Googlee lanza su propio asistente virtual para iOS

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android conocen a Siri, su asistente virtual. Sin embargo, próximamente los usuarios de dispositivos con iOS podrán disfrutar de esta funcionalidad de manera similar, puesto que Google ha anunciado el lanzamiento de su propio asistente virtual.

Google lanzó en el año 2016 un chatbot muy exitoso, y se ha mantenido en constante trabajo para poder extenderlo a todos los dispositivos compatibles. Pero este nuevo ayudante podría marcar nuevas pautas en el campo de la inteligencia artificial.

¿Qué novedades trae a flote el nuevo asistente de Google?

Se estima que este nuevo colaborador cuente con una modalidad de chat, similar a la que presentan Google Allo y Assistant, de manera conjunta con el mando a voz típico de Android. Además, se espera que  este modelo de inteligencia artificial supere sustancialmente al de este. Es así como el usuario podría mantener conversaciones “más continuas” sobre un mismo tema, lo cual marcaría un contraste significativo con Siri.

Además de poder hablar de manera conversacional con el asistente, también pueden mencionarse otros aspectos en los que la empresa supera considerablemente a Android. Entre estos se encuentran los juegos, y la capacidad de mostrar resultados de búsqueda incluso para aquellas cosas que le son desconocidas.

Para culminar, no está demás acotar que Google también ha anunciado la actualización de su asistente virtual para equipos con Android, conocido como Google Allo. Este se encuentra ya disponible en el idioma español, lo cual representa una ventaja para la empresa, puesto que los usuarios de habla hispana podrán disfrutar también de esta opción.