Herramientas y Apps que utilizo a díario

Estas son las aplicaciones y apps que yo, personalmente utilizo a díario en mi día a día, quería compartirlas con vosotros porque quizás algunos no las conozcáis y os pueden resultar útiles, y al final las terminéis aplicando a vuestro día a día como hago yo.

Para ver la televisión o películas desde mi móvil.

Muchos de vosotros, ya utilizáis webs y apps para ver películas online o la televisión, como podrá ser Netflix o HBO, pero yo siempre he tirado más por lo gratuito, por ello prefiero utilizar otras, como por ejemplo PeliculasGram, que es la mejor web para ver cine gratis en tu móvil o en ordenador.

Para organizar tu tiempo.

Utilizo la aplicación para el móvil que trae mi smartphone; S Planner, de la compañía Samsung, es muy facil e intuitiva. Siento no poder ofreceros otra alternativa que tengan otras marcas pero no conozco alguna otra que realice las mismas funciones.

Con esta APP, puedes planificar cuánto tiempo quieres dedicarle a una tarea, y que te avise cuando debes empezar la siguiente, apuntar tareas a otros usuarios (como por ejemplo empleados, y que ellos te notifiquen cuando han terminado dicha tarea).

Las notas personales, o inclusive la app “agenda” disponible en gran cantidad de dispositivos móviles, es también una buena opción a la hora de organizarse de fomra diraria el trabajo o los quehaceres de mayor relevancia.

Para pedir comida

Utilizo la aplicación “Just Eat” y “Burger King”, esas son las que creo que son más fáciles e intuitivas, además tengo la sensación de que con el fin de promocionar más la APP, dan prioridad a los pedidos realizados con esta, y llegan incluso antes que pidiendo en ordenador; es más, en el caso de Burger King, solo puedes hacerlo a través de la aplicación.

Hay otra que me gusta que es “Recetas Ya”, que te explica de forma sencilla recetas para cocinar en menos de 15 minutos, y los ingredientes los puedes añadir tu; es decir, si tienes en tu frigorifico, patatas, huevo y cebolla, automáticamente la app te va a indicar que lo mejor es que te hagas una tortilla.

Para entretenerme, o simplemente pasar el rato:

En este apartado las distintas redes sociales, como Facebook o Twitter se llevan la palma. En ellas, paso gran cantidad de mi tiempo revisando lo que publican mis amistades y/o familiares, así como contestando e interactuando de alguna forma a sus publicaciones diarias. Además, su chat de mensajería instantánea (en el caso de Facebook) permite mantener contacto directo sin necesidad de publicación alguna, siendo una gran alternativa con respecto a la app de Whatsapp, otra herramienta que sin ser una red social, está enfocada a la sociabilización, esta vez mediante la mensajería instantánea, y donde también paso gran parte de mi tiempo.

Sin embargo, a título personal prefiero realizar mis propias publicaciones a través de mi cuenta de instagram: esta aplicación permite además de conversar y publicar imágenes o videos, el poder editarlos, dando rienda suelta a mi originalidad y permitiéndome tomarme algo más de tiempo en cuidar lo que comparto, ya que al fin y al cabo todos y cada uno de estos elementos me representa.

Videojuegos: Por supuesto, dentro de esta propia categoría no podía faltar la presencia de grandes títulos de juegos para dispositivos móviles, los cuáles me permiten matar las horas cuando realizo un viaje largo, o simplemente no tengo ganas de levantarme de la cama o el sofá, y necesito entretenerme con algo. Plague Inc o Clash Royale son algunos de los que más utilizo, pero sin duda alguna mi favorito es Gems and Money, que trata de ganar a base de partidas de poker a todos los rivales online que te vayan encontrando por la red, o que te hayan retado previamente. Para retar a un usuario solo hay que enviar una petición visitando su perfil, los perfiles aparecen en la clasificación tanto europea, por ciudad y por barrio. Así que, es un juego muy competitivo.

Spotify: Cuando sólo quiero relajarme, o experimentar emociones mientras me relajo utilizo esta aplicación de música, mediante la cual puedo reproducir gran cantidad de canciones sin la necesidad siquiera de descargarlas. Muchos ya la conoceréis, pero es una muy buena opción el recordarla para momentos en los cuáles busques interiorizar contigo mismo a partir de las canciones y melodías más icónicas para tu persona.