IV Jornadas de la RSMB: “Tecnología, ni contigo, ni sin tí…” #jornadasRSMB13

Mañana participo en la mesa redonda “Experiencias en el uso de nuevas tecnologías en salud” para las IV Jornadas de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Podéis seguirla vía Twitter a través de la etiqueta #jornadasRSMB13 (o vía TweetChat).

La pienso dividir en 5 bloques temáticos:

  • Hiperconectados: Internet y las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos. Es posible que hayan creado nuevos problemas, pero también nuevas formas de solucionar las cosas.
  • Tecnología inmersiva: con algunos vídeos demostrativos de cómo puede usarse esta tecnología en el ámbito de la Salud Mental.
  • Ambientes asistidos: que viajen los bits, no las personas. Con algunos ejemplos de cómo, en ocasiones, hacemos tonterías con la información: convertir lo digital en analógico para transportarlo y que se vuelva a digitalizar :O
  • Información “masiva”: generamos y consumimos una cantidad ingente de información a diario… ¿os imagináis qué podríamos hacer si la pudiéramos utilizar con libertad?
  • Impresión tridimensional: Muy probablemente, la impresión tridimensional cambiará radicalmente nuestro futuro próximo. Veremos algunos ejemplos de cosas que ya se hacen hoy día e imaginaremos qué se podría hacer en el futuro.

Como suele ser habitual, quiero compartir mi presentación con vosotros. Espero que os resulte de interés.

7 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Salcon dice:

    Buenas,

    Tiene muy buena pinta la presentación. ¿Se va a retransmitir online la charla? ¿Y en diferido?

    Muchas gracias.

  2. Hola.

    Muchas gracias :)

    Me han confirmado hoy que no se emitirán en directo… por tanto, intuyo que tampoco en diferido :( lo siento.

    Veremos si podemos hacer algo ;) Atento al “hashtag”

    Saludos.

  3. Karmele Díez dice:

    Si, ha sido una pena no poder escucharos. En otras ocasiones lo han retransmitido a través de “Irekia” https://www.irekia.euskadi.net/ , pero en esta ocasión parece que no.

    Siempre se agradece que compartas tus presentaciones.

    Ayer estuvo en Bilbao, en el Hospital Universitario Basurto, Francisco Javier Rodríguez Recio, Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General de Segovia. Dió un curso a los tutores de residentes y habló de ti. Muy bien, por cierto.

    Otro asuntillo. Ya se que estas muy liado, pero si en alguna ocasión tienes tiempo, tal vez podrías hablar del acceso abierto, de las licencias Creative Commons, como hacerlo y eso.

    Un cordial saludo

  4. Monica dice:

    Karmele, solicitamos que se retransmitiera por Irekia, pero finalmente se han ocupado de cubrir un pleno de control del Parlamento :(. Una lástima porque ha sido muy interesante y divertido…

  5. Muchas gracias por tus amables palabras, Karmele.
    Es cierto, es una pena que no hubiera “streaming”, pero me consta que la organización lo ha luchado desde el principio… pero no pudo ser :(

    A Rodríguez Recio lo conoceré mañana en persona en un evento de la SERAM que tiene lugar en el Colegio de Médicos… que ya tengo ganas de desvirtualizarlo :)

    Y, hablar de acceso abierto, Creative Commons y demás… ¡encantado! Sólo tenéis que decirme dónde y cuándo y allí lo haré :)

    Un abrazo enorme.

  6. Karmele Díez dice:

    Fran, gracias por la excelente disposición.Te tomo la palabra…

    Si, estoy segura de que la organización de las jornadas a hecho todo lo posible por compartirlas. Más, después de prepararlas tan cuidadosamente y habiendo salido tan bien.

  7. Tómala sin dudar… ya sabes que yo siempre estoy encantado de colaborar en estas cosas :)

    Un abrazo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!