Translate this

ene 152013
 

Aprovechando la pregunta de Vicente González en Twitter sobre aplicaciones Android para gestionar documentos de Office, haré una breve entrada para contestarle. En primer lugar porque 140 caracteres no dan para una respuesta en condiciones :) y en segundo porque me apetecía reactivar un poco mi blog, que lo tengo bastante abandonado últimamente.

Vicente me platea 2 opciones: Kingsoft Office y Polaris Office.

Aunque es cierto que la segunda está disponible sólo para tabletas, lo que hace pensar que su interfaz estará más cuidado para estos dispositivos, no me termina de convencer la misma, la verdad. Soy amigo de las interfaces simples y funcionales, no me gustan las florituras. En este sentido, me gusta más la de Kingsoft. Si, además, nos dejamos llevar por el número de descargas y el número de evaluaciones de usuarios, Kingsoft gana de plano.

De todos modos, ambas aplicaciones son gratuitas, así que lo razonable sería probar ambas porque, sin lugar a dudas, la mejor aplicación es la que mejor te sirve a ti.

Por avanzar un poco más en el tema y siguiendo con el software gratuito, Google Drive es una opción a tener en cuenta. Eso sí, si usas documentos Office, este programa sólo te permitirá visualizar. Pero si hacéis como yo y tenéis todos vuestros documentos de trabajo en la nube de Google, es la herramienta perfecta. Yo suelo empezar a trabajar en Google Drive, pues sus posibilidades para trabajar colaborativamente y compartir documentos me compensan mucho. Luego, si me hace falta, exporto este documento a otro formato (normalmente PDF, tengo muy abandonado MS Office, la verdad).

Y, para terminar, si la edición de documentos Office es muy importante para tu actividad diaria, seguramente merecerá la pena que inviertas algo de dinero y te compres una buena aplicación.

Analizando las aplicaciones de pago, dos son las grandes candidatas: QuickOffice Pro HD (17,79 € al momento de escribir esta entrada) y Office Suite Pro (11,29 € al momento de escribir esta entrada). Nuevamente, si analizamos descargas y opiniones de usuarios, la ganadora es Office Suite Pro (además es más barata).

Como no sólo me fío de los argumentos que he mencionado, también he investigado un poco en la red y Office Suite Pro parece ser la mejor en todas las revisiones y comparativas que he podido mirar.

Espero que esta entrada os sea de utilidad.

Quizás estemos ante un nuevo formato en este blog: responder preguntas de los usuarios. Yo estoy dispuesto :)

Saludos.

  252 Responses to “Mejores apps para usar documentos Office en tabletas Android”

  1. He probado tanto Kingsoft Office como Office Suite Pro. El problema que le veo a Kingsoft Office es que no me funciona bien con el teclado Swype (el teclado que uso por defecto) sino fuera por esto sería la suite de ofimática que utilizara.
    Eso sí, para los documentos que tengo en la nube utilizo Google Drive ;)

  2. Gracias por compartir tu experiencia. ¿Lo has probado con el teclado estándar de Android? La última versión ya funciona con gestos (como Swype) y va bastante bien (yo ya he desinstalado Swype).
    Un saludo.

  3. Muchas gracias FRAN: me aclaras la preferencia (Kingsoft) y usaré las dos y asi comparo. El tema parte del uso que pueda dar a mi samsung galaxy 10.1, en mi itinerario por salas del hospital, pudiendo llevar en la tablet, la ubicacion de todos los pacientes (autoctonos y ectopicos),que siempre es cambiante y tambien pretendo guardar los informes y prealtas en mi samsung, de tal modo que pueda liberarme de los monitores (muy saturados) del hospital. Cuando doy el alta o cuando remito una evolucion, simplemente transfiero esos datos desde tablet al ordenador institucional, mediante copia en word. Como ves, tenia yo mis motivos para mi pregunta.
    un saludo

  4. Me alegra haberte ayudado.
    Si necesitas algún consejo sobre la seguridad de la información, dame un toque, pues llevar información de pacientes en un dispositivo móvil no preparado y autorizado puede ser peliagudo.
    Un saludo.

  5. lo que considero “portable” son informes (altas,evoluciones) de mis enfermos asignados y van en documentos de word o excel, que solo puedo abrir y editar yo, hasta que les traspaso al gestor informatico general del hospital. No hay problema en cuanto a confidencialidad,al menos eso creo yo, si uso dropbox, en version no compartida. No van a googledrive, porque ahi no puedo editar nada.De todos modos, es una prueba, veremos que da de sí y me imagino que tendre que consultarte mas cosas, asi que ten paciencia conmigo.
    un saludo

  6. Veamos.
    Cuando dices: “… que sólo puedes abrir y editar yo …”, ¿a qué te refieres? ¿Un Word o Excel con contraseña? Siento decirte que esa protección es muy fácil de burlar y no cumple la normativa, al no ir cifrada la información.
    Usar Dropbox tampoco está permitido.

    Te aconsejo que cifres el dispositivo completo. De esta forma, en caso de pérdida o robo, la información estará más a salvo.

    Debo decir que todo esto aplica si hay forma de relacionar la información del paciente con el mismo. Si la información está correctamente anonimizada, no debería haber problema.

    Eso sí, el dispositivo debe estar autorizado por el responsable del fichero, normalmente el gerente del hospital.

    Sé que esto es ponerse muy tiquismiquis y que lo normal es que no pase nada… hasta que pasa. Créeme, te lo digo con afán de ayudar :)

    Un saludo.

  7. Lo cierto es que no conocía Kingsoft Office y la verdad es que va muy pero que muy bien.

    Gracias por el artículo.

  8. Aprovecho la ocasión y te planteo una duda: para poder trabajar en una videoconferencia y sobre un documento sólo se me pocurre el handgout de G+, pero no consigo que funcione bien, donde puedo buscar las opciones y ejemplos
    hay otras opciones o programas
    gracias anticipadas

  9. Gracias a ti por compartir tu experiencia.

    Un saludo.

  10. Hola, Alfredo.
    ¿A qué te refieres cuando dices que no va bien?
    Si estás trabajando en un entorno corporativo que tenga limitada la VoIP (voz sobre IP) y/o videoconferencia, poco podrás hacer.
    Prueba a usar Skype (sólo con voz, por ahorrar ancho de banda) de fondo mientras usas Google Docs.

    Si no, el sistema de chat de Google Docs va bastante bien.

    Dime si he resuelto tu duda o si necesitas saber algo más.

    Un saludo.

  11. Como siempre, tus aportaciones son muy útiles.
    ¿Has pensado bien lo de ofrecerte para un nuevo formato en tu blog: responder preguntas de los usuarios? Para tus seguidores es un regalo ;)

    De cuerdo que trabajar en google drive es muy buena opción. En mi hospital no podemos acceder a google drive o similar desde los PC corporativos. Nos queda utilizar nuestra tablet como Vicente. Yo queria aprovechar este hilo para preguntar que tablet o samartphone si es el caso, os parece que es buena para el trabajo diario, para poder sustituir a ratos al ordenador portátil. Yo estaba esperando a la Surface para poder trabajar con MS Office y porqe tiene puerto USB para añadir un pendrive, pero después del comentario de Fran, no se..

    No tengais miedo de hacer publicidad, que esto queda entre nosotros verdad?

    Gracias

    Un saludo

  12. Hola, Karmele.

    Muchas gracias por tus palabras. Respecto al posible nuevo formato del blog, lo he pensado muy bien… si una entrada va a ser útil de antemano a, al menos, una persona… ya merece la pena escribirla. Más que un formato nuevo, podría hablarse (si llega a adquirir cuerpo) de una sección. Ahora tengo un poco abandonado el blog por cuestiones personales, pero me gustaría volver a escribir de cuestiones que me apetezcan, relacionadas con mi actividad investigadora y laboral.

    Sobre tu pregunta. No he llegado a probar ninguna Surface, así que no puedo opinar sobre ella.
    Tengo un iPad y he probado algunas tabletas Android.
    Definitivamente, iPad no me gusta (excepto, claro está, la recién descubierta iPad mini, que está muy bien). Pesa demasiado, resbala, no tiene opciones de ampliación y su sistema operativo está ya muy anticuado (por ejemplo, en las notificaciones y la imposibilidad de usar widgets o cambiar el teclado del sistema por uno mejor).

    Si estamos hablando de tabletas, la que más me gusta, con gran diferencia, es la Samsung Galaxy Note 10.1:
    – Pesa menos que el iPad.
    – Es posible que la resolución no sea “retina”… pero no tiene nada que envidiarle al iPad.
    – Tiene LOS -sí, tiene 2- altavoces delante (no sé en qué pensaban en Apple cuando pusieron EL altavoz detrás… cuando estás viendo vídeo, tienes que hacer eco con la mano para escuchar bien).
    – Tiene la opción de ampliar la capacidad metiendo tarjetas microSD.
    – El lápiz funciona muy bien. Por ejemplo, al dibujar es sensible a la presión y el trazo será más gordo si aprietas más.
    – El reconocimiento de escritura es magnífico… incluso te reconoce las fórmulas matemáticas y te las resuelve.
    – Tiene la opción de ejecutar 2 aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla (dividiéndola). Lo que viene muy bien cuando quieres usar información de una en otra.
    – Para un usuario intensivo de los productos de Google (como yo) es la opción ideal, porque se integra increíblemente bien con el dispositivo.

    Por poner alguna contra:
    – Por el momento, las aplicaciones médicas disponibles en la App Store (de Apple) son de mayor calidad… pero esto es algo que va a ir cambiando con total seguridad, pues Android le está ganando la batalla a Apple (desde mi punto de vista, ya se la ha ganado; la noticia de que Apple ha tenido que reducir sus pedidos de pantallas porque no están vendiendo tanto como esperaban es un primer síntoma).

    Pero, claro está, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y trastear un poquito antes de comprar :)

    Espero haber resultado de ayuda.

    Saludos.

  13. Claro que has resultado de ayuda. !Vaya explicación exhaustiva!

    Mil gracias.

    Un cordial saludo.

  14. Muchas gracias por tus palabras, Karmele.

    Un saludo :)

  15. Gracias por tu post Francisco. Muy interesante la entrada y los consejos posteriores. Son de gran ayuda para los que no dominamos en absoluto y aprendemos gracias a vuestros consejos. Yo echo en falta en todas las apps el corrector ortográfico. Es de gran utilidad y brilla por su ausencia…¿sabéis si alguna app lo incorpora? Saludos!

  16. Gracias por tus palabras, Marta.

    Muy buena tu observación, es uno de los puntos débiles detectados. La parte positiva es que las aplicaciones móviles se van actualizando a una velocidad de vértigo (mucho mayor de a la que nos tienes acostumbrados las aplicaciones de escritorio). Es posible que en un futuro cercano incluyan diccionarios.
    Por ahora, la única opción viable es utilizar los propios diccionarios que incluyen los teclados: el propio de Android, Swype, SwiftKey…

    Un saludo.

  17. Gracias por la información…veo que tendremos que esperar ;-)
    Saludos,
    Marta.

  18. Gracias por la información…veo que tendremos que esperar ;-)

    Saludos,

    Marta.

  19. Hola:

    Una opción que siempre que está ahí mientras haya conexión a Internet para editar documentos office es usar la versión gratuita online de office desde skydrive.com. Viene a ser como un Google Drive / Google Docs, pero desde mi punto de vista bastante mejor.
    No vais a tener ningún problema con el formato, y siempre está ahí para sacaros de un apuro.
    Os podéis sacar una cuenta de Microsoft con el correo que os apetezca, como por ejemplo, Gmail.

  20. Muchas gracias por la aportación, Salvador.
    Le intentaré echar un ojo cuando pueda.
    ¿No tiene opción offline como Google Drive?

    Saludos.

  21. Muchísimas gracias por todo.

    Probaré estos programas, gracias.

  22. hola , quisiera saber como guardar archivos en mi pendrive con kingsoft office, ya que los puedo abrir y modificarlos pero no los puedo guerdad en el pendrive . gracias

  23. Hola, Miguel.

    ¿Podrías explicarte un poco más? ¿A qué pendrive te refieres? ¿A la memoria SD del dispositivo? ¿Estás en un teléfono o tableta?

    Saludos.

  24. hola Francisco !. kingsoft como interfaz es lo mejor, PEROOO no me dejan guardar los documentos .doc, o cualquiera, SABRIAS DECIRME SI existe algo de la config de android 3 que deberia activar ? gracias

  25. Hola, Nahuel.
    Déjame investigarlo porque creo recordar que a mí me funcionó sin problemas y sin cambiar nada en la configuración de mi Android.
    ¿Qué versión de Android tienes?

    Saludos.

  26. Estimado Nahuel.

    Acabo de hacer las pruebas y me permite grabar un .doc perfectamente allá donde decida: Mis documentos, en la SD…
    Ha sido una instalación limpia y no cambié ninguna opción en la configuración del teléfono.

    Te adjunto enlaces a un par de capturas de pantalla que lo demuestran:
    https://www.dropbox.com/s/mn3ysj119ujodxh/Grabando%20un%20DOC.png
    https://www.dropbox.com/s/wp5c7pgw29fhzk1/Fichero%20%27in%20situ%27.png

    ¿Me podrías mandar más información de tu problema?

    Saludos.

  27. Muchas gracias por la info, estaba buscando una entrada con información sobre algunas ofimáticas disponibles. Buenas alternativas de Office para Android, definitivamente.

    Saludos :D

  28. Me alegra que te haya resultado útil.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

  29. Buenos días Francisco:

    Muchas gracias por tu información, la verdad es que está siéndome de mucha utilidad, pero me gustaría plantearte una pregunta.

    Yo realizo trabajos administrativos, es decir, trabajo con office todo el día, word, excel, access, one note y power point en su mayoría, también tengo reuniones a través de Skype y tengo reuniones fuera de la oficina con mucha frecuencia,por lo que tengo que tomar notas a la antigua usanza y después volver a perder el tiempo pasándolas a word o one note. En este momento estoy planteándome comprarme un ordenador de 12″ o 13″, porque quiero comprarme algo ligero y pequeño que no me obligue a llevarme un super maletón, que al final del día acabo con la espalda echa polvo, además que debo sentarme en un sitio donde haya enchufe, y etc., pero se me ha ocurrido la posibilidad de comprar una tablet, que son mucho más ligeras y cómodas de usar, pero se me plantea las siguientes preguntas sobre las tablets:
    – ¿funcionan bien para trabajar permanentemente con Officce y después poder utilizar estos documentos en el PC y enviarlos por email a los compañeros para que puedan trabajar con ellos desde PC?
    – Existe alguna tablet en la que se pueda utilizar pen drive?
    – Cuál sería la mejor opción de tablet para este uso?

    Gracias de antemano por tu atención y espero tu respuesta

    Chao,

  30. Se me había olvidado preguntar.

    he visto fundas que traen un teclado como el de los ordenadores,

    – funcionan bien este tipo de fundas-teclado o es mejor utilizar el teclado de la tablet?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,

  31. Hola, Ana.
    En primer lugar, intentaré contestar a tus preguntas y luego te diré lo que yo hago :)

    – Las tabletas son una buena opción (que no la mejor, aunque esto es cuestión de gustos, claro) para trabajar permanentemente con Office y enviar ficheros (por correo o a través de la nube) a otros compañeros con PC.

    – No conozco ninguna tableta que tenga entrada USB para usar un ‘pen-drive‘. La alternativa, es usar alguna que te permita introducir una tarjeta microSD (como la Samsung Galaxy Tab) y luego usar un adaptador que la convierta a una tarjeta mayor (intuyo, aunque no estoy seguro, que también habrá adaptadores para USB).

    – Sobre cuál es la mejor tableta… daría para cientos de líneas y entraríamos en una cuestión “cuasi-religiosa” ;) A mi me gustan más las tabletas Android (y eso que tengo un iPad por cuestiones laborales -cesión de empresa-)… la Samsung Galaxy Tab 10.1 me encantó cuando ayudé a un compañero a comprarse una tableta… pero, como te digo… esto es cuestión de gustos. Me gusta más la libertad de Android que el encorsetamiento de Apple.

    – Las fundas con teclado no las he probado nunca… porque, al final, es quitarle ligereza a la tableta y, para eso, haría lo que te voy a explicar a continuación (que es lo que hago, de hecho). He conocido gente que dice que le va bien… yo lo considero un armatoste que incrementa peso, reduce movilidad y consume más batería (al fin y al cabo, se comunican por Bluetooth).

    Ahora paso a lo que yo hago: me compré un MacBook Air de 11″ (posiblemente, el único producto de Apple que me gusta al 100%).
    Motivos:
    – ¿Para qué conformarme con una hamburguesa teniendo solomillo? Quiero decir, las tabletas, por definición, están limitadas… yo prefiero tener un ordenador “completo” para poder hacer todo lo que quiera.
    – Por tamaño y peso, tampoco supone una gran desventaja. Es ligeramente más grande y pesado que un iPad… pero merece la pena: por potencia, por tener un teclado completo, por posibilidades.
    – Lo llevo en una funda similar a la que usaría para un iPad. De hecho, cuando tengo que llevar el iPad (por obligación del guión ;)), uso la misma funda.

    Es muy posible que yo no sea un buen ejemplo de usuario medio… y que mi opinión sobre las tabletas no sea tan buena como la de la mayoría… pero bueno, es mi opinión y es lo que hago.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.

  32. Muchas gracias Francisco:

    Qué rápida tu respuesta, he revisado en internet las opciones que me planteas y el MacBook Air de 11″, se me va de presupuesto, por lo que creo que optaré por la samsumg galaxy note 10.1, que comparandola con la “tab” ofrece mayores prestaciones.

    De nuevo agradecerte tu atención y dedicación, porque gracias a personas como tú, a los no conocedores de estos temas nos hacéis más fácil las elecciones y la orientación es básica para tomar una decisión acertada.

    Un saludo

    Ana

  33. Muchas gracias por tus palabras.

    Es una gran compra, me encanta la tableta de Samsung.

    Además, podrás usar la microSD a modo de USB con un adaptador: https://www.google.es/search?q=micro+sd+to+usb+adapter&oq=microsd+to+&aqs=chrome.3.57j0l3.5667j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Y seguro que encuentras fundas-teclado adecuadas: https://www.google.es/search?q=funda+teclado+samsung+galaxy+tab+10.1&oq=funda+teclado+samsung+galaxy+tab+10.1&aqs=chrome.0.57j0l3j62.309j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Me alegra haberte sido útil.
    Si necesitas algo más, me puedes mandar un correo directamente :)

    Saludos.

  34. buenos días: me he animado a poner este comentario porque quiero instalar una app para documentos office en una tablet nexus 10 son sistema android. Me gustaría que me indicaras de las gratuitas cual puede ser la más indicada para esta tablet que además de por mí es utilizada por un niño de 10 años que maneja office en el ordenador mejor que yo misma.
    espero pronto tu respuesta,
    gracias

  35. Hola, Isabel.

    Como comento en la entrada, la mejor aplicación para uno es la que mejor se adapta a sus necesidades. Yo puedo pensar que una aplicación es maravillosa y a tí no parecértelo tanto (y viceversa).

    Aún así, creo que la mejor aplicación de las que comento es Kingsoft Office. Aunque estas cosas cambian rápido, porque hay gran competencia: surgen nuevas, se producen actualizaciones que mejoran mucho los productos… así que te recomiendo que pruebes ambas.

    Espero haber sido útil.

    Saludos.

  36. Francisco: Tengo una tableta Coby Kyros 7022 y le instale el Kingsoft pero resulta que no me permite guardar los documentos que escribo. ¿Podrias decirme a que se puede deber?
    Gracias
    Un abrazo

  37. Hola, Tatincito.

    Pues no sé muy bien a qué te refieres con “no me permite guardar”. ¿Es que te da algún error? De ser así, ¿cuál? ¿O es que no encuentras el documento una vez guardado? Eso sería otra cuestión.

    Si me pudieras enviar una captura de pantalla, sería genial :)

    Quedo pendiente de tu respuesta.

    Saludos.

  38. Francisco: Gracias por responder.

    El tema es así: Escribo un documento (escribo asiduamente, ya que soy bloguero) y cuando voy a la opción guardar, paso por la parte en que se debe elegir el nombre con el que vas a guardarlo y le doy guardar, me muestra la imagen de estar guardando, (la banda azul que va señalando el progreso del guardado) y al llegar al 100% me pone el mensaje: “Error al guardar el documento”

    No se si me explico.

    Un abrazo

  39. Más o menos… ¿en qué ubicación grabas? Puede explicar el error.
    ¿Podrías enviar un pantallazo previo al grabar?
    Gracias :)

  40. Francisco: A mi tablet le coloqué una tarjeta Micro SD que es donde guardo todo lo que escribo.

    Y la verdad es que no sé como lograr un pantallazo en la tableta para poder enviártelo.

    Un abrazo.

  41. ¿Has probado a cambiar la ubicación en la que grabas? Lo digo por si es un tema de permisos. Prueba a grabar en la memoria interna de la tableta.

    Para los pantallazos, cada dispositivo tiene su combinación de teclas. En mi teléfono consiste en pulsar simultáneamente el botón de apagar y bajar volumen. Busca en las instrucciones del tuyo cómo hacerlo (o en Google ;)).

    Gracias.

  42. Francisco: todavía no lo sé seguro, pero parece que el problema viene por el lado de que por algo que he hecho yo mal o por falla de la tablet, no están reconocidos los 16 gigabytes de la Micro SD que le puse.

    Realmente ignoraba que se pudiera hacer una captura de pantalla en las tablets. Muchas gracias por el dato y la deferencia en atenderme.

    Desde Argentina, un fuerte abrazo.

  43. La verdad es que era un fallo raro… siento no poder ayudarte más :(

    Para cualquier otra cosa, no dudes en darme un toque.

    Saludos.

  44. Hola amigo solo una duda y pregunta a la vez, de estas dos aplicaciones ninguna abre formatos de Excel en extecion .xlsb que son los que tienen agregados filtros… me podrias decir que aplicaciones abren estos formatos. Gracias.

  45. Hola, Juan Carlos.

    Pues siento no poder ayudarte, tu pregunta se escapa a lo que sé.
    Tras una breve búsqueda en Google, tampoco encuentro solución al problema, la verdad.

    Saludos.

  46. Hola Francisco, quiero hacerte una pregunta: cuales requerimientos (del sistema de android y de la tablet) son necesarios para instalar kingsoft office?
    Estos requerimientos son los mismos para las otras apps de office?
    Agradezco tu respuesta de antemano.

  47. Hola, Joe.

    Según se puede ver en la página de la aplicación en la Play Store, los requerimientos son: Android 2.1 o superior y 14 megas libres para instalarse (quizás sea conveniente tener algo más ;)).

    Cada aplicación tiene sus requisitos. La parte positiva es que pueden verse en la página de la tienda :)

    Saludos y gracias por tu comentario.

  48. Hola Francisco:
    Muy buen artículo. Enhorabuena.

    Te comento que estoy investigando con varias suite office y creo que la que más me gusta es KingSoft Office, la interface me resulta mucho más sencilla y limpia.

    Soy profesor de educación física y claro, cuando paso lista y pongo notas cada día, quiero algo sencillo que pueda sustituir a la libretita que llevo de forma manual y que tengo que imprimir en cada trimestre.

    Ya tengo preparada una hoja de cálculo en google drive y la he utilizado para probar, en mi smartphone xperia s, con el kingsoft office.

    Hasta ahí bien.

    La cuestión es que si quiero entrar datos en las celdas, poner una “f” como falta de asistencia, poner un “np” como no practica, etc… al hacerlo se me desplega todo el teclado que me ocupa un montonazo de pantalla.

    La pregunta es:
    ¿Sería posible crear un teclado personalizado con unos pocos botones (los que yo necesito) y usarlo exclusivamente con kingsoft office?

    La verdad es que sería fantástico porque sería un teclado de un par de líneas que ocuparía muy poca pantalla y me deja ver el listado de alumnos muchísimo mejor.

    Bueno, un saludo y gracias

  49. Muchas gracias por tus palabras :)

    Para la pregunta que me propones… ¿te has planteado usar un formulario de Google? Así no necesitarías teclado.

    Sobre crear un “teclado personalizado”, supongo que se podrá crear programando… pero no te puedo ayudar en este supuesto.

    Hay algunos teclados minimalistas por la Google Play… sería cuestión de buscar. Yo he visto alguno anunciado, pero nunca los he probado y ahora no recuerdo.

    Saludos.

  50. Hola, me acaban de regalar una samsung y me gustaria poner una contraseña a un word hecho con polaris office, me puedes ayudar porfavor. GRACIAS?

  51. Hola, Tersa.

    Según se puede ver en la ayuda de la aplicación (http://www.polarisoffice.com/en/guide.asp?PCOption=1), la última versión puede abrir ficheros con contraseña, pero no puede ponerlas.

    Mi recomendación: que crees el fichero en un PC, le pongas contraseña y luego lo abras con Polaris. Otra buena posibilidad es poner el fichero en Dropbox y así podrás editarlo en ambos dispositivos.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.

  52. Buenas Francisco.

    Quiero comprar una tablet samsung note 10.1, para poder utilizar polaris office. Mi pregunta es si se pueden visualizar dos documentos a la vez como por ejemplo ver un pdf y redactar en un documento de word a la vez; o existe otra aplicación que me lo permita. Muchas Gracias.

  53. Hola, Daniel.

    La Galaxy Note 10.1 tiene la función de partir la pantalla en dos para ejecutar 2 aplicaciones simultáneamente (como tú preguntas).

    Mira cómo se hace en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=DTjV8WF_64U

    Espero que resulte útil.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  54. Muchas Gracias Francisco, el video me ha servido de gran ayuda…!

  55. Me acabo de bajar Kinston Office, programa gratuito y funciona de maravilla. Los usuarios de Quick Office no están muy contentos.

  56. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Antonio.

    Saludos.

  57. Hola Francisco,
    tengo dos consultas, la primera es que quisiera que porfavor me aconsejes sobre cual app bajar para usar microsoft office, segun lo que entiendo de tu post, hay dos alternativas:
    QuickOffice Pro HD y Office Suite Pro, a mi tambien me habian recomendado el Quickoffice, pero estoy en esa duda ahora que leo que el Office suite pro tambien es bueno…?

    la otra consulta, es que estoy interesada en comprarme una Apple MacBook Pro con pantalla Retina – Pantalla de 13.3″
    pero no se si valga la pena comprarmela ahoria, ya que he escuchado que en unos meses apple va lanzar la nueva apple pero con el procesador nuevo Hasswell y no se si esperarme a que salga esta nueva opcion o comprarme la que ya hay en el mercado
    espero tu respuesta
    gracias!

  58. Hola, Sandra.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Intento responder a tus preguntas:

    1. Aunque, según he podido leer, la mejor aplicación parece ser Office Suite… esto es cuestión de gustos. La aplicación que es buena para mí (porque hace X e Y, que es lo que yo necesito) puede no ser tan buena para ti (que necesitas A y B). Mi recomendación es que pruebes ambas antes de decidirte. Siento no poder ser de más ayuda pero, no me gustaría imponerte mis preferencias, no va mucho conmigo :)

    2. Esta pregunta es más habitual de lo que crees. Todos vivimos en un continuo “no sé si comprármelo ahora o esperar a que salga el nuevo”. Yo siempre soy de la siguiente opinión: salvo lanzamientos inminentes (menos de un mes), hay que comprar cuando necesitas las cosas… si no lo necesitas, puedes esperar lo que sea necesario pero… quizás es que no necesitas comprarlo, ¿no crees? En esta forma de pensar nos han metido las políticas consumistas de las grandes empresas, que lanzan el producto A, cuando tienen tecnología para sacar el F… pero tienen planificado sacar B, C, D y E con pocos meses de diferencia para que nos compremos máquinas de más :) En estas lides, Apple es una de las mejores ;)
    Así pues, la valoración está en tu mano, pero que la decisión venga por la necesidad y tu situación económica… no por las promesas de una empresa porque, cuando salga el que tú dices, ya empezarán a hablar del siguiente y nunca terminarás por comprar tranquila.
    De todos modos, si puedes esperar un tiempo, no te voy a decir que sea una locura… si puedes adaptar tus plazos de compra a los plazos de lanzamiento de las empresas, evitarás estas dudas pero, eso sí, pagarás más caras las cosas ;)

    Saludos.

  59. Hola. De antemano pido disculpas por mi ignorancia. Soy bastante dura con la tecnologia pero he adquirido un samsung para llevarme de viaje.
    Sucede que abro un adjunto con kingsoft office del mail en word, logro verlo, colocar el cursor donde quiero editar y no aparece el teclado. Aprete todo lo que estaba a mi alcance pero no logro encontrarlo. Que ando haciendo mal?. Y por otro lado…ha salido el kingsoft en español?.
    Muchisimas gracias

  60. Hola, Lala.

    Según lo que comentas, parece que no tienes permisos de escritura sobre el documento, por eso no te aparece el teclado.
    Si has abierto directamente de Gmail, puede que al colocarlo en un directorio temporal de descarga, no tengas los permisos suficientes. ¿Has probado a descargarte el fichero primero?

    Sobre el idioma, yo tengo la versión más actualizada y está en español. ¿La tienes tú actualizada? ¿Has probado a desinstalarla e instalarla otra vez? ¿Podría ser que en las opciones del sistema tu idioma fuera el inglés y por eso la aplicación instala ese idioma? No se me ocurren muchas más opciones por las que puedas tener problemas con el idioma.

    Espero haber sido de ayuda.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  61. El problema de Kingsoft Office en mi opinión es que según sea la tablet es muy pesado y a veces se peta. En un móvil android mejor ni pensarlo.

  62. Gracias por compartir tu experiencia.
    La verdad es que a mí no me ha dado esa sensación… y lo he usado en mi Galaxy Nexus.

    Supongo que dependerá mucho de cómo tengas el dispositivo de saturado de apps, ¿no?

    Saludos.

  63. Hola Francisco!

    Le escribo para buscar orientacion o recomendacion. Quiero comprar un tablet, pero para mi es muy importante trabajar en Office, porque soy Profesora en temas de mi especialidad, calidad.

    Me gusta mucho la galaxy note 10.1. Pero no estoy segura, si me puede funcionar bien para los fines.

    Que me recomienda. Gracias
    Saludos desde Republica Dominicana

  64. Hola, Clara.

    La elección de una tableta es muy personal. Yo siempre recomiendo a quien me pregunta que vaya a una tienda y las tenga en la mano, que las sienta y vean si se adaptan a lo que esperaban.

    Personalmente, la Galaxy Note 10.1 me parece un gran dispositivo… no creo que vaya a decepcionarte si lo eliges. Nada tiene que envidiar a un iPad en lo referente a hardware… y respecto al software, la Google Play está cada vez más cerca (si no la ha igualado ya) de la App Store para el público general.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  65. pantallazos de como guardar y abrir archivos en el programa kingsoft office

  66. Hola, Ana Milena.

    No sé si pides que suba yo pantallazos o si querías subirlos y no has podido.

    Por si es lo primero, te pongo un vídeo que puede ayudarte: http://www.youtube.com/watch?v=jN7lxshw1NE

    Saludos.

  67. Yo he tenido que desinstalar king office porque no se me abría el teclado. Qué rollo. Me he quemado con esa historia.
    Tengo un htc.

  68. Gracias por compartir tu experiencia.
    Es un fallo raro, la verdad. Espero que reinstalar la aplicación te valiera para arreglarlo.
    Si no, quizás borrar los datos de la misma (que no desinstalar) también podría ser útil.

    Saludos.

  69. uSA EL ANDROID OPEN OFICCE ES EL MEJOR PARA PC Y ANDROID
    Y LO MEJOR GRATIS Y LEGAL

  70. Gracias por tu aportación.
    Decir que ningún programa del que hemos hablado es ilegal. Tras esto, es cuestión de gustos el que usa cada cual :)

    Saludos.

  71. Hola Franciso!!

    En primer lugar, te felicito por el blog y por tus intervenciones a todas las preguntas. La verdad es que es de gran ayuda.

    Aunque después de leer todas las entradas, se me han disipado algunas dudas,prefiero que me quites otras tantas.

    Soy profesor de Tecnologia, uso mucho el office (excel y word en especial), también Drive y Dropbox para guardar todos mis archivos. Ya no uso libreta para tomar notas (parrillas excel). El pasado curso iba con un portátil de 10″ (ultrabook), pero no ME ES COMODO.

    Quiero una tablet para poder pasar por clase y tomar notas en mi excel. También la quiero para Calendario/agenda/tomar notas en reuniones.

    Para estos dos usos he pensado en una tableta android (apple no me gusta por su poca libertad-aunque su Calendar está muy bien-)concretamente me gusta la de 8″ de Samsung. Ahora bien, mis preguntas son:

    – Es necesario una NOTE? (para ser mas fino en las parillas y tomar notas) o con la TAb ya voy de sobras?
    – Con otra tablet mas barata podria hacer lo mismo?
    – Kingsoft Office lo tengo descargado en el móvil y cuando edito un word despaparece una fila… NECESITARIA alguna app de pago tal vez para mi uso?

    Muchas gracias!

    Enric

  72. Muchas gracias por tus palabras, Enric. Significan mucho para mí :)

    Me da la sensación que pretendes tomar notas en la tableta sin apoyarte en nada, es decir, mientras paseas por la clase o similares.

    De lo que he podido probar, el reconocimiento de escritura de la Galaxy Note es magnífico (además del poder ejecutar dos aplicaciones a la vez, lo que puede venirte bien).

    No conozco tabletas más baratas que tengan la calidad de Samsung… la calidad hay que pagarla (y eso que la Samsung no me parece nada cara, la verdad).

    Desconozco el motivo del error que me comentas, pero no debería ocurrir. Eso sí, a veces, pagar aplicaciones merece mucho la pena (sobre todo si vas a hacer un uso intensivo). Aunque está claro que no siempre hace falta pagar para tener aplicaciones de calidad (hay muchas gratuitas muy buenas).

    Sobre la tableta, te recomiendo que vayas a una tienda y la pruebes, la tengas en la mano y hagas lo que harías en tu trabajo, para ver si te compensa.
    Para las reuniones, quizás te interese tener una de esas fundas que llevan un teclado pues, escribir con la pantalla de una tableta, resulta bastante incómodo, la verdad.

    No estoy seguro de si te he respondido o si te he generado más dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en volver a escribirme.

    Saludos.

  73. Muchas gracias Franciso!

    Sí, me interesa no ir con algo pesado en medio del aula!

    La duda que me queda es: si me recomiendas funda con teclado para tomar notas, entonces puede que la note no me solucione mucho y mejor la tab, no?

    Gracias otra vez,

    Enric

  74. ¡Hola Francisco! He leído bastantes cosas de tu blog y creo que me podrías ayudar con mi problema.
    Ayer me complé una tableta con android y un teclado aparte porque me gustaría utilizarlo para escribir en la biblioteca y quería algo cómodo para llevar. Además he comprado un teclado q lleva la ñ, algo q me estaba costando encontrar, pero quería escribir en español y lo encontré.
    Mi problema es q al descargarme el kingsoft office he visto que está programado para escribir en inglés, por lo que no me reconoce ni ñ, ni acentos ni nada… ¿Qué opciones tengo? ¿Existe alguna aplicación para poder escribir en español? ¿O podría solucionarlo con el kingsoft office?
    Espero que me puedas ayudar… ¡Muchas gracias!

    Sofía

  75. Hola, Sofía.

    Yo uso Kingsoft Office en español sin ningún tipo de problema.
    Lo que comentas suena más a un problema de configuración de teclado. Al fin y al cabo, Kingsoft Office escribirá “lo que le entre”. Por ejemplo, si yo compro un MS Office en Alemania y instalo en una máquina con el teclado español… podré escribir todas las “ñ” que quiera.

    ¿Has probado a ver los idiomas que tienes instalados (y activos) en la tableta? Por lo que cuentas de que te ha costado mucho encontrarlo, me da la sensación que estás en un país en el que no se habla español.
    Quizás sea un problema de configuración del teclado. Si se conecta vía Bluetooth (como supongo que hace), quizás te aparezcan nuevas opciones de configuración cuando esté enlazado.

    Quedo pendiente de tus respuestas, pues creo que el problema no tiene nada que ver con Kingsoft Office.

    Espero haber sido de ayuda. Muchas gracias por tu comentario.

  76. Hola, tengo una Galaxy Note 10.1 y quisiera saber cómo puedo crear accesos directos de archivos (ej. pdf, exel, word, etc.) en el escritorio de la tablet. Incluso crear carpetas que puedan contener documentos o bien su acceso directo.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  77. Hola, Miguel.
    Yo uso el siguiente explorador de archivos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop). Cuando haces una pulsación prolongada sobre una carpeta o archivo, una de las opciones es poner un acceso directo en el escritorio.
    Es un programa muy recomendable (sirve para un montón de cosas) y gratuito.

    Espero haber sido de ayuda.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos.

  78. Gracias por tu consejo Fran,

    Sin embargo, ahora me surge otro problemilla: cuando subo archivos creados con el Note-S de mi Samsung Galaxy Note 10.1 con la extensión .snb a Google Drive, éste no me lo puede abrir. Que conste que activé la configuración de subida con la opción “convertir los archivos que has subido al formato de Google Docs” que tu recomiendas en tu tutorial sobre el tema, empero, aún así, me da un error.

    Un saludo y gracias anticipadas.

  79. Hola!
    Estoy buscando la forma de utilizar ONENOTE 2013 en mi pc windows y en mi samsung galaxi s2, y la verdad es que ando un poco perdido. Trabajo en blocs de notas guardados en la nube. Cuando escribo notas desde el pc, la palabras que me interesa y no están las meto en el diccionario del pc. Y cuando escribo desde el tf (tengo el teclado swype), las palabras que quiero las meto en el diccionario… de swype. Y esto la verdad es que ,e crea un problema enorme, porque utilizo ONENOTE para ir haciendo anotaciones (muchas, casi siempre breves, en cualquier lugar y en cualquier momento) sobre EMPRESAS y/o PERSONAS. Así que no que me interesa es poder guardas los nombre de empresas y de personas de una forma coherente y ordenada, para en e futuro poder hacer las búsquedas que necesite sobre la empresa X o la persona Y. Mi pregunta es: ¿puedo utilizar el mismo diccionario en mi pc windows y en mi android con swype?. O, elevando el asunto un poco más arriba: ¿hay otra/s aplicación/es que pueda utilizar para conseguir mi objetivo? (espero haberlo explicado bien).
    Gracias y saludos.
    Víctor

  80. Hola, Miguel.

    Ese formato no es compatible con GDocs. La conversión se refiere a formatos de Microsoft Office.
    Cada vez hay más aplicaciones de terceros para gestionar otros ficheros en Drive. Es cuestión de echar un vistazo.
    De todos modos, estas aplicaciones sólo suelen funcionar en la versión web, no en la móvil.

    Siento no poder ser de más ayuda en esta ocasión.

    Saludos.

  81. Hola, Víctor.

    Te has explicado bien, pero planteas algo complicado… que aplicaciones distintas compartan sus diccionarios de palabras :)

    Tendría que darle varias vueltas para buscar una solución óptima.
    A bote pronto se me ocurre una cosa. ¿Te has planteado usar formularios web? Puedes usar los de Google Drive u otros más profesionales, como SurveyMonkey o LimeSurvey.

    Si te parecen buenas alternativas, dame un toque y te envío más información de ambas.

    Saludos.

  82. Buen día consulta: cual me ofrece mejores expectativas el kingsoft office o el polaris ?… los tengo en el celular y no en tablets, el polaris pesa unos 40MB y no me permite guardarlo en la microsd, no se si puedo editar.. la kingsoft pesa muchísimo menos y si me permite guardarla en la microsd pero no se si me permite editar documentos de office. gracias de antemano

  83. Hola, Sasa.

    Dentro de que la elección de un programa es algo muy personal. Con lo que me cuentas, yo me decantaría por Kingsoft.

    Pero mi mayor recomendación es que pruebes ambos por un tiempo y veas cuál se adapta mejor a tus necesidades y lo sopeses con el consumo de recursos que conlleva.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  84. Hola Fran,
    muchas gracias por tu ayuda. He mirado las aplicaciones que me dices, y me temo que no son lo que necesito. Si las he entendido bien, son aplicaciones para hacer encuestas on-line, a través de un cuestionario.
    Lo que yo necesito es algo diferente, intento explicarlo mejor:
    Me gustaría tener una aplicación, tanto en mi pc (windows) como en mi smartphone (android) para ir tomando notas. De esas notas, lo más importante serán nombres de empresas y personas, que se repetirán muchas veces en muchas de las notas, y que son las palabras clave que utilizaré en el futuro para hacer búsquedas. Por ejemplo, hago varias anotaciones sobre la empresa PESCANOVA (tan en la cresta de la ola últimamente) y, tal vez dentro de uno o dos años, tenga que hacer una búsqueda de todas las veces que escribí PESCANOVA en mis notas, para refrescar la memoria de lo que fui anotando en su día.
    PRIMER PROBLEMA QUE ME ENCUENTRO: como los nombres de las empresas y personas que iré escribiendo suelen ser “raros” y no están en los diccionarios, y QUIERO SEGURARME QUE SIEMPRE LOS ESCRIBO IGUAL, porque de lo contrario las búsquedas futuras serían incompletas. He intentado buscar un sistema para evitar estos posibles errores al escribir esos nombres “raros”, y asegurarme de escribirlos siempre igual, utilizando tablas en ONENOTE y vínculos al texto que voy escribiendo. Pero es muy complicado, y además esa funcionalidad no sirve en el teléfono. También he intentado utilizar un predictor de texto, pero no he encontrado ninguno que me guste para pc. Entonces llegué a la solución de los diccionarios, pero ésta, que resuelve mi primer problema, plantea (y también el predictor de texto) un
    SEGUNDO PROBLEMA:
    Si utilizo ONENOTE como aplicación de notas en el pc, puedo ir “engordando” el diccionario personal con los nombres de empresas y personas que voy escribiendo y, aunque no funciona exactemente como un predictor, creo que me podría servir. Pero el inconveniente aquí surge de lo que explicaba en mi primer post: al final tendré diccionarios distintos en el ONENOTE de mi pc y en el del teléfono, por lo que si escribo la misma empresa o persona en los dos dispositivos pero me equivoco y en uno de ellos lo escribo un poco diferente (muy probable que me ocurra), las búsquedas futuras ya no me sirven.
    Otra opción que he intentado es no utilizar ONENOTE, sino EVERNOTE, que tiene una buena aplicación para pc y “razonable” para el móvil (al menos a mí me sirve). Pero el problema es que no consigo que tenga texto predictivo, ni nada parecido…
    En fin, como ves, estoy hecho un lío… ¿alguna luz?
    Muchas gracias, y perdón por el “ladrillo”.
    V

  85. Hola, Víctor.

    Lo que te propuse fue una alternativa pensando que tus notas podrían resumirse en: empresa/persona y nota. Pudiendo hacer una lista cerrada para el primer campo. Veo que no te vale.

    Tu problema tiene una solución bastante complicada. Yo no iría por la vía de los diccionarios de texto, pues sólo vas a encontrar dificultades insalvables.

    Parece que tendrás que optar por un software web (o algo parecido que te ofrezca versiones móviles y de escritorio intercambiables). ¿Qué tal un gestor de notas como el nuevo que ha implementado Google: Keep?
    Podrías tener una nota “matriz” por cada persona/empresa (que le daría título a la nota) y luego ir metiendo las anotaciones de cada uno en las siguientes líneas de las respectivas notas.

    Quizás no consigo entender bien tu problema, pero creo que es una posible solución, ¿no?

    Saludos.

  86. Hola Fran,
    muchas gracias de nuevo. He echado un vistazo a Keep, y tampoco es exactamente lo que necesito. Supongo que estoy siendo muy exigente y, simplemente, no existe lo que busco. Creo que seguiré con el sistema de ONENOTE EN PC Y ANDROID+ TABLA DE EMPRESAS Y TABLA DE PERSONAS VINCULADAS A LAS NOTAS. No es muy oprrativo, pero creo que es lo que se acerca más a lo que busco.
    Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
    Saludos,
    Víctor

  87. Hola Fran y gracias por tu ayuda.

    Ahora quisiera preguntarte la siguiente cuestión: si tengo dos cuenta de gmail (una particular y otra de empresa), ¿puedo tener en el escritorio de la Galaxy Note 10.1 y en el del portátil dos carpetas de Drive diferentes y, evidentemente, con archivos y contenidos distintos?, ¿cómo debo crearlas?

    Como siempre, gracias anticipada por tu colaboración.

    Un saludo.

  88. Hola, Víctor.

    Siento mucho no haber podido echarte una mano. Pero es cierto que planteas una situación complicada y no consigo ponerme exactamente en tu lugar para encontrar una alternativa.

    Espero que la solución te llegue pronto.

    Saludos.

  89. Hola, Miguel.

    Tener dos cuentas Drive (Google en realidad) en el móvil es posible y fácil.
    Si creas las dos cuentas en tu dispositivo, todos los programas de Google (que decidas sincronizar con ambas cuentas) te ofrecerán la posibilidad de alternar entre ellas. Esto vale para Drive, Gmail o cualquier otro producto de la compañía (al menos los que yo he podido probar).

    En el portátil la cuestión es diferente.
    Directamente no puedes hacerlo, porque el programa que tienes que instalar sólo puede identificarse con una cuenta y va a una única carpeta. Por el momento, no puedes tener 2 cuentas apuntando cada una a una carpeta (hasta donde yo sé).
    Pero puedes hacer un truco: crear dos usuarios en el ordenador (uno para la personal y otro para la profesional). De esta forma tendrás las dos carpetas sincronizadas y, si gestionas los permisos adecuadamente (depende de si usas Linux, Mac o Windows), podrás hacer que ambas funcionen sin problemas.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  90. yo probe Kingsoft Office pero no me detecta las Ñ y me las marca con un kanji, saben si se puede areglar eso?

  91. Hola Francisco,

    tengo una Samsung Note, hago servir bastante el SNote,aparentemente estas notas quedan gravadas en la nube también; la pregunta es ¿dónde van a parar? si teóricamente van a la nube, tendría que poder acceder a estos archivos (notas) des de alguna parte/dispositivo que no fuera mi tablet (pongamos que se me estropea o se pierde).

    Otra pregunta relacionada: ¿puedo convertir mis notas en un .doc?

    Muchísimas gracias,

    Enric

  92. Hola, Enric.

    No tengo experiencia alguna con SNote, así que no te podré responder demasiado.

    El que un fichero se aloje en la nube, no tiene por qué suponer que será accesible. Eso depende de las políticas de la aplicación. Sin saber cómo funciona SNote, ¿tienes que crear una cuenta o algo parecido? Si es así, lo normal es que esos ficheros que se han subido a la nube sean accesibles desde otro dispositivo en el que te identificas con la misma cuenta. Pero ya te digo que te hablo de forma genérica, sin conocer el software al que te refieres.

    Sobre transformar las notas a .doc. Hay muchos conversores online… sin conocer la extensión de los ficheros de SNote, es cuestión de poner en Google “From .xxx to .doc” o algo parecido, siendo xxx la extensión de SNote.

    Es posible que la aplicación incluya alguna opción de “Exportar” que también pueda ayudarte.

    Siento no poder serte más útil.

    Un saludo.

  93. Hola, Totosama.

    Ese tipo de cosas suelen ser por configuración del sistema, ¿te ocurre en otras aplicaciones?
    A mí, Kingsoft Office me funciona perfectamente, con la ñ y con todo lo demás.

    También puede ser cuestión de configuración de la aplicación, que tengas seleccionado un diccionario diferente al español.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  94. Hola Francisco,

    He leído con atención esta sección y me parece genial el contenido tanto como tu buena disposión a ayudar.

    Mi consulta es la siguiente: entiendo que las aplicaciones pueden usarse online, me pregunto si los documentos pueden trabajarse offline una vez “descargados”. Estoy pensando desplazarme por estudios y quisiera saber si necesitaré mi portátil (tengo claro que su utilidad es mucho mayor para el procesamiento de textos en word) pero quisiera saber si reemplazarla por una tablet con teclado inalámbrico sería factible sin tener mucha complicación, aunque fuera usando una app de pago.

    Mil gracias!

  95. Hola, Patricia.

    Muchas gracias por tus palabras. Significan mucho para mí :)

    Sobre tu consulta, digamos que el trabajo “online” es un plus, es decir, que lo normal es que las aplicaciones trabajen en local (u “offline”). Luego, sincronizar los documentos modificados no debe ser un gran problema.

    Sobre la tableta con teclado inalámbrico yo tengo mis reservas… si vas a trabajar con intensidad, quizás te venga mejor un ordenador… aunque todo depende de lo que tengas, claro. Yo tengo un MacBook Air 11″ y lo prefiero mil veces a la opción tableta+teclado pues, ocupan y pesan más o menos lo mismo y el Mac es un ordenador completo lleno de posibilidades y sin las “limitaciones” de una tableta.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  96. Efectivamente, has sido de mucha ayuda. Gracias de nuevo y las mejores vibras para tu blog y para ti :)

  97. Gracias a ti.

    Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme si necesitas algo :)

  98. Francisco quede con una duda y hago un archivo en la tablet y luego lo paso al pc en el pc me lo lee como si lo hubiera hecho en word de pc ????????

  99. Hola, Sebas.

    Si lo has creado con el formato correcto, sí.
    Lo mejor, es hacer la prueba ;)

    Saludos.

  100. Francisco,
    encuentro genial tu disposición para ayudar con estos temas, lo que por supuesto se agradece, tengo un problema que espero me puedas ayudar, tengo una tablet sony xperia con android 4.0.3 e instale Kingsoft Office el que corre muy bien. desde mi PC cree una planilla excel (extensión xlsx), la traspasé a la tablet, luego ésta planilla fue modificada en la tablet (la planilla fue creada para evitar andar con papel) pero a la hora de abrirla nuevamente en la PC, éste me dice que no la puede leer ya que esta dañada. :-( , que puedo hacer para que la PC reconosca las modificaciones hechas en la tablet tal que pueda realizar graficos y otras cosas que necesito.
    seria de mucha ayuda tu respuesta.
    Saludos y mil gracias

  101. Hola, Gastón.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Sobre tu consulta, supongo que se debe a una mala gestión del formato XLSX. ¿Te sigue funcionando bien el fichero en la tableta?
    Se me ocurre que intentes una primera cosa: guardar desde la tableta con otro formato para retomar la “relación” con el Office de PC.
    Quedo pendiente de ver cómo te ha funcionado eso.

    Saludos.

  102. Buenas Francisco, como está. En este mundo de la tables y iPad y demás realmente soy ignorante. Sin embargo tengo en mente un proyecto para poder dar lecciones por tutotía a unas estudiantes que por motivo de salud no pueden asistir a lecciones por al menos dos meses. Soy profesora de Fisica matemática y eso es difícil de estudiar sólo leyendo, así que conseguí un programa para grabar lo que voy haciendo en pantalla y puedo ir explicando en voz alta, que el sonido se graba. Pero para lo que es el despeje de las fórmulas es más sencillo si pudiese ir escribiendo con trazo de la mano, como si fuese un cuaderno o pizarra. Se me ocurre que talvez con una tablet se pueda hacer eso, pero requeriría que la misma funcione como monitor de la computadora personal (o en su defecto de la de escritorio), para poder seleccionar con el Tube catcher esa área de grabación. Es posible esto que pienso hacer, con cual dispositivo, o con cuales programas. Te agradecería me asesores. Bendiciones

  103. Hola, Viria.

    Es posible hacer lo que dices.

    Por ejemplo, si tienes un iPad, existen programas que permiten duplicar la pantalla de la misma sobre el PC a través de AirPlay (es decir, sin cables). Yo uso uno que se llama Reflector.

    Con tabletas Android, también puede hacerse, aunque quizás es algo más complejo, pues tienes que instalar el SDK Android. También existen cables adaptadores desde tabletas al ordenador… pero esto ya depende un poco del dispositivo que tengas y, además, necesitarías una digitalizadora en el PC (para poder hacer entrar la señal de vídeo).

    Si no tienes tableta aún, quizás lo más fácil sea comprarte (o alquilar) un iPad.
    Si prefieres Android, también tienes opciones de software (por ejemplo, MyMobiler), aunque no las he probado y no puedo decirte cómo van.

    Espero haber sido de ayuda.

    No dudes en contactar conmigo si necesitas algo más.

    Un saludo.

  104. disculpa la ignorancia, pero como puedo cambiar de idioma en kingsoft office de mi tablet Galaxy note 10.1 al idioma español

    gracias y saludos Cordiales

  105. Hola, Marcelo.

    El cambio debe hacerse en el sistema, es decir, en la configuración general de la tableta. Te paso un vídeo que lo demuestra: http://www.youtube.com/watch?v=xDMkEpfo6TY

    Si no te hace el cambio, es que te has instalado una versión sin soporte internacional… deberías reinstalarla.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Saludos.

  106. Hola Francisco,

    Tengo una tablet samsung note8, hago servir el kingsoftoffice, però tengo un problema: cada vezque quiero modificar un Excel ( poner 1 i 0 en una columna) tarda un ós segundos en reaccionar, es decir si estoy poniendo 0 en la columna entorn tengo que esperar que se actualitze por cada modificación que hago.

    Hay solucion?

    Gracias

  107. Hola, Enric.

    Es difícil saber qué ocurre con lo que me estás contando. Puede depender mucho de cuántos programas tengas en marcha (a lo mejor es la tableta la que va lenta, no Kingsoft). A veces empezamos a instalar muchos programas y estos pueden tener procesos en segundo plano que nos pasan inadvertidos (y no necesitamos) y enlentecen nuestro sistema en cuanto se le requiere un poquito. También puede depender del tamaño del Excel… o del formato (puede que no vaya bien con los formatos más nuevos si tienen características adicionales).

    Sólo se me ocurre hacer una prueba: crear un Excel simple con el propio Kingsoft y ver si te ocurre lo mismo. Así eliminaremos una de las posibilidades.

    Ya me cuentas qué tal te ha ido.

    Saludos.

  108. Hola buenos dias, es posible en office suit pro 7 (de paga) se ouedan crear hipervinculos? Trabajo en un hispital y lo quiero solo para poner a los pacientes, es algo sencillo. Pero no le hayo, o de plano no tiene esa opcion?

    Saludos!

  109. Es posible crear hipervinculos en officesuit por 7 de oaga? Lo quiero para algo simple y sencillo.

    Saludos y gracias!

  110. Hola, Alonso.

    Cuando dices hipervínculos, ¿te refieres a ponerlos dentro de los documentos o a poner hipervínculos en el escritorio del dispositivo a documentos?

    En ambos casos la respuesta es sí.
    En el primer caso es cuestión de escribirlos en el documento.
    En el segundo caso, depende un poco del sistema. Algunos programas crean un “widget” para poder crear accesos directos (por ejemplo, Google Drive… desconozco si Office Suite Pro 7 lo hace, pues no tengo la tengo instalada).
    Si no, siempre puedes usar un programa para hacerlo. Yo uso ES File Explorer, que permite esta opción.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  111. Qué suerte tengo de haberte encontrado!!
    ¿Podrías ayudarme con algunos problemitas que tengo con una Tablet PC Android 4.1 Noblex Modelo NBX – 8012?
    Mi experiencia en este campo es CERO, te pido por favor si podes responderme, lo hagas lo más sencillo que puedas.
    Quiero abrir adjuntos Word en mis correos yahoo, Hotmail o sinectis y no se pueden abrir.
    Otros de mis problemas es que quiero usar un procesador de textos como el Word, y en la tablet no existe nada parecido.
    Y también necesitaría crear una carpeta en el escritorio para guardar los documentos creados en Word, fotos y otras cosas.

    Muchas gracias por tu tiempo y por darnos este espacio.
    Cordialmente,
    Ninón

  112. Hola, Ninón.

    Para manejar los ficheros Office, te recomiendo la aplicación QuickOffice (que Google ha liberado ahora y es gratuita). Aunque hay otras muchas (como podrás ver en la entrada y los comentarios sucesivos).

    Para manejo de carpetas y demás te recomiendo ES Explorador de archivos.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Si necesitas algo más, dame un toque.

    Saludos.

  113. Francisco,
    Me has dado una GRAN, GRAN ayuda. Tus recomendaciones son excelentes.
    Nuevamente agradezco tu excelente predisposición.
    Muchas gracias, mis saludos para vos, Ninón

  114. Gracias por tus palabras.
    Es un placer ayudar.
    Si necesitas algo más, dame un toque.

    Saludos.

  115. Francisco, una consulta, con alguna app para office puedo usar el s-pen en la galaxy note 10.1 que sea guardado como un archivo word

    Muchas gracias

  116. Hola, Carlos.
    Mi experiencia con la Galaxy Note 10.1 es limitada (me la han dejado un par de veces). Pero entiendo que la respuesta a tu pregunta es SI. Recuerdo que había un modo de reconocimiento de escritura manual que pasaba el texto a otra aplicación (o, si no, siempre puedes copiar y pegar).
    Es la forma que se me ocurre de que se pueda hacer.
    Supongo (pero esto no lo he probado) que el teclado también tendrá un modo “reconocimiento de escritura con el S-pen” que se integrará con cualquier aplicación.
    Siento no ser de más ayuda.
    Saludos.

  117. Hola Francisco!!
    Otra vez necesitando tu ayuda. Hace unos días me recomendaste ES Explorador de archivos, lamentablemente no puedo bajarlo. Estuve buscando y encontré Solid Explorer Unlocker, (para que funcione a la perfección me pide tener instalado BusyBox –no sé que es- ).
    ¿Se parece al que vos me recomendaste, podrías decirme el motivo por el cual no puedo abrirlo o tal vez recomendarme otro?.
    Un montón de gracias
    Ninón

  118. Hola, Ninón.

    Creo recordar que te envié el enlace a la aplicación, ¿no es así? Te lo vuelvo a enviar, por si las moscas: ES Explorador de archivos.

    ¿Acaso te dice que tu dispositivo no es compatible? Si fuera así, buscaríamos otro. Hay uno que me gusta bastante: ASTRO Administrador de archivo.

    El que tú me pones parece de pago y no tengo claro que sea un explorador de archivos al efecto. Te recomiendo que pruebes los dos que te dije y ya me cuentas.

    Saludos.

  119. Si es verdad me enviaste el enlace, lo que hice mal fue haberlo googleado.
    Por el momento opto por: ES Explorador de archivos.
    Muy agradecida, Ninón

  120. francisco quisiera saber como instalar kinsoft office de la siguiente manera descargarlo a mi portatil luego transferirlo a a una tableta y ejecutarlo desde ahi si funciona asi?
    es que casi no tengo experiencia en el sotfware que manejan las tabletas

  121. Hola, Gentil.

    El proceso de instalación normal no funciona como indicas. Si no puedes hacer la instalación desde la propia tableta (por el motivo que sea), puedes conectarte a la Play Store desde un navegador de tu portátil. Debes identificarte con la cuenta que esté asociada a tu tableta y seleccionar la aplicación (con el enlace que proporciono en la entrada). Entonces te aparecerá la opción “Instalar”. Si la seleccionas, la aplicación se instalará en la tableta en cuanto tenga conexión.

    Para descargar el fichero de instalación en el portátil y luego llevarlo a la tableta, deberías buscarlo en Internet. Pero, lo normal, es que encuentres versiones pirata que no te recomiendo instalar.

    Mejor espera a encontrar alguna conexión wifi y hacer la instalación como te he indicado o desde la propia tableta (usando la aplicación específica de la Play Store que debería estar instalada por defecto).

    Si necesitas ayuda, vuelve a comentármelo :)

    Saludos y gracias por tu comentario.

  122. Buenas revisión sobre diferentes alternativas de Office. Día a día somos más las personas que utilizamos estas herramientas en teléfonos o tablets.

    En mi opinión, la más intuitiva y completa es Office Suite Pro, pero para gustos los colores!

  123. Muchas gracias por tus palabras y opinión :)

    Un saludo.

  124. hola francisco nuevamente vuelvo a molestarlo, resulta que uno de mis alumnos la tableta que le donaron de la fundacion transformemos se queda en inicio como si en los computadores estuviera dañado el inicio con que herramientas, procesos se puede arreglar,¿se le puede correr chkdsk o algo para reparlo o hay que volverlo a instalar? es un touch start tab 715x S.Operativo andord 4.0.4.
    otra inquietud, resulta que yo le corri la opcion de restablecer valores de fabrica a mi tableta de las mismas caracteristicas por que el kingsotfoffice me sacaba error pero despues ya me quedo con lo basico, y si le corro el recovery mode que pasa tanbien me que con los programas basicos?
    gracias francisco

  125. Hola, Gentil.

    Respecto a la tableta de su alumno, creo que la mejor opción es restablecer la configuración de fábrica. Cada modelo tiene una forma de hacerlo: combinación de botones, botón de reinicio… es cuestión de ver las instrucciones.

    Con respecto a su tableta, el comportamiento es el normal, es decir, una vez que restableces la tableta, todos los programas que tenías desaparecen y se queda como si estuviera nueva. Eso sí, si configuraste la copia de seguridad asociada a tu cuenta Google deberías poder restaurarlo todo a como lo tenías antes. Este paso debe salirte en los pasos iniciales tras restablecer.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  126. Hola Francisco, que buen blog, y que buenos consejos…

    Acabo de descubrirlo buscando información sobre aplicaciones para mi nueva tablet. Tengo un par de preguntas sobre las que quizá me puedas ayudar.

    Tengo que registrar algunos datos de diferentes edificios para mi tesis. Creo que la mejor manera de hacerlo es crear un formulario y enviar la información a una base de datos. Como te comento, voy usar una tablet (por primera vez) y me ha sugerido crear un formulario y referenciarlo a una base de datos. He descargado las aplicaciones (formularios y Excel) de Google Chrome Store y más o menos empecé a manejarlo, pero google drive funciona sólo con conexión a internet y yo no creo que la tenga wifi donde haré los registros.

    Así que estoy buscando otro software/app que me permita guardar la información de los formularios en una base de datos en la memoria de la tablet directamente, sin tener que mandarlo por internet.

    Leyendo tu blog acabo de descubir kingsoft, que parece estar muy bien pero no sé si puedo crear un formulario en el que introducir los datos y referenciarlos a una base de datos en el mismo kingsoft (como podría hacer si pudiera utilizar office o google drive si tuviera internet).

    Sabes si es posible? o conoces alguna otra aplicación que me sirva para hacer lo que necesito?

    Espero que me puedas ayudar.
    muchas gracias.

  127. Hola, Sergio.

    Antes que nada, muchas gracias por tus palabras. El objetivo del blog es ser útil a otras personas y recibir vuestro reconocimiento hace que el esfuerzo de mantenerlo esté compensado con creces :)

    Sobre tu pregunta, creo que la herramienta perfecta para lo que pretendes es OpenDataKit, ¿la conoces? Te recomiendo que le eches un vistazo a la web y valores si te va a ayudar. También puedes probar la aplicación (tiene formularios de prueba muy buenos). Aquí tienes el enlace a la Play Store.

    Espero que te resulte útil. Ya me contarás :)

    Saludos.

  128. Hola, soy nuevo por aquí. Resulta que hace poco me compre una tablet con sistema android., de momento me va de fabula. Tengo el Adobe Reader instalado y no tengo problemas para abrir cualquier pdf. Lo que ocurre es que el otro día me instale una app de un periodico para leerlo en este formato, el diario te da la opción gratuita de poder leer 5 ediciones. Hasta aquí todo bien, lo que ocurre es que quería descargarme una de estas 5 ediciones en pdf una vez abierta y no hay manera. No me aparece ninguna ventana ni icono como otras veces cuando abres un pdf dándote esa opción, lo puedo leer pero no descargarlo y me da una rabia patalera que ni os cuento (es broma). Bueno Francisco, me arias inmensamente feliz si me das una solución. Buena pagina, saludos.

  129. Hola, Armand.

    Me temo que no puedes hacer eso. No conozco la aplicación concreta que mencionas, pero he usado alguna parecida y, lo normal, es que la dueña del contenido proteja el PDF para que no pueda descargarse (y por consiguiente distribuirse sin poder controlarlo). Estas aplicaciones suelen ser meros visores, sin capacidad para hacer grandes cosas. Así que, si no ves la opción de descarga clara, es posible que no exista.

    Te queda la opción de contactar con el desarrollador de la aplicación, por si existiera alguna alternativa.

    Siento no ser de más ayuda.

    Saludos.

  130. Gracias Francisco por la rapidez en contestar. Seguramente es lo que tu dices, el contenido esta protegido. Lo curioso es que antes de accedes a visualizar el archivo en pdf sale una flechita en el angulo inferior derecho de la tablet avisándote de su descarga, la he buscado por todos los sitios y nada. Seguramente solo es el aviso a poder verla simplemente…

    Gracias por tu respuesta.

    Saludos.

  131. Hombre, si algo te indica que se está descargando, quizás tengas más posibilidades.
    ¿Has probado a buscar en directorios temporales o algo parecido? También puedes intentar buscar todos los ficheros con extensión PDF y ordenar el listado por orden inverso de fecha… no sé.
    Aunque también puede que la aplicación, una vez bajado el fichero, haga algo para protegerlo.
    De todos modos, lo que me cuentas da algo más de esperanza ;)

    Saludos.

  132. Solucionado !!!

    Tenias razón, estaba guardado en cache de la carpeta local android. Pero solo por un día, si no lo guardas desaparece. Lo que he tenido que volver a descargarlo, lo único que me salen todas las paginas sueltas de el periodico por duplicado, en jpg y epa. En jpg no se pueden leer al ampliarlas, pero el formato epa sí con adobe reader, se ve igual que un pdf.

    Ahora solo me falta poder guardarla en el mismo formato pdf, pues la opción de convertir de adobe reader me dice que no se puede. Supongo que abra algún convertor para esto en internet. Lo importante era poder descargarlo que era lo que me interesaba.

    Gracias de nuevo. Saludos. ^_^

  133. ¡Me alegra mucho! :)

    Buscar un conversor no debe ser tarea complicada para nuestro amigo Google ;)

    Un saludo.

  134. Hola Francisco,

    el otro día te escribí un post para preguntarte si conocías algún programa con el que poder hacer formularios y rellenarlos. Me recomendaste Opendata kit, que parece muy buena y parece que se ajusta a lo que necesito. Lo primero, muchas gracias por recomendármela porque no la conocía.

    El problema es que no soy capaz de instalarla en mi tablet. Descargué la aplicación y consigo crear un formulario (build), pero cuando necesito acceder al formulario, sólo me deja ver los formularios almacenados en el servidor de ODK en vez de el que he creado yo. He cambiado la URL como explican en las instrucciones, pero debo estar haciendo algo mal porque no funciona. Tú la has utilizado? has tenido este problema?

    Otra cosa que tampoco consigo es instalar los distintos archivos de la aplicación (collect y aggregate). He intentado elegir la versión para linux (creo que es con los que funciona android) pero una vez descargados no los reconoce la tablet o son 1 documento de texto con caracteres extraños.

    Pensaría que estoy haciendo algo mal porque las instrucciones están en inglés, pero me temo que aunque estuvieran en español tampoco me saldría… parece que soy 1 poquito negado para estas cosas ;)

    Se te ocurre una explicación?
    Gracias.

  135. Hola, Sergio.

    Debo reconocer que sólo conozco la aplicación a nivel de usuario. Colaboro con una empresa que la usa para algunos de sus proyectos y por eso conozco todo lo que puede llegar a hacer, pero no “las tripas” de la herramienta.
    Sé que ellos lo tienen montado en un repositorio de Google, pero crean los formularios picando código. Entiendo que la forma de exprimir la herramienta será esa.

    Si quieres (y estás dispuesto a invertir), te puedo poner en contacto con dicha empresa.

    Siento no poder ser de mayor ayuda.

    Saludos.

  136. Hola Francisco, me parece estupendo tu blog. He estado leyendo esta entrada y los comentarios para ver si encontraba la solución a mi problema pero no la he visto. Por eso he decidido preguntarte directamente. Tengo un Assus TFTransformer (tablet con teclado) y uso Polaris Office. Llevo 2 días usándolo para tomar notas en un documento word y al guardar parece que se guarda pero luego no encuentro el documento modificado, sólo el original sin modificar. He usado guardar y guardar como, cambiando el nombre en este caso. Me he vuelto loca buscando los documentos y nada. Te agradecería mucho que me ayudaras porque he perdido un montón de información irrecuperable. Muchas gracias

  137. Hola, Natalia.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Tras leer tu problema, me parece algo muy raro. Una pregunta, ¿te pasa lo mismo cuando creas un documento desde cero? A ver si el documento que estás editando va a estar protegido contra escritura o algo parecido. También puede ser que no sea compatible (por ser de versiones altas de Word) y Polaris te lo abra en modo visor (sin poder editar).
    Lo que me extraña mucho es que no encuentres nada al “Guardar como”. Prueba a ponerle un nombre raro y buscarlo con algún gestor de archivos, a ver dónde lo está guardando.

    La verdad es que es un problema complicado de solucionar a través de comentarios de blog… necesitaría tener la tableta en mis manos para buscar la solución.

    Quedo pendiente de tu respuesta.

    Saludos.

  138. Hola Francisco, muchas gracias por tu respuesta. No entiendo cómo se comporta mi Polaris, cuando hago pruebas en casa funciona perfectamente pero a la hora de la verdad ya me ha perdido dos documentos. No me arriesgo a usarlo más. Me parece que tiene vida propia y decide cuando guardar o no, la verdad es que con estas cosas me vuelvo bastante irracional. ;-)
    Muchísimas gracias otra vez. Me guardo tu página en marcadores por si vuelvo a necesitarte.
    Un saludo

  139. Bueno, a veces es cuestión de acostumbrarse a ellos ;)
    Hay que hacer todas las pruebas en casa para, a la hora de la verdad, tener todos los ases en la manga :)

    Muchas gracias por tus palabras.

    Por aquí estaremos si necesitas algo.

    Saludos.

  140. Muy buenas.
    Es una duda a partir de la infornacion que has dado.
    Tengo un samsung gs2.
    El programa prederminado que me descarga los archivos de texto de internet es el polaris office.
    Teniendo insatalado el office suite, y me da error.
    Como puedo poner predetermonado a este ultimo para que me abra las descargas por defecto?
    Muchas gracias.
    Un saludo

  141. Hola, Diego.

    Para cambiar la aplicación que abre de forma determinada un tipo de fichero concreto, debes ir a “Ajustes/Aplicaciones” y buscar la aplicación que está abriendo ese tipo de archivo en este momento. Al seleccionarla, bajo la configuración de “Caché” podrás encontrar un botón que dice “Borrar valores predeterminados”. Al pulsarlo, el sistema te volverá a preguntar la aplicación por defecto cuando vuelvas a intentar abrir ese tipo de archivo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  142. Gracias por toda esta información. A los neófitos en tablets y demás nos es mu útil.

  143. Gracias a ti por tus palabras, Valen.

    Dame un toque si necesitas algo.

    Un saludo.

  144. Hola Francisco.
    Una consulta. En mi trabajo tenemos una Tablets con Kingsoft Office y lo que estoy queriendo hacer es crear una Encuesta para que otros usuarios puedan utilizar la Tablets para completar los datos (preguntas cerradas, deben seleccionar entre opciones, no deben escribir). El tema es que veo con Kingsoft Office no hay opcion de crear Encuestas. Pense en Google Drive pero estas Tablets no tienen 3G por lo que solo puedo acceder a Internet desde Wi Fi (opcion que no creo que podamos acceder). Se te ocurre otra opcion similar a Kingsoft Office por el cual pueda “bajar” al escritorio una Encuesta para que puedan completar utilizando solo el Touch? Desde ya, muchas gracias!
    Saludos,

  145. Hola, Joaquín.

    Creo que la mejor aplicación que te puedo recomendar es OpenDataKit.

    Échale un ojo a los ejemplos y la documentación para ver si estoy en lo cierto.

    Espero que te resultara útil.

    Saludos.

  146. Buenas tardes. Por casualidad te he encontrado y es como si hubiese tenido un regalo. Tengo fama de ser buena en lo que se refiere a informática. Pero en este momento me considero una completa nulidad.
    Terminan de regalarme una tab 3. Se puede decir que la entiendo “casi”. Me he descargado lo que creo que me apetece o necesito, pero al decir casi es que no logro encintrar la barra de fórmulas cuando utizo excell en la aplicacion polaris office. No la entiendo en absoluto y estoy “negra” porque ya leo que para todos es fácil.
    porfa, echame una manita.
    Tu eres buenísimo.
    Muchas gracias

    Maribel

  147. Hola, Maribel.

    Ante todo, muchas gracias por tus palabras :)

    Te voy a responder recomendándote otra aplicación: Quickoffice.

    Te explico el cambio. Cuando Google adquirió la aplicación y la hizo gratuita, lanzó una oferta de 10GB en Google Drive a todos aquellos que la instalaran (no sé si seguirá activa esa oferta). Desde entonces me cambié a Quickoffice y estoy muy contento con ella. Sobre todo porque está totalmente integrada con Google Drive (que uso de forma intensiva) y me facilita la vida.

    Respecto a tu pregunta, en Quickoffice, cuando creas o abres una hoja de cálculo, el botón de fórmulas (F(x)) está muy a la vista: arriba a la izquierda, al lado de la caja de texto principal.

    Haz la prueba con esta aplicación y ya me cuentas :)

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

  148. Buenas tardes Francisco.
    Ante todo disculparme por haber tardado tanto en contactar contigo, con lo rápido que lo hiciste tu. ! Las fiestas!
    Me baje la aplicacion quick office y ya veo la barra de fórmulas, pero … no encuentro el modo de utilizarla .NO se parece en nada al excell de mi Pc.
    Qué es lo que hago mal?. Me siento una torpe porque veo que todo el mundo que utiliza tus consejos sale adelante.
    Si buenamente me puedes ayudar te lo agradecería. De todas formas te diré que eres el “angel ” de los torpes.
    FELICES NAVIDADES y un cordial saludo
    MARIBEL

  149. Hola, Maribel.

    No te preocupes… estas cosas son durillas al principio. Para usar las funciones, pulsa sobre el botón F(x) y te saldrá el buscador de las mismas. Empieza a escribir en la caja y se irán buscando dinámicamente. Cuando encuentres la que quieres, pulsa aceptar y te saldrá escrita con los paréntesis que necesite la función en blanco.

    Ya sólo te queda ir rellenando ;)

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos y felices fiestas a ti también.

  150. Hola Francisco
    Antes que nada mis agradecimientos por tu ayuda y aporte para los usuarios novatos, tu página es de gran gran ayuda.
    He leído todo lo que aquí se ha referido a Kingsoft y creo que mi problema no ha aparecido.
    Me compré un Sonxy Xperia L para poder trabajar especialmente con planillas (tras un fracaso rotundo con un Nokia 720 con Windows Phone), me descargué el King que me ha funcionado bien creando una planilla desde el móvil, pero…. cuando quiero abrir o copiar este documento en un PC con Win XP, en éste no se visualizan algunos directorios ni de la memoria interna ni de la SD y entonces en consecuencia tampoco puedo hallar la planilla ¿?
    Muchas gracias si puedes comentar.
    Saludos
    Jaime

  151. Hola, Jaime.

    Ante todo, muchas gracias por tus palabras.

    Me da la sensación que tu problema tiene más que ver con Android que con Kingsoft.
    Es normal que algunos directorios puedan quedar ocultos cuando conectas el móvil al PC por USB (esto depende de la configuración de ambos dispositivos, porque la exploración completa es posible).

    En primer lugar, te recomiendo una excelente aplicación para poder explorar el sistema de archivos de tu móvil y hacer búsquedas para encontrar cualquier fichero. Se llama ES Explorador de Archivos.

    También he encontrado esta página de soporte oficial de Kingsoft que te indica cómo pasar tus ficheros a PC de varias formas (me he tomado la libertad de traducírtela con Google Translate).

    Espero que te sirvan de ayuda.

    Un saludo y felices fiestas :)

  152. Muchísimas gracias.
    Ya he aprendido a manejarme gracias a ti. No cierres nunca tu bitácora. Eres una gran ayuda para muchos.
    Respecto a mi no sabes cuanto te lo agradezco.
    Como ya te habia deseado Feliz navidad, ahora tambien te deseo un estupendo 2014.
    A lo peor, te tengo alguna vez más darte la lata.
    Un cordial saludo
    Maribel,

  153. Gracias Francisco.
    Me queda descargar el Explorador que has mencionado.
    Mi caso es por cable USB ya que el teléfono se conecta como hardware.
    Me bajé el software de Sony PC Companion, en este explorador no puedo ver los archivos .xls creados en el móvil, si puedo ver un archivo copiado del pc con extension .xlsb.
    Pero no hay comunicación entre planillas, King no ve este archivo y Office no ve los xls creados en el teléfono.
    He probado con archivos adobe y no hay problema para verlos.
    Que lío.
    También estuve buscando un cad para Android pero que funcione offline puesto que Autocad 360 solo sirve conectado.

  154. Muchas gracias por tus palabras, Maribel.

    Es un placer poder echar una mano a otras personas :)

    Pregunta todo lo que necesites, que no das la lata.

    Feliz 2014 para ti también :)

  155. ¿Has probado a “Guardar como” o “Exportar” en Kingsoft? Me extrañaría que tuvieran problemas de formato pero, por si las moscas.

    Yo es que no uso ya Kingsoft. Desde que Google adquirió QuickOffice me pasé a ese: te daban 10 gigas en Drive y la integración con la misma es estupenda… para mí, que soy usuario intensivo de Drive, es una genial opción.

    Quizás te vendría bien probarla :)

    Saludos.

  156. Francisco, te deseo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
    Bajé el explorador al teléfono, y pude encontrar en el celular la planilla copiada desde el PC, pero solo eso, porque no pude abrirla con la extensión xlsb. Entonces guardé en el pc la planilla como .xlsm y .xml, las copié al teléfono y con estas dos últimas extensiones pude abrir el archivo.
    Destaco también que traté de copiar como .xls y arrojó un mensaje que ese archivo no podría ser usado en el teléfono, solo copiado y transportado.
    Sin embargo persiste la imposibilidad de leer desde el pc, la planilla creada en el teléfono.
    Al respecto hice otro intento haciendo una copia de las planillas enviadas del pc al teléfono usando el comando Guardar Como en .xls en .xlsx , sigue el pc sin encontrarlos.
    Otra cosa fue generar una planilla en el pc, guardarla en el celular, editarla en este y entonces solo guardarla pero en vez de mantener el archivo original .xlsm , se creó otro nuevo .xls que por supuesto es la planilla editada que el pc no encuentra.
    Espero a alguien le sirva para ahorrarse este entuerto.

    ¿Parece que Quickoffice solo funciona en línea?

  157. Felices fiestas a ti también, Jaime.

    Pues parece que el problema es de formato, ¿no?
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    Sobre Quickoffice, no hace falta conexión para trabajar… pero con Drive se potencia mucho su uso ;)

    Saludos.

  158. Francisco, qué tal? mira tengo un pequeño problema. le regalamos a mi madre para navidad una galaxy tab3 10.1 y quiere saber cómo guardar los office descargados, la verdad no sé de tablets. Podrías ayudarme por favor?

  159. Saludos, Alejandro.

    Entiendo que te refieres a los ficheros de Office que recibe por correo electrónico, ¿cierto?
    Por defecto, los ficheros se descargan en el directorio “Download” que está en el directorio raíz del dispositivo (o, según configuración, puede estarlo en la tarjeta SD).

    Mi consejo es que instale Quickoffice (de Google) y que te permitirá abrir por defecto los ficheros de Office directamente desde Gmail.
    Ya una vez abierto, podrás guardarlo allá donde quieras… te recomiendo que sea en Drive, así no dependerás de dispositivo y siempre podrás consultar los ficheros en la nube.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y felices fiestas.

  160. oye ammm io necesito un office gratito y son necesidad de estar conectado a internet

  161. Hola.
    Entiendo que te refieres a una aplicación para Android.
    Todas las mencionadas en esta entrada y comentarios son gratuitas y funcionan sin conexión.
    Te recomiendo Quickoffice :)

    Espero que te resulte útil.

    Saludos y felices fiestas.

  162. Buenas noches Francisco,mi pregunta iba relacionada con la tab 3. Es posible conectarle un pen normal a la tablet y que esta pueda explorarla y dicho esto conectarla por otro lado a un notebook por ejemplo y poder explorarlo como si se puede al revés. Gracias!!!

  163. Hola, Raúl.

    Mi primera respuesta iba a ser no y sí. Es decir, que una tableta no puede leer una unidad USB y que sí se puede conectar a un PC para intercambiar información entre ellos.

    Pero, tras documentarme un poco, parece ser que la primera respuesta es también sí. He podido encontrar este dispositivo oficial de Samsung que te permitiría conectarle una unidad USB. Te recomiendo que revises la lista de dispositivos compatibles, aunque creo que el tuyo está incluido :)

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y felices fiestas.

  164. Hola Francisco

    El Quick Office resultó mejor que el King Soft, al menos en cuanto a compatibilidad se refiere entre Microsoft Office y Android.
    Quick Office para planillas genera archivos .xlsx lo que ha servido.

    Solo queda el pequeño defecto de que el explorador en Office (comando Abrir) no encuentra el smartphone (Sony Xperia L), así que el único camino es la ventana que se abre al conectar el celular al PC.

    Un abrazo

  165. Hola, Jaime.

    Me alegra que te sirviera la aplicación :)

    Sobre lo que dices en tu último párrafo, entiendo que te refieres a que el explorador de Office en PC no encuentra el móvil cuando está conectado vía USB… ¿es así? Esto es raro. Debería encontrarlo sin ningún problema, la verdad. Normalmente, los teléfonos se comportan como una unidad USB cuando se conectan a un PC y es cuestión de buscar el directorio concreto.

    Dependiendo de la versión de Android que tengas puede que tenga la solución. Entra en “Ajustes/Almacenamiento” en el móvil. Arriba a la derecha deben aparecer 3 puntos situados en vertical. Si los pulsas, te aparece una opción “Conexión USB al ordenador”. Púlsala y prueba entre los dos tipos de conexiones que encuentras a ver si es por eso.

    Todo esto es si tienes Windows, claro. En caso de que uses Mac, necesitarás un programa específico para detectar el teléfono Android que se llama “Aplicación para transferir archivos de Android” (original nombre, ¿verdad? ;)).
    En ese caso no te monta el móvil como una unidad del sistema, así que el menú de Office tampoco te valdrá de mucho y, además, según la versión de OS X, puede ser un poco inestable y molesta… pero es lo que hay.

    Por eso yo prefiero usar la nube ;) Google Drive, que va genial con QuickOffice y a tirar millas :P

    Luego, en el PC, podrás encontrar los ficheros en el directorio de Google Drive (tras instalar el cliente, claro) y todo superfácil.

    No sé si te he ayudado o he soltado una retahíla que no venía al cuento :)

    Feliz año.

    Saludos.

  166. Hola Francisco
    Feliz 2014!!
    No he intentado lo que indicas aún, al menos mientras lea el teléfono al conectarlo con el usb me sirve.
    Respecto al software Autocad 360 que comenté brevemente antes, este es limitado en su versión gratis, seguramente para conocer bien como funciona hay que pagar por la versión Pro, algo que no quería, hasta que dí con una alternativa correcta que es la aplicación GstarCAD, a ver si a alguien más le sirve.
    Ahora iré a por el lector de códigos QR Droid, si puedes comentar por favor.

  167. Hola, Jaime.

    Si necesitas ayuda con lo indicado, dame un toque.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia sobre las aplicaciones de CAD… yo no tengo ni idea de ese ámbito :)

    Sobre lectura de códigos de barras y QR, yo uso Barcode Scanner. No sólo me permite leer códigos, también me deja generarlos a partir del texto que yo decida o compartir aplicaciones y contactos generando códigos QR para los mismos. Es genial.

    Saludos.

  168. Muy buena nota, son grandes opciones para mi movil, saludos.

  169. hola!
    me gustaría que me orientaran para comprar mi próximo celular…
    soy dibujante y quisiera poder dibujar croquis y luego descargarlos en la pc, también descargar algún plano en pdf para poder leerlos en campo.. existe algún celular q aplique para estos casos?
    gracias!

  170. Hola, Mariana.

    Recomendar un móvil sin conocerte bien es arriesgado. Yendo esto por delante y según lo que me comentas, quizás tu mejor elección sea el Samsung Galaxy Note 3.

    Es un móvil algo más grande de lo habitual, pero creo que lo necesitarás así para hacer croquis con comodidad. Incluye un lápiz que funciona bastante bien (es muy preciso)… he tenido la oportunidad de probarlo en la Galaxy Note 10.1 (que es una tableta), pero seguro que el sistema es el mismo.

    Respecto a lo de pasar los croquis al ordenador, el propio móvil incluye software para ello, así que te será fácil hacerlo siguiendo las instrucciones.
    Y, para leer PDF, al ser Android, encontrarás muchas aplicaciones gratuitas y geniales para hacerlo.

    De todos modos, te recomiendo que lo pruebes en la tienda primero, que lo tengas en la mano y veas otras opciones… yo sólo te hago una recomendación de un teléfono que considero bueno para lo que me comentas, pero no te lo tomes como una verdad absoluta :)

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  171. por fa.. ayudáme tengo archivos en dropbox y puedo abrirlos pero no puedo guardarlos en la tablet… me podrías asesorar porfavor???

  172. Hola, Luisa.

    La verdad es que la forma de descargar un archivo desde Dropbox a la tableta es un poco rara :)

    Te lo intento explicar. Cuando tengas en la pantalla el fichero que quieras bajar, pulsa la flechita que mira hacia abajo dentro de un círculo a la derecha del mismo. Aparecerá un menú con las opciones “Compartir / Favorito / Eliminar / Más”. Pulsa sobre “Más” y elige “Exportar”. Entonces te aparecerán varias opciones (dependiendo de los programas que tengas instalados en tu dispositivo). La que tú quieres se llama “Guardar en tarjeta SD”.
    Esta es la forma de bajar archivos de Dropbox al dispositivo.

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos.

  173. Hola Francisco, me alegra haber encontrado esta bitácora aunque quizá mi problema no esté muy relacionado, ya que dispongo de iPad.

    El caso es que llevo un tiempo buscando una buena solución para gestionar Documentos de ofimática, básicamente docs, así que opté por descargar “Documents To Go”. La aplicación va bastante bien, además de sencilla. Dice sincronizarse con Google Drive y Dropbox, y aquí empieza la odisea.

    Efectivamente, desde Documents To Go puedo ver tanto los documentos de Google Drive como de Dropbox, pero cuando se edita alguno, ya son invisibles para Drive y Dropbox. Bueno, invisibles no, pero se abren con un mensaje de error desde las respectivas aplicaciones. Esto no me pasa en el PC, sólo en las aplicaciones del iPad.

    Por este motivo, dejo de utilizar Documents To Go y empiezo a utilizar más Docs de Google Drive. He de decir que esta aplicación me parece muy buena para almacenar cualquier tipo de archivo y es increíble que nos den 15 Gb (junto con Gmail, claro), no así para editarlos ni gestionarlos.

    Básicamente los problemas con los que me he encontrado son la incapacidad para poder subir imágenes y editarlas y una cuestión con las tildes desde un teclado Logitech, aparecen repetidas tal así “á´”.

    Tras este revés, me decido a probar Google Drive en el navegador y la versión “Escritorio” resuelve mis problemas con las tildes, pero no con las imágenes. En este caso puedo insertar imágenes, pero no cambiarles el tamaño ni alinearlas con el texto, etc… Con todo, Google se encargar de poner un aviso “su navegador no es compatible,…, descargue uno más moderno como Google Chrome” a pesar de tener Chrome instalado y funcionando correctamente.

    Por todo ello, la ofimática en el iPad se me está atragantando y sigo encomendándome a Evernote, una herramienta de notas la mar de sencilla y útil, a pesar de que sus opciones de compartición, etc… son de pago (algo a lo que no estoy dispuesto a acceder).

    ¿Algún consejo?. Muchas gracias de antemano.

  174. Hola.

    Sobre tu primer problema con “Documents to go” entiendo que se trata de algún error de formato cuando grabas el documento. ¿Qué formato utilizas? No será el caso pero para que te sirva de ejemplo, para ver ficheros OpenDocument en Google Drive necesitas instalar un visor (una extensión).

    Pasando a la segunda parte de la pregunta, el problema de la tilde suena más a un problema de configuración del teclado. ¿Te pasa con otros programas o sólo con Google Drive? ¿Has probado a cambiar el mapa de teclado en la configuración del iPad?

    Veo que también has tenido problemas con la versión de navegador… mi consejo es que para utilizar las herramientas de Google instales Chrome :)

    Mi consejo final (que es lo que yo hago en mi iPad). Utilizar Google Drive (la aplicación) para todo lo concerniente a ofimática. La verdad es que no me va nada mal. Bien es verdad que depende de los usos que vayas a hacer. En mi caso es que yo uso Google Docs para todo. Incluso cuando estoy en un ordenador para empezar un documento lo hago con Google Docs (usando su formato propio). Es ya cuando termino el documento cuando lo exporto a MS Office o PDF.

    No sé si he respondido a lo que necesitabas, la verdad.
    Si te queda alguna duda, dame un toque.

    Saludos.

  175. Muchas gracias por la respuesta, Francisco. Llevo con iPad bastante poco y me parece una herramienta genial que ha superado todas mis expectativas. El tema de la ofimática es algo que todavía no está muy bien solucionado.

    He estado probando con Pages y ofrece gran facilidad de uso y resultados geniales y también se puede exportar a Word y Abrir con Google Drive. Todo es cuestión de acostumbrarse y empezar a tratar estas cuestiones desde una óptica distinta al PC o Mac.

    Google Drive, por sí solo, tiene muy buena pinta. El problema es que siempre tengo archivos docs en Dropbox y en el propio Google Drive que no puedo editar. Poco a poco, saldrán más apps y la integración entre ellas será mayor, o eso espero.

    Gracias nuevamente.

  176. De nada :)

    La verdad es que cada uno se adapta a las herramientas disponibles según necesita.
    En mi caso toda la ofimática la tengo centrada en Google Drive y me va bastante bien.

    Saludos.

  177. Francisco, buenos días.
    Quisiera preguntarte si es posible bajar office suite pro 7 mediante windows a una PC o dispositivo USB y luego instalarlo en la tablet con sistema android?
    Me puedes recomenar alguna otra aplicación GRATIS para android que me sirva para crear, editar, imprimir, etc. documentos en word, excel, powerpoint?
    Gracias
    Saludos desde Uruguay

  178. Hola, Denis.

    Es posible hacer lo que dices, pero no es recomendable salvo que puedas encontrar el fichero .apk de una fuente fiable (por ejemplo, la propia web del desarrollador).
    En Android es posible instalar aplicaciones que no vienen del mercado oficial. Sólo hay que habilitar la opción adecuada (Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos). Pero esto es poco recomendable pues podemos introducir software malicioso oculto. Imagina que encuentras la aplicación en una web no oficial pero que lleva oculto un código que, por ejemplo, envía mensajes premium sin que te des cuenta.

    Lo recomendable es usar aplicaciones de las tiendas oficiales, es lo más seguro.

    Sobre tu segunda pregunta, te recomiendo Quickoffice (que ahora pertenece a Google) o Google Drive.

    Espero haberte sido útil.

    Saludos.

  179. Muchas gracias Francisco, es muy gratificante recibir respuestan tan justas para nuestras inquietudes.
    Voy a tratar de seguir tus consejos.
    Un saludo grande

  180. Gracias por tus palabras, Denis.

    Para cualquier cosa que necesiten, no dudes en contactar de nuevo.

    Saludos.

  181. Sabes que Francisco? El problema que tengo es que no me puedo conectar a internet por wifi de mi tablet.
    Se conecta a la red pero no sale para internet, no entiendo cual es el problema.
    Tengo Android 4.0
    Yo utilizo internet en una red mediante una puerta de enlace predeterminada y un servidor DNS preferido.
    La tablet detecta la red, le asigna a mi wifi un número IP dentro del rango que estoy usando, se conecta a la red, pero no se como asignarle a wifi los otros valores (puerta de enlace y servidor DNS) ya que esas opciones solamente las tiene para ethernet.
    Nuevamente Gracias.

  182. Supuse que ese era tu problema… si no, no tendrías motivo para querer instalar aplicaciones oficiales gratuitas mediante paquete APK.

    Ayudarte con el problema que me planteas es complicado, la verdad, pero lo intentaré.
    ¿Tienes activado el DHCP en el router? Es la mejor opción para que todo se configure solo.
    Si no, la única condición que tienes que cumplir es que la puerta de enlace sea la IP del router. En los DNS puedes poner los que quieras, no hace falta que sean los oficiales de tu proveedor. Por ejemplo, puedes poner las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). En esta web tienes ayuda oficial sobre cómo configurarlo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  183. Claro que si Francisco, me sirvió de gran ayuda tu aporte.
    Ahora solamente estoy con la duda de bajar algún app de office que primeramente sea gratis, y luego que me sirva para crear, editar, ver, etc. los documentos de office.
    Un abrazo grande

  184. Pues en esta entrada y la línea de comentarios podrás encontrar lo que necesitas.
    En lo que no puedo ayudarte es en lo de encontrar el paquete APK fuera de la tienda (no te aconsejo que lo hagas… mejor intenta solucionar lo de la conexión wifi).

    Saludos.

  185. Buenas tardes, tengo una tablet lenovo. He instalado el kingsoft pero no puedo pasar documentos. Lo que hago es un copia pega de toda la vida y no me lo acepta. Me podrías ayudar por favor????
    Gracias mil y saludos

  186. Hola, Blanca.

    Cuando dices pasar documentos, ¿de dónde a dónde te refieres? ¿No los puedes abrir directamente? ¿No los puedes pasar a la tableta? (suponiendo que sea un fichero que está en un PC).

    Necesitaría algo más de información para poder ayudarte.

    Saludos.

  187. Hola Francisco, gracias por contestar tan rápido. Lo que intento pasar son documentos de word y excel del pc a la tablet. Conecto el usb voy a la carpeta documents de la tablet y hago un copia pega del pc a la tablet pero no me los admite.

    Quiza tengo que cambiar algo de la configuración de la tablet. O es que el kingsoft no acepta docx. No sé, estoy un poquito verde en el tema jeje.

    Gracias otra vez. Espero tu respuesta si me puedes ayudar.

  188. Hola, Blanca.
    Cuando dices “no me los admite” entiendo que te refieres a que el proceso de copia no se realiza porque da error. Si es así, Kingsoft no tiene la culpa de nada.
    Al conectar la tableta supongo que funcionará como una unidad USB y te aparecerá una unidad nueva. Prueba lo siguiente. En lugar del copia y pega, pincha sobre el fichero que quieras copiar y arrástralo a la unidad que se crea.
    Esto copiará el fichero al directorio raíz de la tableta. Lo digo por si es una cuestión de permisos de las carpetas por lo que no puedes copiarlo.

    Otra forma que podrías intentar es con Dropbox. Copias el fichero en tu carpeta de Dropbox, lo instalas en la tableta y te lo bajas por ahí.

    Formas hay muchas. Prueba con esas y me cuentas cómo te va y si te da errores de algún tipo (si me pasas el mensaje que te da, mejor).

    Un saludo.

  189. Buenos días Francisco. Ya lo he conseguido. Gracias de verdad por tu ayuda. Voy a trastear un poco a ver como crear carpetas y demás.

    Que pases un buen fin de semana.

  190. Me alegro mucho. Si necesitas algo más, dame un toque.
    Saludos.

  191. Hola! Quiero comprarme una Tablet Noblex PcT7013N, es android 4.0 con un procesador de 1gb. Yo la necesito mas que nada para utilizar internet y el paquete office, me dijeron que no es compatible. No puedo utilizar algun programa similar que sea compatible? asi cuando recibo mis mails con documentos office pueda abrirlos o modificarlos. Agradezco tu respuesta!

  192. Hola, Florencia.

    La verdad es que tener dispositivos con versiones antiguas de Android es una lata, porque las aplicaciones van evolucionando y pidiendo cada vez más.
    ¿No puedes actualizar la tableta de ninguna forma?

    Si no, te propongo otra aplicación que podría valerte: Quickoffice. No puedo comprobar la versión que requiere porque pone que depende del dispositivo.

    Haz la prueba y me dices.

    Un saludo.

  193. buenos dias francisco quisiera que me ayudara con una tableta touch con SO Android 4.0 que no tiene audio pero se ve que corre el medidor no es de hardware por que cuando uno le espicha el boton de encendido parra que hiberne si sale el sonido y cuando se quiere ingresar se va el volumen o el audio lo mismo pasa con los videos

  194. Difícil tarea :) Es complicado solucionar esto sin tener la tableta en las manos.

    Cosas que se me ocurren:
    – Mirar los volúmenes en “Ajustes” (es muy obvio, pero hay que decirlo).
    – Ver si alguna aplicación está interfiriendo en el volumen.
    – ¿Los archivos que reproduces tienen sonido? Es decir, ¿lo has comprobado en otro dispositivo?
    – ¿Has probado fuentes de audio diferentes? ¿Spotify? ¿Youtube?

    Si suena algo al arrancar, como tú bien dices, todo funciona.

    Solución última: resetear la tableta.

    Espero que haya servido.

    Saludos.

  195. Hola Francisco:Tengo un pequeño pero desesperante problema con el kingsoftoffice en mi Samsung Galaxy tab 2. Al hacer una presentación con imágenes (un catalogo) después de haberlo guardado hay imágenes que se borran. Las vuelvo a añadir y cuando reproduzco genial pero al cerrar y abrir de nuevo otra vez se han borrado. Espero me puedas ayudar al respecto. De antemano gracias. Un saludo

  196. Hola, Joaquín.

    Pues no sé muy bien qué puede pasar… ¿dónde están las imágenes originales? Puede ser que estén en algún directorio temporal (si las has bajado directamente de Internet, por ejemplo) y cuando se inicia de nuevo la presentación, el enlace ya no valga.

    Mi consejo es que guardes las imágenes en el mismo directorio que la presentación para hacer la prueba.

    También podría ser una cuestión de formato, ¿has probado con varios? Podrías hacer la prueba con el formato de las imágenes que perduran.

    Ya me cuentas.

  197. todo lo que me ha dicho lo he hecho incluso resetearlo con la configuracion de fabrica pero siguio lo mismo, gracias por responder

  198. Pues en ese caso, mejor llevarlo al servicio técnico… espero que esté en garantía :)

  199. Antes de nada gracias. Las imágenes están guardadas en la galería como todas las demás, bien sean bajadas de la web o pasadas por bluetooht desde otro dispositivo. Al final he probado con el Polaris office y va de lujo, muy fluido. Imagino que tendrá que ser que no está optimizada lo suficiente esa aplicación para las tabletas, o para esa en concreto, no lo se, peo me sacaba de mis casillas. Así que problema resuelto. De nuevo gracias por su ayuda y por la labor que realiza desde aquí compartiendo con los que menos saben. Un saludo

  200. Hola, Joaquín.

    Me alegra que lo solucionaras al fin y que lo hayas compartido con nosotros.

    Un saludo.

  201. Hola, estoy probando a usar kingoffice en mi tablet.Tiene el sistema operativo de Android, pero quería seleccionar un text que he escrito para luego copiarlo en otro lado y no se cómo se selecciona ,no veo esta opcion como en ms word o open office que es el procesador que uso en Windows.me podrias ayudar.Gracias.

  202. Hola, Inmaculada.

    Para seleccionar texto, la forma es genérica en Android (salvo alguna limitación propia de aplicaciones de terceros).
    Deja el dedo pulsado sobre el texto que quieras seleccionar. Al poco tiempo se seleccionará la palabra sobre la que estabas y te aparecerán los comandos de copiar, cortar y pegar (habitualmente en la parte superior de la pantalla).
    Podrás ampliar o reducir el texto seleccionado con unas flechitas que te aparecerán en los márgenes del texto seleccionado en ese momento.

    Espero que te sirva esto. Aunque de forma general se podría aplicar a cualquier sistema Android (incluso iOS), puede que existan pequeñas diferencias dependiendo de la versión y de la aplicación activa.

    Saludos.

  203. Buenas Francisco, quisiera ver si me puedes ayudar, utilizo kingsoft para ver mis documentos word. Necesito hacer un hipervinculo con un documento que yengo en la tablet, pero este solo me da la opcion de hacer el hipervinculo con un sitio web-correo electronico y una ubicacion del mismo documento que estoy utilizando. Que puedo hacer?

  204. Hola , tengo una tablet galaxy 3 y uso polaris, sabes si existla opcion de correccion de ortigrafi u otra app donde tenga office pero con correccion de ortografía, o minimo como poner acentos
    muchas gracias, linda noche

  205. Hola, Priscilla.

    Si no te aparece la opción, no tengo claro que se pueda hacer. El problema es que la estructura de ficheros en Android es diferente a la que tiene un PC.
    Te propongo dos pruebas.
    Primero, crea un fichero en el PC con un enlace a archivo, pásalo a la tableta y mira cómo se comporta en Kingsoft para copiarlo.
    Segundo, prueba a poner en el enlace file://xxxx, donde xxxx será la ruta del archivo que quieres enlazar. Para averiguar esta ruta, usa algún explorador de archivos.

    Espero que te resulte útil.

    Saludos.

  206. Hola, Natzy.

    Esta entrada mía ya tiene su tiempo y el mercado ha cambiado un poco :) Personalmente, desde que Google compró Quickoffice es la que uso. Ésta sí tiene corrector ortográfico, entre otras muchas ventajas.

    Espero que te resulte útil.

    Saludos.

  207. Muchisimas gracias Por la respuesta Francisco me ha sido muy util todos los consejos que he leido aca,Probare las opciones que me diste.

  208. muchisimas gracias por la respuesta Francisco Me han sido muy utiles todos los consejos que he encontrado aca. probare las opciones que me diste.

  209. Hola Francisco.Me he descargado officesuite pro 7 hd y mi sorpresa ha sido que al abrir un excel creado en pc con cuadros de texto no me los lee.Es decir, me abre el archivo pero no veo los cuadros de texto y por lo tanto no los mpuedo modificar.Tengo un galaxy s4.Muchas gracias de antemano.

  210. Hola, Antonio.

    No sabría decirte a qué se debe… lo mejor es que pruebes con varios programas. El que yo uso es Quickoffice, ¿has probado con ese?

    Espero que te sea útil.

    Saludos.

  211. Hola de nuevo Francisco.He probado el quickoffice y si me leer los cuadros de texto en e cel pero o los puedo modificar . gracias

  212. Hola, Antonio.
    Pues no puedo ser de más ayuda al respecto. La verdad es que se trata de un caso que no he necesitado nunca.
    Puedes preguntar al soporte de la app… a lo mejor lo piensan añadir o se puede hacer de alguna forma.
    Saludos.

  213. una pregunta francisco… que programa le puedo poner ami tablet para poder abrir documentos que guardo ai…

  214. Hola, Orlando.

    Depende del tipo de documentos al que te refieras.
    Si son documentos Office, además de lo sugerido en la entrada, yo te animaría a probar Quickoffice.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  215. Hola Francisco José, veo que dominas el quickoffice, por que las hojas Excel no calculan las fórmulas? Estoy usando versión iOS, y me gustaría dejar el portátil en casa y trabajar directamente con el ipad. Pero no se cómo solucionar el problema de las fórmulas.
    Tienes alguna idea?
    Gracias y un saludo.

  216. Hola, Oncle.

    ¿Qué problema exacto tienes? A mí me calcula las fórmulas perfectamente. ¿Podrías compartir conmigo el fichero en cuestión para ver qué ocurre?

    Saludos.

  217. francisco buen dia,quiero solucionar un problema con una tableta touch startab 715 resulta se quedo bloqueado por demasiados intentos de patron por culpa de mi sobrina, la cuestion del correo no me funciona ya que no tenia activado el wifi y entre otras cosas la unica solucion es resetear pero como este modelo no tiene el boton de volumen fisico a los costados no he podido entrar para resetearlo usted me puede colaborar con este problema, osea si no tiene el boton de volumen como hago o que boton mantengo oprimido

  218. buen dia francisco favor ayudeme a resetear una tableta touch startab 715, no he podido porque este modelo no teiene el boton de volumen fisico en los costados ya que con este se puede accedeer a la configuracion segun algunos amigos que boton mantengo oprimido o que ha y que hacer en esos caso, es la unica opcion que tengo el resto no me ha funcionado
    gracias

  219. Hola, Gentil.

    He podido encontrar esto por Internet: http://www.touch-la.com/restaurar-st715/

    Espero que le resulte útil, pues no tengo experiencia con esa tableta y no he podido hacer otra cosa que Googlear un poco ;)

    Saludos.

  220. Perdona FRANCISCO JOSE, donde puedo compartir el archivo Excel para que puedes ver porque no funcionan las formulas en quickoffice?
    Gracias.

  221. Hola Francisco:

    Leo que eres todo un experto en este tema de las tabletas y bueno, quería consultarte algo:
    Acabo de comprar una Tablet Galaxy Note 2014 (10.1) y me parece desde mi no tan instruido punto de vista un aparato genial. He encontrado aplicaciones como Soonr Scribble que me facilitan la vida laboralmente hablando. Esta tableta cuenta con un S Pen que funciona fantásticamente, pero quisiera saber si conoces alguna aplicación que permita editar tus presentaciones estilo power point, documentos de Word o Excel solo con el S Pen. En realidad se me hace muy incómodo teclear en la pantalla y bueno creo sería mil veces más práctico escribir con la plumita mis documentos o presentaciones. ¿Existe algo así?
    Agradezco tu tiempo para contestar mi duda.
    Saludos.

  222. Hola, Xavier.

    Muchas gracias por tus palabras, aunque no soy tan experto, la verdad.
    El dispositivo del que me hablas es genial… he tenido la oportunidad de tenerlo unos minutos en mis manos y me gustó mucho. Eso sí, no lo he tenido lo suficiente como para poder responder tu pregunta con solvencia.

    Según recuerdo, la opción de usar el S Pen está siempre disponible, como si de un tipo de teclado diferente se tratara. Se activa la función de escritura a mano alzada y debería funcionar en cualquier aplicación.
    Lo que no tengo tan claro que funcione fuera de su aplicación específica es el reconocimiento de escritura a mano alzada (aunque creo que sí lo hace).
    Con todo, siempre tienes la opción de ejecutar 2 aplicaciones a la vez y usar el tradicional “copiar y pegar” ;)

    Aquí te paso el enlace de lo que he podido encontrar con pantallazos para indicarte cómo se hace lo que yo creo que solucionaría tu problema: http://blog.laptopmag.com/how-to-enable-handwriting-recognition-on-the-galaxy-note

    Espero que te sirva.

    Saludos.

  223. No habia una que era gratuita y era bastante buena?

  224. ¿Te refieres a Quickoffice? A mí me gusta bastante, al menos :)

  225. Hola qeria aserle una consulta, como se puede compartir un documento creado por polaris office

  226. Hola.

    Este tutorial es bastante bueno: http://www.youtube.com/watch?v=J2Q_YlkkbGg

    En la opción “Browser/Archivos” estará la opción de compartir ficheros.
    También podrás hacerlo en la opción “Cloud/Nube” a través de cualquiera de los servicios soportados.

    Espero haber ayudado.

    Saludos.

  227. Bueno lo intentare muchas grasias por la ayuda…Saludos :)

  228. Buenos días Francisco, espero me puedas ayudar con la siguiente pregunta:
    Tengo una tablet Samsung Galaxy y mis archivos los guardo en Onedrive (Sky Drive) el problema es que los archivos compartidos los puedo abrir con Kingsoft Office pero al modificarlos y darles la opción guardar no encuentra la carpeta “archivos compartidos” de Onedrive y no logro guardarlos en la ubicación original.

    De ante mano mil gracias por la colaboración.

  229. Hola, Eudelis.

    Hace tiempo que no soy usuario de Kingsoft (me cambié a QuickOffice) y tampoco soy usuario de Onedrive.
    El fallo que me comentas es bastante raro… debería ir bien de forma natural.

    Necesitaré algo de tiempo para crearme una cuenta de pruebas e instalar el programa. Espero poder echarte una mano en unos días.

    Saludos.

  230. Hola de nuevo.
    He podido hacer la prueba en 5 minutos y no he tenido ningún problema.
    Entro en mis documentos de Onedrive, selecciono el que quiero, lo edito y, cuando guardo, automáticamente dice que lo está subiendo en segundo plano.
    Cuando esto termina, ya está disponible en mi Onedrive (lo he comprobado editando en el móvil y comprobando el cambio vía PC).

    Como imaginaba no hay nada que hacer, sale de forma natural… ¿puedes darme más información sobre tu error?

    Saludos.

  231. Francisco:

    No había podido revisar tu respuesta a mi pregunta del S pen para el Office. Te agradezco mucho tu ayuda, pues ¿que crees? Este mensaje lo estoy redactando de la manera que me aconsejaste. Sin duda esta tableta funciona genial, y ahora que ya se como usar esta opción trabajo más rápido y estoy más contento con mi adquisición. Te mando un saludo y te deseo el mejor fin de semana.

    Xavier Cortázar

  232. Me alegra mucho que hayas resuelto tu problema y te agradezco que lo compartas con nosotros aquí.
    Bien fin de semana para ti también.
    Saludos.

  233. Hola, lo primero agradecer todas las molestias que te tomas para respondernos a todos, ya que eso requiere una atención y un tiempo que muchas veces nos cuesta caro conseguir.

    Dicho lo anterior te comento mi problema. Llevo pocos días con OneNote, el problema que he tenido es que, ayer, después de salir de una conferencia y haber tomado numerosas notas, revisando las notas tomadas, no tengo ni idea de cómo se borró la nota. Uso una Nexus 7, con la última versión actualizada. He usado “total command” para revisar el directorio raíz en busca de un archivo eliminado pero no aparece nada (aunque desconozco la extensión que podría ser, probé varias opciones *one*, *note,*bin*, *trash*,…)ningún archivo. Tengo instalado clean master con limpieza automática, pero no debería haber borrado ese tipo de archivo ya que el automático creo que sólo afecta al caché y demás.

    No se llegó a realizar una sincronización ya que no había WiFi en el edificio.cuando traté de sincronizar (con la esperanza de que éso sincronizara los ficheros borrados que se conservan 60 días, no conseguí nada con ello, aunque creo que puede haber un error en la sincronización.

    Espero que me puedas decir algo de como recuperar esa nota con apuntes durante 5 h!

    Muchas gracias!

  234. Hola, Sergio.

    Muchas gracias por tus palabras. Hago lo que puedo por ayudar a otros :)

    Sin ver la máquina es difícil ayudarte con tu problema. Tal y como me lo cuentas, da la sensación de que nunca llegó a grabarse (¿fallo y cierre de la aplicación?).
    Lo único que se me ocurre que mires es el directorio de trabajo de OneNote. Busca en Android/Data. Debe haber un directorio tipo com.onenote. o algo parecido.
    No es una aplicación que maneje, por lo que no puedo ayudarte mucho más con ella.

    Lo siento mucho :(

    Saludos y que tengas mucha suerte.

  235. hola que tal necesito leer archivos de windows con android , tienen alguna sugerencia

  236. Hola, Esteban.
    ¿A qué te refieres con “archivos de Windows”? Es algo demasiado genérico (e incorrecto si nos ponemos estrictos).

    Si me dices a qué tipo de fichero exacto te refieres, quizás te pueda ayudar.

    Saludos.

  237. Hola: Yo soy una persona icega, y el kinsoft office o como se escriba no me resultó accesible, el quic office si que menos y el polaris me dejaba de funcionar además de que no me guardaba archivos, se les ocurre otra? Gracias.

  238. Hola, Luisa María.
    Siento no poder ayudarte, no estoy muy al día de aplicaciones accesibles para personas con problemas de visión.
    Espero que Google pueda ayudarte.
    Saludos y suerte.

  239. Mucho apreciaría su ayuda para lo siguiente:

    Tengo unos archivos de word con contraseña, que los subi a Sky drive desde mi Laptop, sinembargo al intentar abrirlos en mi Tablet Android no puedo visualizarlos.
    Me puede indicar cual seria la solución a mi problema.

    Gracias.

  240. Hola, Luis Miguel.
    ¿Con qué programa intentas abrirlo en tu tableta? Suena a un problema de incompatibilidad, pero sin saber más sobre la versión de Office que usas y el programa en tu tableta, poco puedo ayudar.

    Quedo pendiente de tu respuesta.

    Saludos.

  241. Un saludo cordial a todos…
    Trabajo de voluntario para una organización que transporta abuelitos desde sus casas hasta donde ellos necesiten, ya sea ir a visitar al doctor o para chequeos en hospitales, o para ir de compras…
    Normalmente el trabajo se hace con reservas anticipadas, pero a veces, son de última hora o de emergencia…
    Muchos de los voluntarios tenemos teléfonos inteligentes, mi pregunta:

    Existe alguna aplicación que permita crear una Agenda General donde los voluntarios podamos confirmar si podemos tomar las diferentes citas de los abuelitos, ya sea en tiempo real (si es una emergencia) o anticipadas ????

    Gracias de antemano en nombre de los abuelitos.

  242. Muchas gracias por la encomiable labor que realizan.
    La forma más sencilla que se me ocurre es compartir un calendario de Google entre todos.
    ¿Qué les parece?
    Saludos.

  243. Gracias por tan pronta respuesta, pero si a veces cuando cambio de dispositivo en mi cuenta personal, el sistema de seguridad me pide confirmar mis datos y enviar un sms a mi móvil, no me imagino 15 personas usando diferentes dispositivos…

  244. No con un calendario compartido. Va asociado a la cuenta, no al dispositivo.
    Creo que es la opción más sencilla y versátil… sin ser la óptima, claro.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>