Translate this

jul 102013
 

Mañana tengo el honor de participar en la primera berripill de innovación del Hospital de Cruces.

Hago una presentación bastante variada y tocando muchos temas de actualidad, futuro inmediato y guiños a lo que podría ser el futuro a medio plazo.

Como siempre intento hacer, aunque siempre suela ser a pocas horas del evento, voy a compartir mi presentación con todos vosotros en mi cuenta de Slideshare.

Esta vez he tenido bastantes problemas: la he terminado bastante tarde, pues he estado añadiendo cosas hasta el último momento y he estado ocupado con la organización de los talleres de Salud 2.0 Euskadi; la conexión del hotel es pésima; la presentación pesa más de 200 megas (por los vídeos, por lo que he tenido que hacer una edición especial para SlideShare -cuando tenga buena conexión, la subiré completa a Dropbox y actualizaré el enlace-).

Pero bueno, lo importante es poder compartirlo con vosotros y que quede disponible para todo aquel que lo pueda necesitar.

Como es habitual, os copio mi guión para la charla. Evidentemente, no está todo lo que diré, es sólo una guía. La verdad es que es una pena que no haya ‘streaming‘ pero, si graban la sesión y me la pasan, también la compartiré.

Espero que os resulte interesante. Quedo a vuestra disposición para lo que podáis necesitar o las preguntas que os puedan surgir :)

Guión:

DIAPOSITIVA 2: Hiperconectados. La tecnología ha cambiado radicalmente la forma de relacionarnos. Es posible que haya creado nuevos problemas, pero también nuevas formas de solucionar las cosas.

DIAPOSITIVA 3: No hay que divinizar ni demonizar la tecnología (huyamos de discursos iluminados o demasiado pesimistas). Debe aplicarse el método científico y evaluar sus resultados, como con el resto de elementos usados en Salud (medicamentos, procedimientos, dispositivos…).

DIAPOSITIVA 4: Son sólo herramientas y el resultado de su uso depende mayoritariamente de las personas.

DIAPOSITIVA 5: Si la Iglesia lo ve tan claro… es un estupendo amplificador de la comunicación.

DIAPOSITIVA 6-7: ¿Qué podemos hacer? Ejemplos de inteligencia/trabajo colectivo. reCAPTCHA: aprovechando el “tiempo perdido” en evitar el spam para digitalizar millones de libros. Charla TED de Luis von Ahn recomendada.

DIAPOSITIVA 8-12: El poder de la “masa”. Diagnóstico diferencial con Twitter (el caso de Bertalan Meskó). BOINC: proyecto de computación distribuida de la universidad de Berkeley -donando tiempo libre de tu máquina a la ciencia-. Financiación colectiva: muchos pagan poco. Ejemplos de Goteo, Verkami, Mememtum…

DIAPOSITIVA 13: Bits viajeros… ¿por qué hacer viajar a las personas cuando es más fácil que viaje la información?

DIAPOSITIVA 14-15: Ejemplo de una tontería: una persona genera información digital (glucómetro) para hacerla analógica (libretita) y luego volver a digitalizarla (se introduce en la historia clínica), con trabajo y posibilidad de errores.

DIAPOSITIVA 16: Imaginando interfaces más intuitivos y comunicación “natural” entre dispositivos.

DIAPOSITIVA 17-19: Tenemos dispositivos que nos permiten hacer rehabilitación en casa: Kinect, Move, Wii… Ahorra desplazamientos, nos permite llegar a más personas y nos puede proporcionar una información muy valiosa sobre la ejecución de la misma.

DIAPOSITIVA 20: Visión futurista de Microsoft. El vídeo es ya antiguo, pero aún no nos hemos ni acercado.

DIAPOSITIVA 21: Información masiva. No sólo la información que se genera y la imposibilidad de consumirla (un profesional no puede estar al día de todo). A esto añadimos la información que generamos (ya sea intelectual o a través de monitorización por nuestros dispositivos).

DIAPOSITIVA 22: El yo cuantificado y su influencia en la información sobre nuestra salud (lo veremos más adelante).

DIAPOSITIVA 23: Ejemplos de Stanford: generando nuevas hipótesis de estudio no imaginables en un principio a través del análisis de la información masiva en salud.

DIAPOSITIVA 24-29: IBM Watson: el último intento de conseguir una inteligencia artificial. Lejos de ser perfecta, consigue entender el lenguaje natural bastante bien, codificarlo y así poder utilizar su gran capacidad de proceso para resolver problemas. Ganó a los mejores jugadores de Jeopardy! Está matriculado en Medicina (para ayudar a estudiar y aprender). Ejemplo de funcionamiento en Oncología. No deja de ser un apoyo al profesional; una “inteligencia tonta” (pero muy rápida) capaz de estar al día con todo el conocimiento que se produce y ayudarnos en su “digestión” y aprovechamiento.

DIAPOSITIVA 30: Seguridad de la información. Puntos débiles y de fuga de información.

DIAPOSITIVA 31: Móviles, tesoros de información. Debemos tener una cosa clara, no existen las apps gratuitas… el producto somos nosotros (nuestra información). Ejemplos de MundoHackerTV.

DIAPOSITIVA 32-33: Redes sociales y otras herramientas “en la nube”. Su mal uso y el no saber protegernos puede llevarnos a exponer información personal que no nos apetece (y, lo peor, puede que ni lo sepamos). Podemos ver un ejemplo en este “vidente”.

DIAPOSITIVA 34: Cuidado con las WIFIs abiertas para navegar (o WIFIs con clave compartida, como hacen algunos locales. En la práctica es como una WIFI abierta). Todo lo que hagamos puede ser interceptado con mucha facilidad: robo de información, credenciales, suplantación (ejemplo MundoHackerTV). Conocer el concepto VPN y usarlo. WhatsApp, un ejemplo de inseguridad no siempre percibida. Cifrado, ese gran desconocido y, a la vez, tan necesario (como que nos obliga la Ley).

DIAPOSITIVA 35: La mejor herramienta de seguridad eres tú. Prudencia, concienciación y formación son fundamentales.

DIAPOSITIVA 36: Algunas herramientas son complicadas y debemos exigir a nuestras instituciones que nos faciliten su uso.

DIAPOSITIVA 37: Otras tienen el mecanismo de un chupe y, en este caso, nuestras instituciones deben evitar convertirse en obstáculos… sólo tienen que “dejarnos hacer”… haciendo bien, por supuesto.

DIAPOSITIVA 38: Llevamos mucha potencia y posibilidades en nuestros bolsillos. Deberíamos aprovecharlas bien. Pueden ser útiles para el seguimiento de pacientes y la información que generan puede tener mucho valor, bien procesada e integrada.

DIAPOSITIVA 39: ¿Qué deben tener y no tener las apps? Trabajamos con información (fuente de confianza, actualizada, adaptada a los potenciales receptores). Accesibilidad, usabilidad, seguridad… no podemos olvidarlos nunca. Certificación, ¿necesidad o moda lucrativa? ¿Damos el pescado o la caña de pescar? Instituciones: ¿verdadera apuesta estratégica o foto? Apoyo, formación e integración con nuestros sistemas.
¿Sabemos elegir o aconsejar apps? ¿De quién me fío? ¿De las tiendas de aplicaciones?

DIAPOSITIVA 40: Directorio europeo de aplicaciones. Excelente iniciativa que, si no sigue renovándose, quedará obsoleta muy pronto en un mundo tan rápido como este. Quizás, mejor que un PDF sería una web (wiki).

DIAPOSITIVA 41-43: Dispositivos de monitorización (el yo cuantificado)… ¿hasta dónde podemos llegar? Fitbit. Nuubo.

DIAPOSITIVA 44-45: Glass y sus potenciales usos en Salud.

DIAPOSITIVA 46: Leap, una nueva forma de interactuar con los sistemas… ¿y si combinamos?

DIAPOSITIVA 47: Tengamos en cuenta otros sentidos que son fundamentales para muchas personas (accesibilidad). Brainovi, el GPS para invidentes… es un concepto pero, si puede imaginarse, puede hacerse.

DIAPOSITIVA 48: Para terminar, soñemos un poco… una visión futurista: Sight. Ocurrirá antes de lo que esperamos… ¿llevarías unas?

Presentación: En SlideShare. En Dropbox.

  5 Responses to “Mi presentación para el estreno de las #berripills de innovación del Hospital de Cruces”

  1. Muchas gracias por compartir tu estupenda presentación.

    Hasta que no he leído tu post no me he enterado de las sesiones de innovación “berripills” del Hospital de Cruces. Una pena que haya sido tarde :-(. Me hubiese gustado acercarme para escucharte.

    ¿Que tal han resultado?

  2. Gracias por tus palabras, Karmele.

    Pues yo creo que ha ido muy bien :) Pero eso tendría que decirlo el público ;)

    Es posible que vuelva pronto a Bilbao para hacer otra cosilla… os tendré al tanto vía Twitter.

    Un saludo.

  3. Gracias por mencionar nuestro caso … el seguimiento y pre-diagnóstico de los pacientes de enfermedades neurológicas con trastornos del movimiento parece algo evidente y sencillo, pero sólo con el “movimiento” colectivo se ha podido conseguir a hacer camino.

    Esperamos que cada más haya más iniciativas así

    Un saludo

  4. Gracias a vosotros por vuestra iniciativa.

    Una lástima que no ganárais el concurso de Salud 2.0 Euskadi… vuestra candidatura era la que más me gustaba.

    Os deseo mucha suerte.

    Un abrazo.

  5. {#SCM0 {Según el FBI, cuando un {cliente|usuario|cliente del servicio} de
    Silk Road trató de chantajearle al amenazarle con {postear|publicar} {miles de|miles
    y miles de} nombres de usuarios, Ulbricht {utilizó|usó|empleó}
    {la web|el sitio web|la página web} para contratar {a un sicario
    por 1.{670|seiscientos setenta} bitcoins unos {150.000|ciento cincuenta mil} dólares.|La heroína
    {mera|pura} se “corta” {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} con otros opiáceos
    sintéticos, {lo cual|lo que} puede {generar|producir} complicaciones {a quien la consume,
    porque seguramente el {cliente|usuario|cliente del servicio} no va {a
    tener el efecto {ke|que} está buscando {a la vez|al unísono} {ke|que} {se va|se marcha} {a colocar {dentro de una|en una} {posición|situación} de mayor {riesgo|peligro}
    de sobredosis y otras reacciones adversas.|El jalado es por {la misma|exactamente la
    misma} razón {pero|mas} riesgoso {ke|que} el fumado.|En este caso la promesa de la “recompensa” es tan intensa {ke|que} provoca
    el {quiero|deseo} por la droga y {lleva a cabo|realiza|hace} {ke|que} el individuo centre toda su atención {dentro de|en} {obtener|conseguir} y consumir la misma.|No hay dudas del {aumento|incremento} de consumo y del {aumento|incremento}
    {en principio|de entrada} de heroína {a los Estados Unidos.|Por lo tanto el
    ‘gobierno de todo el pueblo’, se hemos
    de tener gobierno, puede como {muchísimo|mucho} ser
    solo el gobierno de la mayoría.|El {nombre completo|nombre} genérico de
    la adormidera amapola es Papaver.|Otra pregunta Tienen pensado {llevar a cabo|realizar|hacer} algo asi como Joystiq {dentro
    de|en} español.|La realeza {utilizaba|usaba|empleaba} el azúcar {depurada|refinada} no como
    alimento, {pero|mas} la {utilizaba|usaba|empleaba} {por lo que|con lo que} era, una droga recreacional.|Las semillas
    de amapola con {las cuales|las que} se {formulan|elaboran}
    panes, bizcochos y otros productos de repostería, {suelen|acostumbran a} ser {las cuales|las que} se {extirpan|extraen} de las cápsulas inmaduras de las amapolas
    silvestres (Papaver rhoeas) de las amapolas {famosas|conocidas}
    como adormideras (Papaver somniferum).|La confraternidad se había
    constituido unilateralmente {dentro de|en} emirato y se financiaba exclusivamente {mediante|a través de} el cultivo de la adormidera y la amapola.|Cuando se toma oralmente,
    {tiene|posee} {un inicio|un comienzo|un principios} de acción gradual con efectos sostenidos, {ke|que} {disminuye|reduce} el {quiero|deseo} de otras drogas opioides y evita {al mismo tiempo|al tiempo} los síntomas
    del síndrome de abstinencia.|A pesar de {ke|que} el TNF es {originado|producido} por el sistema inmunologico
    de {constituye|forma} natural, se {cree que|piensa que} un mayor
    {standing|nivel} de actividad del mismo, puede jugar un {papelito|papel} {dentro de|en} la inflamacion {ke|que} {produce|genera} la
    AR. Contrariamente {a {lo cual|lo que} la mayoría de las {personitas|personas} piensan, esta
    {dolencia|enfermedad} también puede afectar {a los niños y jóvenes, así {ke|que} hay
    {ke|que} estar atentos, prestar atención {a las señales,
    y {a la vez|al unísono} {ke|que} es diagnosticada {seguir|continuar|proseguir}
    las {directrices|indicaciones} del medico.|Debido {a los
    efectos secundarios intensamente eufóricos, en 1811
    el {Dr.|doctor} F.W.{Alfonso|A.} Serturner, un farmaceuta alemán, bautizó {a la droga con el {nombre completo|nombre} de el dios {griego|heleno} de los
    sueños, Morfeo.|Bellas estas amapolas, con sus colores {ke|que} {benny|moises|earnest|sang|aaron|spencer|quintin|elliot|rafael|clemente|granville|luther|van|titus|son|ambrose|junior|donnell|dean|franklin} del {blanquito|blanco}
    al rosado y del rojo al púrpura.|Toda {noticia|nueva} {idea|concept|thought}
    {surge|brota} de {1.|uno} unos {poquitos|pocos} individuos, es
    aceptada, {si es que|si} es viable, por una minoría más menos cuantiosa y conquista {a la mayoría, {si es que|si} ocurre, solo {después
    de|tras} haber sido {sustituida|reemplazada} por nuevas {ideas|concepts|ideas} y nuevas necesidades y {ahora mismo|ya|ahora} {se a|se ha} vuelto obsoleta y quizás un obstáculo, {en vez de|en lugar
    de} un estímulo al progreso.|En cuanto {a Ulbricht, {supuestamente|aparentemente} el
    FBI lo detuvo siguiendo su trayectoria {dentro de|en}
    la web; aunque operaba {debajo de|bajo} un seudónimo para {ocultar|esconder} su identidad, {dentro
    de|en} sus comienzos {se encargó|se hizo cargo} {el mismo|exactamente el mismo} de {publicitar|dar a conocer} Silk Road {dentro de|en} {famosas|conocidas} comunidades {acerca de|sobre|alrededor de} drogas y bitcoin {utilizando|usando} una dirección de Gmail con su {nombre completo|nombre} real.|Las tinieblas, replegándose {encima de los|sobre los}
    recuerdos visuales, nos {dirán|afirmarán} {ke|que} el {mandato|orden} {se a|se ha} restablecido.|Así podría
    ser ( mejor dicho parecer) el {cercano|próximo} Nexus 6, el {esperado|aguardado} terminal con Android L
    {ke|que} Google habría {delegado|encargado}
    {a Motorola para {volver|regresar} {a conquistar {a
    los amantes de la saga Nexus.|Las acetogeninas son {extremadamente|exageradamente} potentes,
    teniendo una ED {50|cincuenta} (dosis letal 50)
    de hasta 10-9 microgramos por mililitro, resultando unas 10,{000|cero} veces más potente {ke|que} la Adriamicin (droga quimioterapéutica).|Un extremeño, Antonio
    Gutiérrez, {se encargó|se hizo cargo} de mantener encañonado {a la
    máxima autoridad {nazi|nacionalsocialista} {dentro de|en} la capital francesa {mientras|mientras que} {esperaba|aguardaba}
    {ke|que} un militar del rango del alemán se hiciera cargo de él.

    Von Choltitz le regaló {a Gutiérrez su reloj, {dentro de|en} agradecimiento por haber respetado las convenciones militares internacionales.|La {natura|naturaleza} {también|asimismo} {tiene|posee} sus formas de venganza.|La
    verdad es {ke|que} no {logramos|conseguimos} imaginar la mitad de los {problemas|inconvenientes} {ke|que} {surgirán|brotarán}
    cuando {intentemos|procuremos} {innovar|crear} una sociedad democrática.|Antes
    de {morir|fallecer} transcribió toda su información {dentro
    de|en} De {asignatura|materia} médica, obra {dentro de|en} {cinco|5}
    tomos {ke|que} sirvió como catálogo básico de drogas {durante|a lo largo de} {1500|mil quinientos} años.|Water the Amapola when the
    {top|prime|high} {1|2|3|4|5|6|7|8|9|0} inch of potting soil is dry from spring {via|by way
    of|through} fall.|La primera intentona (de hecho
    fue la destrucción del Reichstag y no un plan de asesinato) fue la
    de Van der Lubbe, un {comunista|marxista} de consejos.|Sow
    the amapola seeds 1/16 inch deep in sandy, infertile well-drained soil and full sun.|De {acuerdo|pacto}
    con el reporte anual estadunidense {acerca de|sobre|alrededor de}
    narcotráfico {dentro del|en el} mundo, los cultivos estimados de amapola {dentro de|en} México cayeron de {19|diecinueve} {1000|mil} {500|quinientos} hectáreas
    cultivadas {dentro de|en} {2009|dos mil nueve}
    {a {14|catorce} {1000|mil} {dentro de|en} 2010; {mientras que|al
    tiempo que|al paso que} los cultivos estimados de {marihuana|mariguana}
    retrocedieron de {17|diecisiete} {1000|mil} {500|quinientos} hectáreas {dentro de|en} {2009|dos mil nueve} {a {16|dieciseis} {1000|mil} {500|quinientos} {dentro de|en} 2010.|Isherwood,
    como {jovencita|joven} observador {algunos|ciertos} meses {antes|ya antes} de
    {ke|que} los nazis tomaran el poder, {señaló|apuntó} {cómo|de qué manera|de
    qué forma} las muchedumbres hostiles {dentro del|en el} {barrio|distrito} {albañil|obrero} de Moabit
    se reían cuando un veterano capitán de las SS no podía mantener el paso, y encontrándose {a
    sus {distintivas|propias} fuerzas, {e|y también} {intentaba|procuraba} frenéticamente {lograr|alcanzar} el cordón protector.|Estas descobertas recentes sã
    {importantes|esenciales} {para que|a fin de
    que} drogas atuem somente no locais afetados, diminuindo
    os efeitos colaterais {e|y también} {aumentando|incrementando} {a
    sua eficácia.|En Berlín, las marchas de los Nazis fueron rodeadas y protegidas por
    la policía (como las marchas fascistas {dentro de|en} Gran Bretaña).|Slow down when you first hit choppy water and gradually
    increase your speed enough to {disminuye|reduce} the rocking motion.|Cuatro hombres acuclillados rodean la {parte del|una parte del} cuerpo del gran árbol
    {ke|que} ha quedado unido {a la tierra {mediante|a través de}
    sus endurecidas raíces.|La {cocaína|coca} es un alcaloide {ke|que} se {obtiene|consigue} de la planta de {cocaína|coca} Es un estimulador del sistema {nervioso|inquieto} y supresor del hambre, {utilizado|empleado|usado} {dentro de|en}
    medicina como anestésico, {aun|incluso} {dentro de|en} niños, {concretamente|en concreto|específicamente} {dentro de|en} cirugías de {ojitos|ojos} y nariz.|Hay sustancias naturales {dentro de|en}
    {adonde|donde} están prohibidas su producción, su consumo y su venta.|Y
    las {malas condiciones|condiciones malas} del {clima|tiempo} {dentro de|en} México {durante|a lo largo de} {2011|dos
    mil once} {permiten|dejan} {vaticinar|augurar} {ke|que} los estimados finales de cultivo de {marihuana|mariguana} y amapola
    serán {también|asimismo} golpeados ese año, {indica|señala}
    el reporte.|La amapola se {usa|utiliza|emplea} {también|asimismo} para
    {generar|producir} drogas {ilícitas|ilegales} como la heroína {la cual|la que}
    puede {suscitar|provocar} adicción severa y la muerte {a partir de la|desde
    la} primer toma.|Where winters are mild and rainy, sow amapola seeds in fall or early
    spring for winter, spring and summer bloom.|Existen {dos|2} clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas.|La historia {especificada|concretada|detallada} de los {EEUU|Estados Unidos} nos {dice|afirma}
    {ke|que} {nombre completo|nombre} {famosos|conocidos} del período como Wild Bill
    Hickock y Kit Carson {dentro de|en} realidad frecuentaban las madrigueras del
    opio más {a menudo|frecuentemente|con frecuencia|de manera frecuente|de forma frecuente} {ke|que} los
    bares.|March recuerda {ke|que} de {acuerdo|pacto} con datos del {programita|programa} de deshabituación de Proyecto Hombre de {2001|dos mil uno} las {exigencias|demandas} por consumo de heroína
    han {transcurrido|pasado} del 5,9% {dentro de|en} {2008|dos mil ocho} al
    17,5% {dentro de|en} 2011.|Si estás viendo una película las luces se atenuarán {dentro
    de|en} conveniencia {para que|a fin de que} {disfrutes|goces} {a tope|al máximo} del film, {pero|mas} este sistema {también|asimismo} sabe qué cantidad de luz hay
    {dentro del|en el} exterior y de esta manera,
    saber {si es que|si} {tiene que|ha de|debe
    de} encender las luces de {casita|casa} no. Todo esto se gestiona, como
    no podía ser otra manera, {mediante|a través de} su correspondiente {app|aplicación} {dentro del|en el} móvil.|El testimonio de esos veteranos es {una de las|entre las} páginas {pero|mas} emocionantes y tristes de la historia
    de Francia.|Una droga {ke|que} nos provoca erráticos cambios de ánimo al ingerirla.|En respuesta {a ello, {Antonio|A.}
    Mazzitelli {dijo|afirmó} {ke|que} ‘México no {tiene|posee} la tecnología para medir las áreas de
    siembra de amapola, como lo {tiene|posee} Estados Unidos, {ke|que} {mediante|a través de}
    sus satélites muestra las imágenes de las áreas sembradas y {ke|que} ese reporte es {resultado|desenlace} de las mediciones {ke|que} hizo Estados Unidos’.|Debido al
    gran {control|management} {ke|que} existe {encima de
    la|sobre la} Amapola y {a su fuerte toxicidad,
    tanto {dentro de|en} su estado {natural|pure} como {dentro de|en} {medicamentos|fármacos} industrializados,
    no se {recomienda|aconseja} su {uso|empleo} {dentro
    de|en} {constituye|forma} de Microdosis; es {importante|esencial}
    mencionar, {ke|que} Médicos {dentro de|en} Cuba {usan|utilizan|emplean} la Morfina {dentro
    de|en} {constituye|forma} de Microdosis para {aliviar|calmar} el dolor {con éxito|exitosamente|de manera exitosa|de forma exitosa} {dentro de|en}
    pacientes con cáncer terminal, {sin ningún|sin} efectos negativos {por encima del|sobre
    el} organismo.|Así como los {cigarrillos|cigarritos|cigarros}
    y las bebidas alcohólicas {producen|generan} efectos negativos {dentro de|en} la
    formación del bebé y {dentro de|en} las condiciones de su nacimiento, el consumo de las drogas ilegales puede ser {aún|todavía} peor.|Ubicado {dentro de
    una|en una} región compartida por Chihuahua, Sinaloa
    y Durango, esta zona es aprovechada por el narcotráfico
    por su {clima|tiempo} y geografía {a comunidad de Santa Rosalía, {dentro
    del|en el} sur de Chihuahua, {tiene|posee} {dentro de|en} época de frío más plantíos de amapola -en cierta
    porción de su cañada- {ke|que} viviendas con luz eléctrica.|Ya {ke|que}
    el blunt” {mantiene|sostiene} la hoja de tabaco {utilizada|empleada|usada} para envolver
    el cigarro, este {método|procedimiento} de {gestión|administración} combina {los
    inicios|los comienzos|los principios} {dinámicos|activos} de
    la {marihuana|mariguana} con los de la nicotina y
    otras sustancias químicas dañinas.|Ni una {vocablo|palabra} {encima de los|sobre los} {auténticos|genuinos} liberadores españoles.|Como {ahora mismo|ya|ahora} dijimos, {todas|todas y cada una}
    estas plantas y hongos {psicotrópicos|sicotrópicos|alucinógenos} se consumen por vía oral, {ya sea|así
    sea} {mediante|a través de} la ingestión de infusiones hechas con las raíces
    flores de las plantas {mediante|a través de} la ingestión de los hongos secos, al {natural|pure} {dentro de|en} {constituye|forma} de te.
    La metanfetamina es un estimulante incluido por la Convención Internacional de Psicotrópicos
    {dentro de|en} la Lista II (Schedule II), {lo cual|lo que} significa {ke|que}
    la droga {tiene|posee} un alto potencial de adicción y {sólo|solo} es {asequible|accesible} {a través de|mediante|por medio de} recetas
    médicas oficiales, {ke|que} no se pueden renovar.|La Amapola es {utilizada|empleada|usada} {ampliamente|extensamente} por la industria farmacéutica para
    extraer sustancias de {ella misma|ella} y {generar|producir} {medicamentos|fármacos} {importantes|esenciales} {tales|semejantes} como la
    morfina y la codeína.|Sinceramente me {parece|semeja}
    la {red|purple|pink|crimson} social {pero|mas} {ajena|extraña} {ke|que} he oido.|Hay minorías de egoístas y villanos como las hay de {fanáticos|entusiastas} {ke|que} se creen poseedores de {lo cierto|la verdad} absoluta y, {dentro de|en} perfecta buena fe, {buscan|procuran}
    imponer {a {los demás|el resto} {lo cual|lo que} {ellos mismos|ellos} {mantienen|sostienen} {ke|que} es la única vía {a la salvación, {aún|todavía} {si es que|si} es una {fácil|simple} estupidez.|Amapola is {a rather {big|huge|large|enormous|vast} hibiscus with
    {a mature height between {2|3|4|5|6|7|8|9} and {13|trece}
    feet.|Para conquistar el poder se requieren cualidades {ke|que} no son {precisamente|exactamente} aquellas {ke|que} se
    requieren para {garantizar|asegurar} {ke|que} la justicia y el
    bienestar triunfen {dentro del|en el} mundo.|Entre estas plantas {encontramos|hallamos} {a la Amanita Muscaria, el Peyote,
    la Ayahuasca, y {a la Datura Brugmancia (Floripón), entre {muchísimas|muchas} otras.|Se {desconoce|ignora} {cual|como} es la {ocasiona|causa} de la AR, {pero|mas} se sabe
    {ke|que} con la aparición de la misma, el sistema inmunológico {empieza|comienza} {a dañar las articulaciones.|La amapola {produce|genera}
    una depresión del sistema {nervioso|inquieto} central, {disminuyendo|reduciendo} el período de inducción del sueño.|Como, por ejemplo,
    los datos de la Agencia de Abuso de Sustancias
    y Servicios Mentales de {EEUU|Estados Unidos} (SAMSHA) {ke|que}
    registró {dentro de|en} {2011|dos mil once} {una cifra|una cantidad} de heroinómanos ({personitas|personas} dependientes de la droga) de
    620.{000|cero} personas, {lo cual|lo que} suponía un {aumento|incremento} del
    50% desde 2002.|Se requiere solamente {pensar|meditar}
    qué hicieron los socialistas y comunistas cuando llegaron al poder, bien traicionando
    sus principios y {a sus camaradas enarbolando colores {dentro de|en} {nombre completo|nombre} del socialismo y el comunismo.|Es ironía de la historia,
    aunque típica, {ke|que} el único intento de asesinato {en contra de|contra} Hitler digno de conmemoración haya sido
    el de los generales de clase alta {ke|que} apoyaron su {esmero|esfuerzo} bélico {hasta que|hasta el momento en que} {ahora mismo|ya|ahora} se iba {a perder ({mientras que|al tiempo que|al paso que} intelectuales {tales|semejantes} como Rudolf Rocker y
    Agustín Souchy de la Asociación Internacional del Trabajo declinaron {después de|tras} la guerra {utilizar|usar|emplear}
    la documentación {acerca de|sobre|alrededor de} atentados anarquistas {en contra de|contra} la vida de Hitler con {argumentos|razonamientos} indudablemente
    ciertos, de {ke|que} tal actividad es {lo cual|lo que} trae mala reputación {a los anarquistas !!|El Informe Mundial
    {encima de las|sobre las} Drogas de {2013|dos mil trece} {formulado|elaborado} por la Oficina
    de Naciones Unidas {en contra de|contra} la Droga y el Delito de la ONU {plantea|propone} {ke|que} la DEA {señala|apunta} {en dirección a|hacia} Colombia como {principal|primordial}
    suministrador {a pesar|a pesares} de {ke|que} el potencial de cultivo es hasta {30|treinta} veces mayor {dentro de|en} México”.|En ese
    sentido, aseguró {ke|que} ese tipo de droga, derivada de la amapola, surte {a
    ‘mercados selectos de {EEUU|Estados Unidos} con alto potencial económico’
    y {indicó|señaló} {ke|que} hoy el mercado de {EEUU|Estados Unidos} ha sustituido {el empleo|la utilización|el uso} de {cocaína|coca} por las drogas legales, surtidas
    {dentro de|en} farmacias {mediante|a través de} recetas médicas.|Drogas em
    geral, como tabaco, álcool, drogas injetáveis, betabloqueadores (anti-hipertensivos),
    antimaláricos {e|y también} alguns antiinflamatórios {e|y también} analgésicos
    devem ser evitadas.|Apunta la fecha”- {junto al|al lado del} icono de un lápiz, {de manera que|de forma que} es bastante obvio {ke|que} el sucesor del Galaxy Note {3|tres} hará acto de presencia {por encima del|sobre el} escenario.|Ayer por la tarde no quedaba una sola luna {dentro de|en} él. Un camión matrícula SS-12445, {ke|que} estaba cruzado {acerca de|sobre|alrededor de} {la misma|exactamente la misma} avenida, {a {poquitos|pocos} pasos del cine, quedó {completamente|totalmente|absolutamente} calcinado al prenderle fuego los policías, según {algunos|ciertos} testigos, aunque otras {personitas|personas} declararon {ke|que} no existe {aún|todavía} completa seguridad {acerca de|sobre|alrededor de} este hecho.|Las {razones|motivos} {ke|que} los {expertos|especialistas} daban entonces para explicar el resurgimiento con una {obliga|fuerza} {imprevista|imprevisible} de la presencia de heroína {dentro de|en} estas poblaciones son {las mismas|exactamente las mismas} {ke|que} ahora se {proporcionan|dan} para explicar {por qué|por qué razón} el opiáceo va ganando terreno {dentro de|en} {todos los|todos y cada uno de los} estados de la Unión.|En este capítulo se analizan, {aparte del|además del} opio, la morfina, la heroína y la metadona.|Balance your speed. Lo había visto otras veces.|Se le asocia {a otras especies como la altea, malva, liquen de Islandia y gordolobo, para {tratar de|intentar} afecciones respiratorias.|En el caso de las mujeres embarazadas {ke|que} no quieren no pueden {recibir|percibir} farmacoterapia para su adicción {a la heroína, se puede {llevar a cabo|realizar|hacer} una desintoxicación de las sustancias opiáceas {debajo de|bajo} supervisión médica, aunque es {importante|esencial} considerar los {riesgos|peligros} potenciales al feto y la probabilidad de {ke|que} {ellas mismas|ellas} recaigan {dentro de|en} {el empleo|la utilización|el uso} de la heroína.|Añaden, es cierto, {ke|que} se deben respetar los derechos de las minorías; {pero|mas} {ya que|puesto que|en tanto que} es la mayoría {la cual|la que} decide cuáles son estos derechos, resulta {ke|que} las minorías solo {tienen|poseen} el derecho {a {llevar a cabo|realizar|hacer} {lo cual|lo que} la mayoría {desea|quiere} y permite.|Para abreviar una larga historia: los anarquistas creen que, {dentro de|en} gran medida, es el {distintivo|propio} poder y sus consecuencias {lo cual|lo que} vuelve {a las {personitas|personas} estúpidas {e|y también} irresponsables.|También puede exponer {a los usuarios de droga inyectable {a infecciones bacterianas de los vasos sanguíneos y debilitar sus venas al llenarlas de cicatrices.|El {uso|empleo} y abuso de las drogas {tiene|posee} consecuencias negativas para la salud {fisica|física} y psiquica del individuo, asi como para la familia, la economia y la sociedad {dentro de|en} general, {por lo que|con lo que} consideramos {ke|que} es un mal {ke|que} hay {ke|que} combatir con {todas las|todas y cada una de las} armas posibles, y desde {todos los|todos y cada uno de los} niveles, {empezando|comenzando} por el seno familiar.|El {rendimiento|desempeño} promedio es de {10|diez} {a {12|doce} flores por planta y {8|ocho} {kilos|kilogramos} de látex por hectárea, {ke|que} se {obtiene|consigue} rayando las cápsulas semimaduras {después de|tras} la caída de los pétalos de la flor.|If you have {a {big|huge|large|enormous|vast} enough room that gets {plenty of|lots of|a lot of|a good amount of} bright sunlight, Amapola should thrive there {as {kirby|chad|dirk|jerry|rosario|alton|allan|stephan|elliot|gerard|cory|wilburn|beau|calvin|merlin|henry|rusty|long|lenny|rodney} {as some basic care requirements {can|perro|cánido} be met.|Y es que, como están {verificando|comprobando} {en los últimos años|en los últimos tiempos} las autoridades sanitarias estadounidenses, una {cosita|cosa} es poner {impedimentos|obstáculos|óbices} al consumo de opiáceos y otra bien {distinta|diferente} es {ke|que} los {consumidores|consumidores y consumidoras} enganchados {a estas sustancias {permitan|dejen} de consumirlos.|Esta droga se presenta {dentro de|en} frasquitos ampollas, su {principal|primordial} compenente son nitritos de amilo, butilo isobutilo Estos nitritos se inhalan, son potentes vasodilatadores {ke|que} al {enter|entrar} {dentro de|en} contacto con el Sistema Nervioso Central relajan el músculo {terso|liso} provocando {laxitud|relajación} y {posiblemente|probablemente} desate risas {sin ningún|sin} {ke|que} la persona sepa porque se rie.|Estos portales, {ke|que} se {encuentran|hallan} {dentro de|en} la calle Aralar, {continuaban|seguían|proseguían} por la tarde {tal y como|tal como|como} quedaron, {después de|tras} la actuación de la {obliga|fuerza} pública.|La AR es una {dolencia|enfermedad} cronica del sistema inmunologico, {dentro de|en} {la cual|la que} las articulaciones se inflaman, este es {el inicio|el comienzo|el principio} del {lienzo|cuadro} clinico de la misma.|De esta forma, SpaceX se {transforma|convierte} {dentro de|en} la primera firma comercial del mundo {ke|que} ha {realizado|efectuado} una reentrada atmosférica desde una órbita terrestre baja.|Este medicamento impide {ke|que} los opioides se unan {a los {destinatarios|receptores} y {por tanto|por lo tanto|por consiguiente|en consecuencia|por ende} evita {ke|que} el {adicto|adepto} sienta los efectos de la droga.|La naltrexona como tratamiento para la adicción {a las sustancias opiáceas se receta {generalmente|por lo general|en general|por norma general} {dentro de|en} centros médicos para pacientes externos, aunque {a menudo|frecuentemente|con frecuencia|de manera frecuente|de forma frecuente} se {empieza|comienza} {a {dar|entregar} el medicamento {dentro de un|en un} centro residencial {después de|tras} la desintoxicación médica.|Existen paises {dentro de|en} {los cuales|los que} el consumo de drogas {dentro de|en} pequeña escala esta {permitido|tolerado} como {en caso de|en el caso de} Holanda y la Republica Checa {dentro de|en} Europa Mexico, Colombia y Argentina {dentro de|en} Latinoamerica.|Se {piensa que|considera que} la Amapola {tiene|posee} propiedades analgésicas más fuertes {ke|que} las de la Marihuana (Cannabis sativa).|Los médicos ven {a sus {enfermitos|enfermos} {dentro de|en} la farmacia local, {adonde|donde} {también|asimismo} el farmacéutico receta las drogas {ke|que} prepara.|Antes el {principal|primordial} destino de la droga del Perú {era|period} Estados Unidos.|Para 1874 la respuesta {a este {problema|inconveniente} creciente creyó haberse encontrado {dentro de|en} la invención de una {noticia|nueva} droga {dentro de|en} Alemania.|La droga acopiada {zarpa|parte} vía terrestre {a Ecuador {dentro de|en} embarcaciones marítimas {a los mercados norteamericanos y europeos.|La única {diferencia|distingue} es {ke|que} la mayoría de las {personitas|personas} {cree que|piensa que} no hay nada {ke|que} {llevar a cabo|realizar|hacer} {con relación a|en relación con} eso {ke|que} (y es esto {dentro de|en} {lo cual|lo que} los {leales|fieles} servidores del poder {suelen|acostumbran a} insistir) puede llegar {a {llevarse a cabo|realizarse|hacerse} algo {ke|que} acabe {cambiando|mudando} las {cositas|cosas} para peor.|Las muertes por abuso {también|asimismo} se han {incrementado|aumentado} entre {2006|dos mil seis} y 2010, {dentro de|en} este caso {dentro de un|en un} 45%, hasta {lograr|alcanzar} las 3.094 {dentro de una|en una} {trendy|tendencia} {ke|que} {sigue|prosigue} {dentro de|en} aumento.|En este marco de pobreza {generalizada|extendida} {siguen|prosiguen} fortaleciéndose los cultivos de Coca, y aun {subsisten|sobreviven} {dentro de|en} {menor de edad|menor} proporción cultivos de Marihuana, única salida {barata|asequible|económica} posible del campesinado, {a {lo cual|lo que} el gobierno {contesta|responde} con fumigaciones, represión y propuestas inviables como la {sustitución|substitución} por caucho palma africana buscando {tonificar|fortalecer} {con ello|con esto} su política de agronegocios {dentro de|en} beneficio de los agroindustriales, las transnacionales y el sistema financiero, reproduciendo formas de explotación colonial como la aparcería y {permitiendo|dejando} intactas las causas reales de la aparición de estos cultivos.|Nunca he pintado Acuarela, la considero {pero|mas} difícil, {porque|por el hecho de que|pues} no se puede corregir, como el óleo.|Uso {dentro de|en} la vida” se refiere al {uso|empleo} de la droga {al menos|por lo menos|cuando menos} una vez {dentro de|en} la vida del participante; {uso|empleo} {dentro del|en el} año anterior” se refiere {a {ke|que} el {participante|partícipe} usó la droga {al menos|por lo menos|cuando menos} una vez {dentro del|en el} año {anterior|precedente} {a la encuesta; {uso|empleo} {dentro del|en el} mes anterior” se refiere {a {ke|que} el {participante|partícipe} usó la droga {al menos|por lo menos|cuando menos} una vez {dentro de|en} los {30|treinta} días {anteriores|precedentes} {a la encuesta.|Durante la guerra cuando Hitler se reunió con Franco hubo otro plan para {asesinar|matar} {a los {dos|2} juntos, esta vez {por parte de|por la parte de} anarquistas españoles, aunque con una cierta implicación francesa y alemana.|He describes all the musical instruments in the orchestra, defines {marcellus|anderson|scotty|jefferey|demarcus|tyron|douglass|major|carter|milton|wayne|sergio|andrea|leopoldo|micah|fredric|irving|ian|hunter|orlando} musical terms, and makes music theory comprehensible for the uninitiated.|Informes de la Secretaría de la Defensa de México muestran {ke|que} {dentro de|en} 2007, el área de {marihuana|mariguana} destruida fue cerca del {50|cincuenta} {por cien|por ciento} mayor {ke|que} la de la amapola – 22.965 hectáreas {dentro de|en} comparación {a 11.{393|trescientos noventa y tres} hectáreas.|Su {notoriedad|fama} fue {creciendo|medrando} conforme los {medios de comunicación|medios} {clásicos|tradicionales} se hicieron eco de su existencia, {mientras que|al tiempo que|al paso que} {también|asimismo} se incrementaba la vigilancia de las autoridades, {ke|que} se infiltraron {uno de los|entre los} usuarios para {tratar de|intentar} {conseguir|lograr} información {encima de la|sobre la} propia plataforma y los vendedores {ke|que} la utilizaban.|El popper es un tipo de inhalante , {dentro de|en} los inhalantes es un nitrito.|Al respecto, agregó {ke|que} son los cárteles de la droga mexicanos {los cuales|los que} se han {delegado|encargado} de comercializar la {cocaína|coca} sudamericana {dentro de|en} Europa {dentro de|en} {rutas|sendas} {ke|que} llegan por Africa y por las Islas Canarias, para {enter|entrar} por la {zarpa|parte} occidental y por España.|En el caso de la mujer {embarazada|encinta} {ke|que} abusa de la heroína, el mantenimiento con metadona, combinado con cuidados prenatales y un {programita|programa} de tratamiento integral para el abuso de drogas, puede {mejorar|prosperar|progresar} {muchísimos|muchos} de los efectos {dañinos|perjudiciales} {dentro de|en} la madre y el neonato {ke|que} están asociados con el abuso de la heroína {sin ningún|sin} tratamiento.|Place the Amapola hibiscus in {a sunny {place|spot|location|area} where it {renato|man|hassan|cyril|faustino|adolfo|clark|gavin|claude|dannie|andrea|bernardo|will|benedict|gerald|daren|forrest|ivan|isaac|alex} receive {a number of|numerous|several|many} hours of direct sunlight each day.|De {acuerdo|pacto} con la Encuesta Nacional {por encima del|sobre el} Uso de Drogas y la Salud del 2007, el número de usuarios {vigentes|actuales} de heroína {dentro de|en} los {EEUU|Estados Unidos} ({ke|que} {utilizaron|usaron|emplearon} la droga alguna vez {dentro del|en el} mes {anterior|precedente} {a la encuesta) disminuyó de 338,{000|cero} {dentro del|en el} {2006|dos mil seis} {a 153,{000|cero} {dentro del|en el} 2007.|Desde la implementación del {acuerdo|pacto} de Chicoral {dentro de|en} los años {70|setenta} {se a|se ha} {desmentido|negado} la posibilidad {a las comunidades rurales de {comprar|adquirir} predios {dentro de|en} la frontera agrícola, {lo cual|lo que} ha conllevado {a {ke|que} se desarrollen las zonas de colonización {dentro de|en} tierras {ke|que} no son igual de fértiles {a las del {interior|inside} de {felicidad|dicha} frontera.|También se recurre {a los datos de sobredosis {letales|mortales} como termómetro de la {envergadura|extensión} del {uso|empleo} del estupefaciente.|Aquellos años de Deep Purple, Led Zeppelin y el amor revolucionario de Víctor Jara, inundaron de ternura esa {parte de|una parte de} nosotros/as {ke|que} {aún|todavía} {sigue|prosigue} viva, {ke|que} nos estremece cuando recordamos {a los/as muchos/as {ke|que} {ahora mismo|ya|ahora} no están, {ke|que} se quedaron {dentro del|en el} {camino|paseo} desolado, galopando caballos de muerte {una de las|entre las} nubes del olvido.|Todos estos programas han estado permeados por una enorme corrupción {dentro de|en} estamentos como la Policía, el {Ejerzo|Ejercito} ({incluidas las|incluyendo las} tropas norte americanas {ke|que} hacen presencia {dentro de|en} nuestro país), el DAS, el Consejo Nacional de Estupefacientes, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, autoridades civiles, políticos, y ONGs {ke|que} ejecutan los programas de {sustitución|substitución} y erradicación.|Se requiere {innovar|crear} un {rédito|interés} compartido {dentro del|en el} {inédito|nuevo} estado de las {cositas|cosas} y {adjuntar|anexar} {a aquellos {dentro del|en el} gobierno {a una {noticia|nueva} clase privilegiada, y {eliminar|quitar|suprimir} todo tipo de oposición {mediante|a través de} {todos los|todos y cada uno de los} {medios de comunicación|medios} posibles.|Las semillas, {al igual que|de la misma manera que|del mismo modo que} las de Papaver rhoeas, {disfrutan|gozan} de buena aceptación {dentro de|en} sus {apps|aplicaciones} culinarias por sus propiedades antioxidantes, su contenido {dentro de|en} vitamina B, Lípidos, glúcidos y proteinas.|Varios de sus {integrantes|miembros} se dirigieron {en dirección a|hacia} {él mismo|él} acompañados de {dos|2} policías municipales, {al ser|siendo} recibidos con palabras despectivas y amenazantes y, se {arnold|kerry|rhett|rosario|johnson|rene|percy|vicente|gary|alfred|stanford|santiago|les|harrison|jermaine|emil|demetrius|malcom|clayton|hilario} transmitió la {mandato|orden} de {ke|que} se alejaran inmediatamente.|Tampoco hay datos {dentro de|en} la información {ke|que} traslada el Ministerio del Interior {encima de los|sobre los} alijos incautados {ke|que} {lleve a cabo|realice|haga} {pensar|meditar} {dentro de un|en un} {aumento|incremento} de la droga {dentro de|en} circulación.|En Nueva York causo la muerte de {1200|mil doscientos} gentes por consumir esta droga.|Las zonas {dentro de|en} {adonde|donde} {se a|se ha} {iniciado|empezado|comenzado} {a sembrar amapola es Chota, Cutervo, Santa Cruz, Bambamarca, Cajabamba y San Marcos, provincias de Cajamarca {ke|que} {mantienen|sostienen} comunicación directa con Chiclayo.|Sus nombres más comunes {en castellano|en español} son “pasta”, “H”, “polvo blanco”, “junk” y “goma”.|A lo {film|largo|largometraje} de la Edad Media los monasterios actuaron como depositarios del saber europeo y forjaron un estrecho {nexo|vínculo} entre religión y medicina recetando remedios tanto médicos como espirituales; {sin ningún|sin} embargo, la introducción de las drogas árabes {dentro de|en} la Europa cristiana de finales del medioevo trajo {obtengo|consigo} una {noticia|nueva} especialidad: la farmacia.|En definitiva, se {permite|deja} entrever {ke|que} Ben Laden vive tranquilamente, convertido {dentro de|en} barón de la droga del Waziristán.|El producto vendido {dentro de|en} la calle se conoce por {muchísimos|muchos} nombres como “anfetas”, “meta” y “tiza” {en castellano|en español} ( bien: meth y crank, {dentro de|en} inglés).|Franceses y turistas descubrirán {ke|que} esas fotos {dentro de|en} {blanquito|blanco} y {negrito|negro} con los rostros de los liberadores son el testimonio, silenciado {durante|a lo largo de} décadas, de {ke|que} esos soldados {ke|que} se jugaron la vida por liberar París eran {dentro de|en} su inmensa mayoría españoles.|Se prepara {a partir de la|desde la} morfina, {sustancia|substancia} {ke|que} se {encuentra|halla} naturalmente {dentro de|en} los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum adormidera, {desde donde|lugar desde el que|lugar desde donde} se {extirpa|extrae} {mediante|a través de} {secciones|cortes} superficiales por {adonde|donde} supura látex (opio).|Los mucílagos de la amapola {ejercen|ejercitan} un efecto calmante {encima de la|sobre la} mucosa respiratoria, inhibiendo el reflejo de la tos.|Amapola plants die back to the ground in hot summer climates, {notes|aprecies} the Forestry Service.|La fuente de sus propiedades alucinógenas es el muscimole” un compuesto químico cuya concentración aumenta con el secado del hongo.|Como dijimos, siempre, sea {cual|como} sea la droga {ke|que} uses, {legal|authorized} ilegal, la experiencia es única, irrepetible y {distinto|diferente} para cada usuario.|Si existen clases {e|y también} individuos {ke|que} son privados de los {medios de comunicación|medios} de producción y {por tanto|por lo tanto|por consiguiente|en consecuencia|por ende} dependientes de otros con el monopolio {acerca de|sobre|alrededor de} esos medios, el {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} {denominado|llamado} sistema democrático puede solamente ser una mentira, {ke|que} {vale para|sirve para} {mentir|engañar} {a las masas del pueblo y mantenerlas {dóciles|obedientes} con un aspecto externo de soberanía, {mientras|mientras que} el gobierno de la clase privilegiada y dominante está de hecho {al ser|siendo} salvaguardado y consolidado.|Según la publicación , el smartphone contaría con una pantalla de 5,{92|noventa y dos} pulgadas -algo {ke|que} {ahora mismo|ya|ahora} se venía rumoreando- y luciría un diseño muy {parecido|similar|semejante} al del {inédito|nuevo} Moto X {ke|que} se presentó {dentro de|en} la IFA {lleva a cabo|realiza|hace} unas semanas.|A pesar de {ke|que} {ahora mismo|ya|ahora} se sabía {ke|que} el {Ground|Floor|Soil|Surface} Pro {3|tres} se pondría {dentro de|en} circulación {a finales de|a fines de} agosto -Microsoft abrió las reservas con {fecha|data} estimada de reparto para el {31|treinta y uno} de este mes, recuerda-, {nunca|jamás} está {de más|de sobra} {ke|que} la propia compañía {lleve a cabo|realice|haga} un anuncio oficial y formal {acerca de|sobre|alrededor de} su distribución.|Las semillas se {extirpan|extraen} una vez {ke|que} se seca la planta y pueden contener vestigios de estos alcaloides, {pero|mas} no los suficientes como {para que|a fin de que} provoquen algún efecto {dentro del|en el} organismo.|Y es {ke|que} es muy común {ver|mirar} {a soldados norteamericanos cuidando los campos de amapola ({ver|mirar} foto), {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} como {ke|que} los {aviones|aeroplanos} estadounidenses eludan bombardearlos, {mientras|mientras que} arrasan virtualmente con todo lo vivo {dentro de|en} varias regiones.|El desapego {emocional|sensible} {respecto al|con respecto al|en comparación con} {ambiente|entorno} escolar, {expectativas|esperanzas} y actitues negativas con el éxtio académico y el {ver|mirar} {el aprendizaje|la educación} como {poquito|poco} {de utilidad|útil} {e|y también} irrelevante, se han {socio|asociado} {también|asimismo} con el consumo de drogas.|Con el consumo {regular|common} de la heroína se desarrolla la tolerancia {a la droga, {dentro de|en} {la cual|la que} la respuesta fisiológica (y psicológica) del consumidor {disminuye|reduce} y se {necesita|precisa} una mayor cantidad de heroína para {obtener|conseguir} {la misma|exactamente la misma} intensidad del efecto.|Será un {pack|paquete} {gratuito|gratis} {ke|que} podremos descargar {a partir del|desde el} {cercano|próximo} {27|veintisiete} de agosto, incluyendo {también|asimismo} {algunas|ciertas} {mejorías|mejoras} al juego, como es la posibilidad de {enviar|mandar|expedir} el mapa del {recinto|circuito} {a la TV, la selección automática del {coche|vehículo|turismo} más {utilizado|empleado|usado} por el jugador, edición de las repeticiones y {mejorías|mejoras} {dentro de|en} la estabilidad de la modalidad online.|Por otra parte, las mujeres pueden {experimentar|probar} períodos irregulares {aun|incluso} dejar de tenerlos.|Desde su calificación de ilícitos {por parte de|por la parte de} las Naciones Unidas {dentro de|en} la década del sesenta, el gobierno nacional y la comunidad internacional han definido como estrategia para combatirlos, una combinación de mano {ardua|dura} como las fumigaciones con agro tóxicos comercializados por multinacionales, una guerra biológica, procesos de judicialización, detenciones, señalamientos, desplazamientos, asesinatos y una serie de programas de carácter asistencialista {ke|que} no {señalan|apuntan} {a {resolver|solucionar} las causas estructurales {ke|que} {proporcionaron|dieron} origen {a estos cultivos.|La {marihuana|mariguana} (hierba) es el {nombre completo|nombre} común de una droga cruda fabricada con la planta Cannabis {principal|primordial} ingrediente psicoactivo ({ke|que} {modifica|altera} la mente) {dentro de|en} la {marihuana|mariguana} es el THC (delta-9-tetrahidrocarbinol),{pero|mas} la planta {también|asimismo} contiene más de otros {400|cuatrocientos} elementos químicos.|Amapola Hibiscus is {a {variety|selection|range} of Hibiscus mutabilis.|El consumo crónico de la heroína {produce|genera} dependencia física, un estado {dentro de|en} {el cual|el que} el organismo se adapta {a la presencia de la droga.|Los usuarios de heroína corren el {riesgo|peligro} de contraer el VIH, la hepatitis C (VHC) y otras {dolencias|enfermedades} infecciosas al compartir {volver|regresar} {a {utilizar|usar|emplear} jeringuillas y otros aparatos para inyectarse las drogas, {anteriormente|previamente} {utilizados|empleados|usados} por {personitas|personas} infectadas, {mediante|a través de} contactos sexuales {sin ningún|sin} protección con {personitas|personas} {ke|que} {tienen|poseen} estas enfermedades.|La {noticia|nueva} droga {maravilla|fascina} se {denominó|llamó} heroína, {después del|tras el} {nombre completo|nombre} registrado alemán.|Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados {dentro del|en el} laboratorio {a partir de la|desde la} amapola (demerol, metadona, etc.). La {cocaína|coca} es un alcaloide {ke|que} se {obtiene|consigue} de la planta de coca.|It’s called “jogging
    in place,” according to Reduce speed and steer your bow at {a 45-degree angle to the waves.|Estos datos {añaden|agregan} {evidencias|patentizas} de {ke|que} la guerra {en contra de|contra} las drogas ha fracasado”, relataba entonces el coautor del estudio, Evan Wood, jefe científico del {Centre|Center|Middle|Heart|Hub} for {Science|Technology|Research} in Drug Policy.|Es {sin ningún|sin} embargo imposible {ke|que} éste haya tomado {proporciones|des} tan {importantes|esenciales} {sin ningún|sin} la aprobación, {al menos|por lo menos|cuando menos} tácita, de los nuevos {steven|oliver|renaldo|amos|carmelo|osvaldo|jeffry|mauro|aron|bo|nicolas|jimmie|hiram|hans|michal|jarrod|dylan|nigel|wm|rodney} del país, sea, del ejército de {EEUU|Estados Unidos} y de la OTAN.|El {concepto|término} crack es una onomatopeya {ke|que} sugiere el {ruido|estruendos} {ke|que} hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la {cocaína|coca} {dentro de|en} base {ke|que} contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio También recibe nombres vulgares {uno de los|entre los} usuarios {a esta droga, como rocas, chulas,”pops”, piedras rockstars, entre otros; {a veces|en ocasiones} {erróneamente|equivocadamente} se le confunde con el bazuco el Paco {ke|que} es la costra {ke|que} queda {dentro de|en} la olla {adonde|donde} preparan la {cocaína|coca} y está compuesto por los alcaloides de la planta {sin ningún|sin} refinar ni purificar.|No es por gusto el {calificativo|título} de este trabajo, Igual al de una {bella|preciosa|hermosa} canción romántica de {lleva a cabo|realiza|hace} varias décadas, interpretada, {entre otras|entre otras muchas} figuras, por Esther Borja y {Marta|M.} Pérez, y {ke|que} el Montuno {a Jatibonico, de Alcides Ríos, le {proporcione|dé} un {merecido|justo} lugar.|Las autoridades deben haber sido burladas, {si es que|si} {dentro de|en} esa {parte del|una parte del} mundo la autoridad no fuera él. Los casos de {denuncias|demandas} se archivan {dentro de|en} lugares equivocados.|Como se puede {querer|apreciar|estimar} {dentro de|en} la foto, las semillas de amapola son diminutas, su {color|colour|shade|coloration} puede ir del {blanquito|blanco} al {negrito|negro} pasando por ese azul ceniza tan llamativo, {pero|mas} al parecer, es un efecto óptico, {porque|por el hecho de que|pues} {dentro de|en} examen microscópico {se nota|se aprecia} una capa pigmentada parduzca.|Es decir, {en vez de|en lugar de} destruir ciegamente, se debe {llevar a cabo|realizar|hacer} ver-siempre {debajo de|bajo} prescripción médica- los efectos {beneficiosos|ventajosos} de esta planta, sus hojas, flores y semillas.|El {Dr.|doctor} Gregory {Estate|Property|House} {ahora mismo|ya|ahora} {era|period} {famoso|conocido|renombrado} por pasar las horas {muertas|fallecidas} jugando con la consola de Sony {dentro del|en el} ala de comatosos, {pero|mas} se ve {ke|que} ni el más cínico de los galenos ha podido {evitar|eludir} la tentación de pasarse {a la {noticia|nueva} Go Tampoco vayamos {a echarle la bronca; {después de|tras} todo, ha tenido adicciones peores.|Durante años los {investigadores|estudiosos} académicos mantuvieron {ke|que} {nunca|jamás} hubo un movimiento anarquista {dentro de|en} Alemania, aparte de literalmente {1.|uno} {dos|2} nombres.|No {era|period} {raro|extraño} para {algunos|ciertos} de estos {jeans|tejanos|vaqueros} pasar varios días con sus noches {a la vez|al unísono} {dentro de|en} estas madrigueras {dentro de un|en un} estado {constante|incesante} de ilusión, y {finalizar|concluir|terminar|acabar} volviéndose {adicto|adepto} {a la droga.|Todo fluye con aparente normalidad, pero, {a partir de los|desde los} más intrincados {parajes|rincones} se prepara una ofensiva de {grandecitos|grandes} proporciones.|A pesar de la especulación del mercado {negrito|negro} y su {consecuente|coherente} tráfico internacional los meos {permanecen|continúan} {clásico|tradicional} y característicamente con el cultivo del opio, el cual, cabe destacar, {sólo|solo} está autorizado {a {personitas|personas} mayores {ke|que} {ahora mismo|ya|ahora} no son productivas y {ke|que} según sus creencias {ahora mismo|ya|ahora} se {encuentran|hallan} cerca del cielo.|La vía intravenosa es por lejos {la forma|la manera} {pero|mas} riesgosa de consumir heroína {ya que|puesto que|en tanto que} entraña un {riesgo|peligro} elevado de sobredosis {dado que|puesto que} la {plenitud|totalidad} de la {sustancia|substancia} entra {dentro del|en el} flujo sanguíneo de una sola vez.|El alcaloide {originado|producido} es una potente droga {ke|que} {ocasiona|causa} al principio sensación de {euforia|alegría} para inducir {a un mayor consumo.|Y {aquí|acá} haría un alto para {mostrar|enseñar} cómo, {dentro de|en} base al {argumento|razonamiento} {respaldado|apoyado} por la {evidencia|patentiza} de los eventos {transcurridos|pasados} y presentes, {ni siquiera|ni tan siquiera} {es cierto que|es verdad que} {adonde|donde} hay gobierno, llámese autoridad, aquella autoridad resida {dentro de|en} la mayoría y {cómo|de qué manera|de qué forma} {dentro de|en} realidad toda ‘democracia’ ha sido, es y {debe ser|ha de ser} nada menos {ke|que} una ‘oligarquía’ — un gobierno de los pocos, una dictadura.|Estas {dos|2} {características|peculiaridades} de la amapola nos {proporcionan|dan} {idea|concept|thought} de que, aunque es una flor hermosa, {parece|semeja} {ke|que} es mejor no acercarse {muchísimo|mucho} {a ella.|Actualmente {dentro de|en} la mayoría de los países la {cocaína|coca} es una popular droga recreacional prohibida.|En {muchísimos|muchos} casos más de la mitad de las calorías {ke|que} {muchísimos|muchos} niños ingieren {diariamente|a diario} {provienen|proceden} exclusivamente del consumo de azúcar refinada, esto no {lleva a cabo|realiza|hace} más {ke|que} convertirles {dentro del|en el} {blanquito|blanco} {perfecto para|idóneo para} todo tipo de infecciones y futuras complicaciones como la diabetes, la osteoporosis, el cancer, la artritis y los {problemas|inconvenientes} del corazón.|Give the Amapola low-phosphorus fertilizer diluted to half strength twice per month from spring {via|by way of|through} fall.|Una de las teorías explicativas más antigua y más {demostrada|probada} {dentro del|en el} campo de las drogas es la teoría de la escalada,La {sustancia|substancia} ilegal más consumida por los {jovencitas|jóvenes} colombianos es la {marihuana|mariguana} con una prevalencia de vida de 9.2% y {dentro del|en el} último mes 3.6%. Dentro de las variables {ke|que} se han {emparentado|relacionado|vinculado} con consumo de drogas {dentro de|en} la escuela se {encuentra|halla} el {debajo de|bajo} {rendimiento|desempeño} académico, ausentismo y baja implicación con actividades académicas y extracurriculares.|Otro ejemplo es la terapia de manejo de contingencias {ke|que} {usa|utiliza|emplea} un sistema basado {dentro de|en} comprobantes vales, {adonde|donde} el paciente gana puntos” cuando {obtiene|consigue} {resultados|deselances} negativos {dentro de|en} los análisis de laboratorio {ke|que} determinan {el empleo|la utilización|el uso} de drogas.|Mucho de {lo cual|lo que} se {logró|consiguió} {dentro de|en} la historia de la humanidad, cada {hallazgo|descubrimiento} hecho {ke|que} {perfeccionó|mejoró} la vida de las personas, fue {gracias a|merced a} la {cooperación|colaboración} y la ayuda mutua.|No todo el mundo emprende un viaje de esta envergadura.|Normalmente la heroína {ke|que} se vende {dentro de|en} la calle no es heroína, {sino|sino más bien} {ke|que} está cortada con otras sustancias.|Los beneficios de {utilizar|usar|emplear} la droga para tratar el dolor severo {arnold|kerry|rhett|rosario|johnson|rene|percy|vicente|gary|alfred|stanford|santiago|les|harrison|jermaine|emil|demetrius|malcom|clayton|hilario} parecía {a los doctores de este {clima|tiempo} algo casi extraordinario.|La utilización de las semillas de amapola está {generalizada|extendida} {dentro de|en} {muchísimas|muchas} {culturas|etnias} gastronómicas, La India, Turquía, China, Rumanía, Irán, Canadá, Holanda… igual {ke|que} se incluye {dentro de|en} pasteles, panes y repostería, {también|asimismo} se {formulan|elaboran} sopas, salsas, bebidas, pastas, etc.|Por lo {anterior|precedente} {decimos|afirmamos} {ke|que} la {posición|situación} {a {la cual|la que} se ven enfrentados los cultivadores de coca, amapola y marihuana, producto de la represión {por parte de|por la parte de} las políticas antidrogas, es fruto de una política de estado lesiva y {ke|que} no {búsqueda|busca} {resolver|solucionar} la problemática de manera estructural.|El aceite {obtenido|conseguido|logrado} de las semillas {encuentra|halla} {app|aplicación} {dentro de|en} la industria de la pintura como aceite secante, para la fabricación de jabones como combustible.|La metadona, {ke|que} {se a|se ha} {utilizado|empleado|usado} {por más de|durante más de} {30|treinta} años para tratar la adicción {a la heroína, es un medicamento opiáceo sintético {ke|que} se une {a {los mismos|exactamente los mismos} {destinatarios|receptores} {ke|que} la heroína.|Los parisinos creen {en un principio|en un comienzo} {ke|que} son {parte de|una parte de} las tropas alemanas instaladas {dentro de|en} la ciudad; después {se dan cuenta de que|se percatan de que} no, {ke|que} visten uniformes del ejército de {EEUU|Estados Unidos} y {ke|que} son la avanzadilla de las tropas {ke|que} devolverán la libertad {a París y, por consiguiente, {a toda Francia.|El opio es {lo cual|lo que} se {obtiene|consigue} de la planta fruto cientificamente nombrado Papaver somnifurus {famoso|conocido|renombrado} como la Amapola adormidera, de aqui tambien {emerge|surge} {lo cual|lo que} conocemos como la Morfina.|El Departamento de Estado {también|asimismo} elogió la guerra {en contra de|contra} los cárteles de las drogas emprendida por el presidente Felipe Calderón {durante|a lo largo de} 2011, {destacando|resaltando} la {captura|atrapa} de {22|veintidos} narcotraficantes de alto rango, {entre los que|entre aquéllos que} {destacó|resaltó} {a {Jesús|J.} El Chango Méndez, {dirigente|líder} de La Familia Michoacana; {Jesús|J.} {Enrique|E.} El Mamito Rejón Aguilar, {integrante|miembro} de Los Zetas, {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} como de José {Antonio|A.} El {Diego|D.} Acosta, {dirigente|líder} de La Línea.|También existe la terapia cognitiva-conductual, {diseñada|desarrollada} para {ayudar|socorrer|auxiliar} {a {modificar|alterar} las {expectativas|esperanzas} y el comportamiento del paciente relacionados con el abuso de drogas, {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} como para {aumentar|acrecentar} su {pericia|habilidad} de hacerle {frente a|en frente de} varios {coeficientes|factores} causantes de {estrés|agobio} {dentro de|en} la vida.|Los anarquistas {creen que|piensan que} el poder corrompe y {ke|que} {los cuales|los que} pasan la vida entera {dentro de|en} {búsqueda|busca} del poder son las últimas {personitas|personas} {a {las cuales|las que} debería dársele.|Como {se a|se ha} publicado reiteradamente, la nación centroasiática, agredida, invadida y {aún|todavía} ocupada por tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es exportadora del 93% de la heroína {ke|que} se consume {dentro del|en el} planeta, {principalmente|primordialmente|eminentemente} {dentro de|en} Europa.|Actualmente agentes encubiertos de la División Antidrogas de la II Diterpol de Chiclayo han {contractual|establecido} {rutas|sendas} del paso de la droga {ke|que} {parte de|una parte de} zonas {adonde|donde} se {producen|generan} los insumos y se procesan los estupefacientes {dentro de|en} su estado primario.|La {marihuana|mariguana} generalmente se fuma {dentro de|en} {constituye|forma} de {cigarro|cigarrillo} ({denominado|llamado} porro”, canuto” churro” {en castellano|en español} joint” {dentro de|en} inglés) {dentro de una|en una} pipa.|Basados {dentro de|en} textos árabes, romanos y griegos, los {frailes|monjes} se {proporcionan|dan} {a la {tarea|labor} de preparar {diversas|diferentes|distintas} drogas; {de tal|de semejante} suerte {ke|que} {dentro del|en el} siglo XVI {todos los|todos y cada uno de los} monasterios {importantes|esenciales} no {sólo|solo} {enumeran|cuentan} con su {distintivo|propio} {hospital|centro de salud} y sus médicos, {sino|sino más bien} con una {amplia|extensa} farmacia.|JaJaJaJa cierto droga no consola JaJaJa, Oiga Sr Mendiola Muy buen post.|El estereotipo {ke|que} {tenemos|contamos con|poseemos} del vaquero con la barriga {en contra de|contra} la {barrita|barra} tomando whisky {directamente|de manera directa|de forma directa} {después de|tras} un viaje {film|largo|largometraje} y {arduo|duro} por el {camino|paseo} polvoriento es solo {parte del|una parte del} cuento del viejo oeste.|Conocen las propiedades negativas de la {sustancia|substancia} {por lo que|con lo que} {sólo|solo} la {usan|utilizan|emplean} con {fines|fenezcas} médicos y religiosos y se autocastigan, {a {excepción|salvedad} de las {personitas|personas} ancianas y enfermas, por su {uso|empleo} alucinógeno.|Según declaraciones {ke|que} recoge {a la agencia Andina, el Bartra {dijo|afirmó} {ke|que} la {ubicación|localización} de España es clave, {porque|por el hecho de que|pues} desde ese país se destina la droga {en dirección a|hacia} {los demás|el resto} de Europa, llegando {aun|incluso} al continente africano.|Dicha organización ha {formulado|elaborado} un informe técnico {acerca de|sobre|alrededor de} ese proyecto, {debajo del|bajo el} {calificativo|título} de Amapola para medicamentos.|Gran {parte del|una parte del} viejo movimiento anarco-sindicalista, la FAUD, se centraba {dentro de|en} Renania y el Ruhr, {dentro de|en} {adonde|donde} tenía su base {dentro de|en} las minas y {dentro de|en} la industria pesada y se había construido {encima de la|sobre la} experiencia de los consejos obreros de 1918.|La cantidad de THC {dentro de|en} la {marihuana|mariguana} determina la intensidad de sus efectos.|Debido {a la presencia de alcaloides se han aplicado fuertes medidas de {control|management} {acerca de|sobre|alrededor de} su cultivo, restringido {a agricultores expresamente autorizados.|Primero {ke|que} todo debemos saber {ke|que} {dentro del|en el} cerebro hay un “sistema
    de recompensa” {ke|que} está diseñado para hacernos sentir placer ante eventos naturales como la {comidita|comida} el sexo, {lo cual|lo que} nos {incita|alienta} {a {volver|regresar} {a {repetir|reiterar} {felicidad|dicha} experiencia una y otra vez, esto lo {tenemos|contamos con|poseemos} claro.|Los pasos dados por el Estado de Washington y otros para {controlar|regular} el mal {uso|empleo} de los {medicamentos|fármacos} legales han sido {importantes|esenciales} y {exitosos|triunfantes} hasta cierto punto, {pero|mas} no han {obtenido|conseguido|logrado} {llevar a cabo|realizar|hacer} {ante el|frente al} {problema|inconveniente} más {amplio|extenso} del consumo y adicción {a estas sustancias”, manifestó el año {transcurrido|pasado} una portavoz del Centro Nacional de Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia {dentro de|en} Nueva York.|La {marihuana|mariguana} es la droga ilícita de abuso {más común|más habitual|más frecuente} {dentro de|en} los Estados Unidos.|Como sucede con cualquier mercado negro, el cálculo del consumo de sustancias prohibidas se {lleva a cabo|realiza|hace} por aproximación.|Como droga recreativa el opio {también|asimismo} ocupó un {sitio|lugar} de honor {uno de los|entre los} más {eminentes|prominentes|ilustres} {consumidores|consumidores y consumidoras} de psicoactivos prácticamente {a partir del|desde el} origen de su utilización terapéutica.|La aplicación, {ke|que} {ahora mismo|ya|ahora} la pudieron {experimentar|probar} {lleva a cabo|realiza|hace} unos meses {algunos|ciertos} usuarios con acceso {a la beta, está {disponible|libre} para todo el mundo con la última versión del software, aunque {posiblemente|probablemente} haya llegado con menos intensidad de {lo cual|lo que} esperábamos.|Estudios {realizados|efectuados} por el {Dr.|Doctor} McLaughlin demostraron como frenan las enzimas {necesarias|precisas} para el crecimiento del desarrollo neoplásico.|Esta resina se raspa de las cabezas obteniéndose {así|de este modo|de esta forma|de esta manera} el opio {dentro de|en} bruto, al dejar secar este {durante|a lo largo de} más {clima|tiempo} se {transforma|convierte} {dentro de una|en una} piedra más {oscura|obscura} y cristalina {a la vez|al unísono} {ke|que} pierde agua y se concentran los alcaloides.|Aunque sea nadar {en contra de|contra} la corriente, ningún {esmero|esfuerzo} es {poquito|poco} para mantener con vida {a la lindísima amapola.|Muchas de {ellas mismas|ellas} {siguen|prosiguen} {al ser|siendo} {utilizadas|empleadas|usadas} {dentro de|en} las actualidad por los sucesores de estas {culturas|etnias} como un medio de adivinación {visionaria|soñadora} y un medio para acceder al mundo espiritual de los Dioses.|El Ejército {detectó|advirtió} que, para evadir las operaciones militares, {dentro de|en} los últimos meses el grupo delictivo {usa|utiliza|emplea} una {noticia|nueva} {ruta|senda} por brechas, carreteras y autopistas {ke|que} {inicia|empieza|comienza} {dentro de|en} Sonora, cruza Chihuahua, Coahuila, y Nuevo León, para ingresar los cargamentos por la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.|Se trata del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y ha sido la obsesión y {notado|sentido|apreciado} de vivir de la sonda Rosetta {a partir del|desde el} {2|3|4|5|6|7|8|9} de marzo del 2004, {ke|que} fue cuando despegó de la Tierra {dentro de|en} su {búsqueda|busca} -sí, {se a|se ha} {transcurrido|pasado} {10|diez} añitos viajando.|El consumidor de drogas no ve la vida de {la misma|exactamente la misma} manera {ke|que} lo hizo {antes|ya antes} de su adicción, hay un {liviano|ligero} cambio {dentro de|en} la percepción, {ke|que} lo puede llevar {a cometer {errores|yerros} {ocasionales|eventuales} puede llegar hasta la {locura|insensatez} total.|El “éxtasis” ( “ecstasy”, para los norteamericanos) es una {conocida|famosa} droga {utilizada|empleada|usada} con {fines|fenezcas} presuntamente {placenteros|agradables} y eróticos.|De hecho, los anarquistas {tienen|poseen} {muchísimas|muchas} {ideas|concepts|ideas} {acerca de|sobre|alrededor de} {cómo|de qué manera|de qué forma} una sociedad saludable y democrática debería autogobernarse.|Si bien los estudios dedicados {a analizar {todos los|todos y cada uno de los} efectos de cada droga {dentro de|en} los bebés hijos de consumidoras no están lo suficientemente avanzados como para brindar porcentajes certezas cuantitativas, la recomendación unánime es el completo abandono de {cualesquiera|cualquiera} de estas sustancias {antes|ya antes} de quedar embarazada.|El consumo de drogas generalmente se {inicia|empieza|comienza} {dentro de|en} épocas tempranas del desarrollo humano.|El retiro de la sustancia, {dentro de|en} esas condiciones {supuestamente|aparentemente} estables, {origina|produce} intensas convulsiones, paros respiratorios, descenso de la presión sanguínea y {problemas|inconvenientes} digestivos, motivo por el cual, los {adictos|adeptos} {mantienen|sostienen} su consumo {a fin de {evitar|eludir} los efectos adversos, más {ke|que} de {lograr|alcanzar} la euforia.|En este contexto, {lleva a cabo|realiza|hace} unos días, {durante|a lo largo de} un encuentro con el representante {peculiar|especial} de la ONU para Afganistán, {Carmine|Gaylord|King|Keith|Jan|Alonso|Fausto|Palmer|Edmund|Haywood|Carrol|Arnold|Leopoldo|Colton|Stephan|Neville|Mauricio|Emmitt|Claud|Ariel} Kubis, el subjefe del Departamento de Control de Drogas de Irán, Taha Taheri, aseguró {ke|que} los países ocupantes, con el pretexto de {ayudar|socorrer|auxiliar} {a Afganistán, han {respaldado|apoyado} el cultivo de drogas, con el {resultado|desenlace} de un {aumento|incremento} de la inseguridad….|Mi mejor recomendación es {aminorar|disminuir} el consumo de azúcar, {especialmente|en especial|de manera especial|de forma especial} azúcar {depurada|refinada} y {todos los|todos y cada uno de los} ‘alimentos’ {ke|que} la contegan, al máximo; {en caso de|en el caso de} no poder {eliminar|quitar|suprimir} su consumo por completo.|Hilda {Santo|Faustino|Delmer|Kenneth|Wayne|Truman|Travis|Kristofer|Shayne|Abram|Bret|Gabriel|Oliver|Jules|Kelley|Garrett|Monte|Bruce|Russ|Micah} volvió {a Alemania, {pero|mas} el plan salió {posiblemente|probablemente} mal y llegó {a Londres {antes|ya antes} de {ke|que} estallara la guerra.|Ese plan alienante se llevó {a cabo por todo el estado español, no solo {dentro de|en} las islas, incidiendo {acerca de|sobre|alrededor de} todo {dentro de|en} Euskal Herria, Catalunya, Galixa, Andalucía, Madrid…, {adonde|donde} {de repente|de súbito|de pronto} los/as heroinómanos/as {constituyeron|formaron} {parte del|una parte del} paisaje cotidiano, {destruyendo|destrozando} {a {parte de|una parte de} la juventud más luchadora, llevándola {a la muerte por sobredosis, asesinatos, disparos de la policía y suicidios.|El cultivo de la amapola adormidera opiácea ha sido introducido {dentro del|en el} Perú {lleva a cabo|realiza|hace} {algunos|ciertos} años.|Como quiera {ke|que} sea, con Ben Laden {sin ningún|sin} él, el ISI pakistaní {conserva|preserva} el monopolio del proceso de refinado y las ganancias {benny|moises|earnest|sang|aaron|spencer|quintin|elliot|rafael|clemente|granville|luther|van|titus|son|ambrose|junior|donnell|dean|franklin} {a los cofres del régimen del general Pervez Musharraf.|Los {consumidores|consumidores y consumidoras} de heroína corren un mayor {riesgo|peligro} de adicción; se calcula {ke|que} cerca del {23|veintitres} {por cien|por ciento} de las {personitas|personas} {ke|que} consumen heroína se vuelven dependientes de ella.|Este cambio fue más dramático {dentro de|en} 2012, con 8.{670|seiscientos setenta} hectáreas de {marihuana|mariguana} y 14.347 hectáreas de amapola destruidas, {llevando a cabo|realizando|haciendo} la destrucción de cultivos de amapola un {40|cuarenta} {por cien|por ciento} mayor {ke|que} el de la marihuana.|Entre enero de {2010|dos mil diez} y mayo de este año, la {42|cuarenta y dos} Zona Militar, con base {dentro del|en el} {municipio|ayuntamiento} de Hidalgo del Parral, Chihuahua, ha destruido casi {60|sesenta} {1000|mil} cultivos de {marihuana|mariguana} y amapola solo {dentro de|en} la región {ke|que} corresponde {a ese estado, {informó|notificó} el comandante de la región.|Asimismo, dio {a conocer {ke|que} Canadá {sigue|prosigue} {al ser|siendo} el país de mayor producción de drogas sintéticas, {mientras que|al tiempo que|al paso que} {dentro de|en} Afganistán, el consumo de {cocaína|coca} {sigue|prosigue} {dentro de|en} aumento, {posición|situación} {ke|que} se disparó {desde que|desde el momento en que|desde el instante en que} {a principios de la década pasada {EEUU|Estados Unidos} invadió aquel país árabe.|La propia economía pakistaní se había hecho dependiente de la droga.|El {gobernador|gobernante} civil, al {ke|que} se dirigieron {telefónicamente|por teléfono} {de inmediato|inmediatamente} el presidente de la comisión gestora municipal y el secretario del Ayuntamiento, manifestó {ke|que} las fuerzas no habían actuado de {acuerdo|pacto} con sus órdenes y {ke|que} no podía controlarlas.|Plant the Amapola in {a container with drain holes in the bottom.|Una mayoría de anarquistas comecuras, ateos y anticlericales {ke|que} no dudaron {dentro de|en} contribuir {a la compra de una {noticia|nueva} {estatua|escultura} del {Sacro|Sagrado} Corazón para la iglesia de la localidad de Ecouché, {dentro de|en} Normandía.|Enclavada {dentro de|en} la Sierra Madre

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>