Mi charla en Te Kuidamos 2.0 sobre software libre

El martes pasado tuve nuevamente el honor de ser invitado como ponente a Te Kuidamos 2.0 (¡gracias a tod@s!).

En esta ocasión hablé sobre software libre y la forma en la que nos puede ayudar tanto en nuestro día a día como en nuestro trabajo.

No sólo hice una pequeña introducción a esta filosofía (casi una forma de vida para much@s), sino que también propongo un listado de aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestras tareas habituales con un ordenador… así no tendremos que plantearnos pagar un alto precio por las aplicaciones más conocidas o, lo que sería peor, piratearlas… aunque no lo creáis, el pirateo de aplicaciones le hace mucho daño al software libre también, porque allí donde se está pirateando una aplicación, no se está usando software libre.

Termino la charla hablando de algunos de los proyectos de software libre centrados en el ámbito sanitario.

Quiero agradecerle especialmente a Ronny Conde (@rcondep) y a Guillermo Arbeiza (@arbeiza) por la información que me proporcionaron para la charla y que incluyo en la penúltima diapositiva.

Aquí os dejo en enlace a la sesión grabada (empiezo aproximadamente en el minuto 4:17) y la presentación en SlideShare (a vuestra entera disposición).

type=pings Trackbacks For This Post

  1. Tweets that mention El cuaderno de bitácora de Fran Sánchez » Mi charla en Te Kuidamos 2.0 sobre software libre -- Topsy.com

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!