial idea y que los populares se les habían adelantado.

Esta entrada no tiene intención política, sólo pretende poner de manifiesto la estupefacción que siento y el escandalizarme por la torpeza de la casta política por entrar en algo que no comprenden a toda costa… “Yo no sé por qué tengo que estar ahí, pero hay que estar… a cualquier precio”.

Esto va en contra de la esencia misma de Internet. En Internet, tú expones una idea y, si gusta, la gente la compartirá y se difundirá… ¿tan poco seguros están de sus ideas en los partidos que necesitan hacer esto? En teoría, si estás seguro de tu programa, este se difundiría solo por las redes sociales, ¿no?

Pongamos otros ejemplos menos tecnológicos. Imaginad que os piden el número de vuestra cuenta unos días para hacer ellos una donación al partido por ti (que eres tontito, ¿o no lo sabías?). O que te pidan las llaves de tu casa para invitar a quien ellos quieran durante unos días.

Te están pidiendo nada más y nada menos que tu voz, hablar en tu nombre sin ningún control y, todo sea dicho, le estarás dando un acceso tan completo a tus datos que me da miedo pensar lo que podrían hacer.

Señores políticos… van muy mal ustedes. Háganse mirar lo suyo. Hasta ahora pensaba que tenían miopía tecnológica… ahora veo que tienen una estúpida ceguera con un bajo nivel de autocrítica.

Pero bueno, voy a probar suerte… pido oficialmente en esta entrada que el PP o el PSOE me cedan unos días las credenciales de sus cuentas de Facebook y Twitter, que quiero hacer unas cosillas… y si puedo tener también las de Rajoy y Rubalcaba, mejor que mejor.

Y digo yo, ¿a quién se le habrá ocurrido esto? Hasta le habrán pagado… pues vamos, se ha lucido como “gurú-de-medio-pelo”, jejeje…

Siento haberme repetido tanto (porque ya he comentado esto en Twitter), pero es que no salgo de mi asombro y, para ser sinceros, ya no sé ni por qué me sorprendo de estas cosas.

A ver qué es lo siguiente que se les ocurre, a ver…

ACTUALIZACIÓN: Gracias a @claudio_san me entero de esta noticia: “Facebook advierte al PP que sus normas prohíben utilizar perfiles de otros“. Menos mal que el equipo de Zuckerberg ha traído un poco de cordura a todo esto (quién me iba a decir a mí que diría esto ;)). Tengo que decir que me ha decepcionado bastante los oídos sordos que han hecho los medios de comunicación tradicionales a esta noticia que, bajo mi punto de vista, es bastante importante… ¡así nos va!

10 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Fernando dice:

    Totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    U saludo

  2. Muchas gracias.

    Personalmente me sorprende mucho que nos rasguemos las vestiduras a diario con la LOPD y que esto pase desapercibido… será que yo soy un rarito ;)

    Un saludo.

  3. claudio_san dice:

    Pues tambien me parece una estupidez mayuscula el pedido del PP, pero seamos francos, no es lo q hacemos con cada app que permitimos que acceda o interactue con nuestros perfiles? A ver, que nescafe utilice tu imagen para vender su cafe a tus amigos en facebook, que un juego publique los gatos, vacas, cerdos q tienes en tu granja. El caso de algunas barras (tipo visibli) que borran tus tweets con enlaces para poner siempre un enlace con su barrita?? (tengo 200 ejemplos mas y 30 apps de facebook bloqueadas que lo corroboran)

    Creo que solo nos rasgamos las vestiduras porque ha sido un partido politico, si fuera la coca-cola seguiriamos tan felices.

    un saludo fran, y gracias por el interesante debate. :)

  4. Carlos dice:

    Es de traca, y de las gordas. Vergonzoso, vaya.
    Espero que al CM del PP le paguen en garbanzos, porque vaya chapuza.

  5. Estoy contigo con lo de las apps (tanto de redes sociales como para nuestros móviles). Yo miro mucho los permisos antes de autorizar alguna y estoy bastante harto de invitaciones a ver las frutitas del personal, no me interesa cuántas veces han visto mi perfil ni la pregunta que han hecho sobre mi… mi lista de apps bloqueadas en Facebook así lo demuestra ;)

    Sin embargo, respecto a lo que comentas de Coca-Cola… dudo mucho que una empresa de ese calado cometa errores de ese tipo. Entre otras cosas porque se toman en serio de verdad las redes sociales y la tecnología. Tienen más experiencia que los neófitos políticos y, sobre todo, un respecto enorme por sus usuarios… los políticos nos lo tienen cada 4 años (si eso).

    Eso sí, si el error lo hubiera cometido Coca-Cola, HP, Apple, Google o cualquiera de esos, hubiera hecho una entrada exactamente igual a esta. Independientemente del que lo haga, me parece una acción de una gran desfachatez. Hoy estuve atento por si escuchaba algo al respecto en las noticias y los programas de información… como esperaba, esto pasará totalmente desapercibido, para confirmar la vergüenza.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  6. Como le decía a Claudio… lo peor es que no ha tenido ninguna repercusión en los medios de comunicación generalistas… es que son todos para colgarlos, la verdad.

    Gracias por tu comentario.

  7. Gilbertman dice:

    Es que no habéis entendido nada.
    Que lo que quieren es ver son las fotos de vuestros amigos y familiares.
    Nada, es que sois de mal pensados.
    Un abrazo.

  8. ¿Era eso? Ah, vale… tonses ná :P

  9. Heli dice:

    Los partidos políticos grandes tienen suerte, la tribu de internautas sigue siendo relativamente pequeña y aun pueden permitirse tener descalabros en la red, pero cada vez estamos más cerca del momento en el que estas metidas de pata descomunales les pasen factura.

  10. Ese momento está cada vez más cerca… pero me da la sensación de que no se dan cuenta. Como en otras tantas cosas, viven en su propio mundo, alejados de la realidad. Se darán cuenta cuando sea demasiado tarde pero, qué quieres que te diga, se lo tienen merecido.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!