Jornadas de eSalud en Ávila

Ayer y hoy he tenido el placer de asistir a las Jornadas de eSalud de Castilla y León (en Ávila), organizadas por la SEIS.

Estoy aprovechando un ratillo (mientras recargo baterías) antes de la última sesión para escribir estas palabras.

La calidad de los ponentes ha sido muy alta y el interés de las charlas ha sido estupendo. Me gustó especialmente la intervención de Alejandro Jadad, llena de sensibilidad, buen juicio y mojándose activamente (y con gran acierto, en mi opinión) en temas que pueden resultar delicados.

Otra cosa que me ha gustado especialmente es asistir a un congreso 2.0. Se propuso el uso del hashtag #eSalud y, poco a poco, el uso de Twitter por parte de la audiencia fue creciendo. Pero lo más importante en todo esto, es que la organización estuvo atenta en todo momento a lo que se escribía, atendiendo las peticiones y sugerencias de los asistentes e incluyendo en los debates las preguntas que se hacía.

He disfrutado mucho participando y me ha emocionado especialmente cuando el moderador me mencionó mi actividad en el hashtag, la agradeció y la audiencia aplaudió. ¡Muchas gracias a todos!

Bueno, me voy para la última sesión sobre seguridad y protección de datos, que es un tema que me interesa muchísimo.

8 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Con el twitter conseguiste que me arrepintiese de no intentar acudir… lo tenía chungo con la guardia de hoy, pero es que salvo Jadad el cartel no me llamó y la difusión me pareció escasa; aunque en eso de la difusión cada uno hace caso del altavoz que más a mano tiene.

  2. Como trabajadora del SACYL, espero que las conclusiones de las jornadas deriven en un acercamiento REAL a la eSalud, al conectivismo y a la cultura 2.0.
    Lo deseo de verdad, de verdad, de verdad…
    Que envidia me dais tu y todos los asistentes.
    Un abrazo!

  3. Hola Fran,

    También estuve el Miércoles en esas jornadas, estoy totalmente de acuerdo contigo, impresionada con la intervención de Alejandro Jadad, felicidades por tu mención y de nada por los aplausos.

    Saludos!!!!

  4. Alejandro es una gran persona… tuve la oportunidad de saludarlo y me pareció muy cercano y amable… fue un verdadero honor y un placer.

    Gracias por tus palabras, Àngels.

  5. Han sido unas jornadas muy interesantes.
    Espero, como tú, ese acercamiento… el primer paso es el conocimiento, ser consciente… luego vendrá ir cambiando la cultura poco a poco, con información transparente y el trabajo de todos.

    Un abrazo y gracias por tu comentario, Azucena.

  6. Xose, tengo pensado publicar algunas entradas con las cosas que más me gustaron de las jornadas.
    Mañana sale uno que intenta explicar el concepto de “la escalera del bienestar” de Alejandro Jadad.

    Un saludo.

  7. miguel dice:

    Este Jadad sabe que hace y que dice… Pero algunas de sus propuestas ya las había leido/oido en España, y es que ya sabes que lo que viene de fuera, se tiene mas en cuenta que lo que se oye dentro (y viene de abajo en la linea jerárquica).

    Un abrazo

  8. Ese ha sido siempre un mal del que ha sufrido España: el complejo de inferioridad frente a lo que viene de fuera.

    Yo era la primera vez que oía este enfoque, sobre todo el tercer escalón es el que más me impactó… ahora bien, si alguien lo propuso antes, al César lo que es del César.

    Un abrazo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!