Translate this

nov 112011
 

He querido hacer un pequeño homenaje a la serie “Dexter” con el título de la entrada de hoy. Una entrada que va a ser algo más intimista y creo que de las pocas que habla directamente sobre mí.

Mi experiencia como directivo sanitario ha sido esencialmente muy positiva para mi, me ha permitido aprender mucho y madurar como profesional. Pero, como todo en la vida, también ha tenido su cara amarga. En un intento de expresarlo en números, digamos que un 5% ha sido malo.

La cuestión es que ese pequeño 5% se ha comportado como un inóculo de un virus muy nocivo. Un virus que ha hecho crecer esa oscuridad en mi que no me gusta nada.

Me ha llevado a un sentimiento de desesperanza y a pensar mal por defecto de nuestros decisores (también conocidos como políticos). Se ha podido notar en lo excesivamente críticas que han resultado algunas de mis últimas entradas, llegando a ser destructivas sin sentido alguno.

Con mi vuelta a la clínica pretendía empezar un poco de cero. Borrar esos sentimientos negativos y extraer todo el jugo positivo de mis experiencias previas. Iniciar de nuevo mi andadura en el sistema sanitario público con ilusión, ganas de aprender y construir.

Creo que lo primero que debo hacer para conseguirlo es conseguir expulsar esa oscuridad interior que he dejado ver últimamente y que tan poco me gusta.

No se trata de dejar de ser crítico con las cosas. Se trata de dejar de ser destructivo gratuitamente y dejar de buscar culpables para todo. De intentar buscar la parte positiva de las cosas, intentar comprender las acciones que no comparta y proponer constructivamente.

Cuando termine el MIR, dedicaré todo el tiempo que pueda a reestructurar este blog (que hace tiempo que lo está pidiendo a gritos) y a intentar relanzar los Labs 2.0 (cuento con vosotros para ello), pues es una parcela que me encanta y creo que es muy necesaria: tener un sitio para poder hacer pruebas con todas las aplicaciones web que existen, compartiendo conocimiento y experiencias. Estoy pensando dedicar un nuevo dominio a los Labs, para desvincularlos un poco del blog (que no de mi ;))… pero eso será algo que tendrá que esperar unos pocos meses. Os tendré al tanto de todo, por supuesto, porque vosotros sois la parte más importante de los Labs 2.0. Y, por supuesto, vuestras ideas, sugerencias y comentarios son absolutamente bienvenidos y agradecidos, ¿eh?

Muchas gracias y un saludo a tod@s…

  7 Responses to “Mi oscuridad interior…”

  1. Enhorabuena por la reflexión, últimamente no te reconocía con tantas criticas y desánimos, hay que ofrecer soluciones, siempre he creído que nada es imposible que todo puede cambiar si todos trabajamos para ello, lo que no podemos pretender es que otros trabajen para acomodar las cosas a nuestros criterios, es mejor arrimar el hombro en la medida de nuestras posibilidades, personas trabajadoras y preparadas como es tu caso y el de los profesionales que te rodean, tenéis mucho que hacer y decir, no os quedéis en criticar el sistema y a los políticos, presentar soluciones alguien algún día os escuchará.
    “ No se trata de dejar de ser crítico con las cosas. Se trata de dejar de ser destructivo gratuitamente y dejar de buscar culpables para todo. De intentar buscar la parte positiva de las cosas, intentar comprender las acciones que no comparta y proponer constructivamente.”
    Es la mejor frase que he leído en tu bloc en mucho tiempo, sobre todo porque si la aplicas te permitirá ser feliz cada día de lo contrario vivirás en penumbra, y tu tienes muchos motivos para ser feliz valoralos y disfrútalos.
    Enhorabuena de nuevo. Un beso

  2. No cambies Fran!
    Solo reestructura.
    El tiempo de preparación MIR es duro y se rumia mas de lo necesario.
    Para mi es un lujo y un placer tenerte entre mis incondicionales.
    Besazo!

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios… a ver cómo me quedo después del MIR ;) y qué rumbo toma este blog y mis otros proyectos 2.0.

    Besos.

  4. Ser jefe o ser representante es una labor compleja, tengo la edad suficiente para saber que “jamás lo vas a hacer bien” …. hay que asumirlo, el personal tiende a “echar las culpas” a los demás, pero esa no es la solución, lo realmente resolutivo es “parar”, mirar hacia dentro y ver que hacemos nosotros mismos con nuestra propia Vida cotidiana …. ya, ya se que esto no lo quiere oir nadie y, además “vende” fatal ….
    Aprender de la experiencia, seguir adelante e ir a lo que nos gusta y disfrutamos con ello, sin olvidar las señales que da la Vida ….
    Aprobar el Mir, escoger especialidad y, luego decidir …. te seguimos …. decidas lo que decidas ….

  5. Gracias por tus palabras, Juana… me has dejado a mí sin ellas :)

    La verdad es que tengo ya ganas de que llegue esa nueva etapa, siendo el MIR lo de menos. Se avecinan muchos cambios y los afronto con ilusión.

    Sobre lo demás, cuando vuelva a la trinchera, veré qué me depara.

    Mientras, muchas gracias por estar ahí.

    Un abrazo enorme.

  6. Desde mi punto de vista, lo primero estar lo mas estable posible.
    Algunos dirían aquello de “conseguir ser feliz”.
    Para mí la felicidad es una entelequia, pero eso sí, alcanzar un equilibrio que te haga estar contento con lo que haces y, lo que es importante, cómo lo haces, resulta fundamental.
    Una vez hecho ésto, puedes hacer lo que quieras de manera aditiva a lo anterior.
    Disfruta de la nueva etapa que se te avecina.
    Un abrazo.
    PD: Está bien que comentes lo de los “Labs 2.0″, pues en ese caso ya tendré deberes que realizar en tu blog.
    Siempre que me lo permitas.
    Claro.
    Un abrazo.

  7. Tienes toda la razón, Óscar.

    Sobre los Labs, te tomo la palabra, ¿eh? Espero que podamos hacer muchas cosas, es un proyecto que me encanta… el trasteo con servidores y aplicaciones, mmmmm jejeje ;)

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>