Translate this

feb 272011
 

Hoy nos hemos decidido a hacer una nueva prueba.

Todo ha empezado porque un amigo me preguntó sobre herramientas para formación con posibilidad de hacerlo online. Le recomendé Moodle, por supuesto, un ambiente educativo virtual que permite crear comunidades de aprendizaje online.

Yo lo he usado como alumno en la Escuela Andaluza de Salud Pública y me encantó lo bien que funcionaba y las infinitas posibilidades que ofrecía. En la EASP conocí la plataforma y, como suele ocurrir, empecé a darme cuenta de que era usada por múltiples entidades.

Pero nunca me había metido a nivel de administración con la plataforma. A esto le añadimos la necesidad que tenía mi amigo de conocer más a fondo la herramienta, y… ¿en qué termina esto? Pues que me animo a instalarla en mi servidor para que él pudiera trastear y pensé… ¿por qué no ofrecérsela a todo aquel que quiera utilizarla? (al igual que hice con ThinkUp). Podéis verla en la dirección moodle.sanchezlaguna.es.

He pensado que esta plataforma sea una plataforma de tod@s y para tod@s… por ahora estará vacía, pero no tenéis más que pedirme un usuario y os lo daré para que podáis hacer pruebas creando vuestros propios cursos. Esto es un experimento en el que me gustaría que tod@s participaseis… proponiendo cursos, animándoos a hacerlos, participando en los que se hagan.

Como buena noticia, os adelanto que Manuel (nuestro experto en LOPD) va a ir subiendo cursos a medida que vaya pudiendo. Ya os iremos avisando cuando vayan saliendo para daros más información al respecto.

Afronto este nuevo experimento con la ilusión de un culo inquieto 2.0… veremos cómo va creciendo y progresando.

Os seguiremos teniendo al tanto.

  4 Responses to “Estrenamos plataforma de formación y todos seréis protagonistas”

  1. Un detallazo Fran. Gracias!!!!

  2. ¡Gracias a vosotr@s! Es estupendo poder probar cosas nuevas con la comunidad.

    Enseguida te envío las credenciales de tu nueva cuenta.

    Un abrazo.

  3. Gracias por la iniciativa. Hace tiempo que intento probar la herramienta pero me supera la fase de la instalación. Sería estupendo tener acceso para poder trastear. Saludos

  4. Muchas gracias por tus palabras, Idoia.

    Yo aún soy muy novato con la administración de la plataforma y se ve que he hecho algo mal durante la instalación y está fallando, así que intentaré reinstalarla este fin de semana.
    Cuando la estabilice, volveré a asignar de nuevo usuarios a todos los que os habéis interesado (anoto tu dirección de correo).

    Espero poder enviaros buenas noticias este fin de semana ;)

    Un saludo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>