Translate this

mar 032011
 

El ritmo de aparición de nuevas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles ha crecido tanto últimamente (cosa que hay que agradecerle a Apple, con su iPhone y iPad) que cuesta seguirle el ritmo y empieza a dejar de ser noticia ;)

Pero está claro que, aunque aparezcan muchas, no todas son iguales ni merecen la misma mención.

La aplicación de hoy es una que me parece especialmente útil e interesante y, además, el equipo científico que hay detrás de ella es español (del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal) por lo que no podemos dejar de mencionarla en este blog.

Se llama DermoMap HD, creada en exclusiva para iPad (hay que ver la afición que tienen l@s dermatólog@s por Apple ;)), y proporciona una guía visual, interactiva e intuitiva para diagnosticar enfermedades de la piel.

No voy a repetir la información que podéis encontrar (mucho mejor explicada de lo que podría hacerlo yo) en su página web oficial y en otros enlaces que os proporcionaré al final.

Como suele ocurrir en este tipo de aplicaciones (y en Dermatología), vale más una imagen que mil palabras, así que prefiero mostraros (y comentaros) los vídeos que podéis encontrar en la web oficial.

Veamos primero un vídeo corto que muestra la aplicación brevemente.

DermoMap HD :: INTRO from DermoMap on Vimeo.

Para entrar más en detalle, tenemos un vídeo por cada sección de la aplicación:

BUSCA: Ofrece una cuidada y elegante galería visual en la que buscar fácilmente información sobre cualquier patología.

DermoMap HD :: SEARCH from DermoMap on Vimeo.

DIAGNOSTICA: Esta es la sección que más me ha gustado. A través de un sencillo interfaz en el que seleccionaremos la localización y duración de los síntomas, un avanzado algoritmo orientará en el posible diagnóstico y enlazará con el resto de secciones para obtener mayor información.

DermoMap HD :: DIAGNOSE from DermoMap on Vimeo.

COMPARA: Las imágenes de su galería con las imágenes que tú mismo puedes introducir. Para esta sección puede resultar especialmente interesante el nuevo iPad 2, al contar con cámara integrada.

DermoMap HD :: COMPARE from DermoMap on Vimeo.

PRACTICA: Mi segunda sección favorita, en la que podrás evaluar tus conocimientos sobre Dermatología.

DermoMap HD :: Practice from DermoMap on Vimeo.

Sinceramente creo que nos encontramos ante un excelente trabajo y desde aquí queremos felicitar al equipo de desarrollo. Además, el precio resulta más que asequible (5,99 €) para una aplicación de tanta calidad.

Eso sí, echamos un poco de menos la disponibilidad de esta aplicación para otras plataformas o la disponibilidad de una versión web, que viene siendo la tendencia actual. Estamos seguros de que la aplicación seguirá evolucionando y pronto podremos hablar de un DermoMap multiplataforma.

Para terminar, os ofrezco algunos enlaces de interés:

Web oficial de la aplicación.

La web del producto en iTunes (para comprarlo).

Nota de prensa en El Mundo (me gusta muy muy poco el comentario con el que empiezan “Los médicos de atención primaria tienen poca formación en dermatología, pero esto ya no es relevante“… ¿pero qué se han creído estos? Como médico de familia me molesta especialmente la desinformación sobre nuestra especialidad y la ligereza con la que se emiten estos juicios de valor tan hirientes).

Un análisis algo más geek.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>