Translate this

jul 222012
 

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la desidentificación. Simplificando mucho, consiste en separar toda aquella información que pueda relacionar los datos con las personas.

Hoy vamos a hablar de otro concepto no menos importante: la reidentificación.

En ocasiones, el proceso de desidentificación será sólo de ida. Pero habrá otras ocasiones en las que necesitaremos volver a relacionar estos datos con las personas a las que pertenecen.

Independientemente del caso en el que nos encontremos, siempre existirá el riesgo de que personas ajenas al proceso puedan revertir el proceso de desidentificación, poniéndose en peligro la privacidad de las personas.

Esto es algo similar al tema de las contraseñas. Si quieres proteger tu información, debes tener una buena contraseña. Pues, del mismo modo, debemos seguir un proceso de desidentificación potente con el fin de proteger la información personal en usos secundarios de la información clínica.

Me gustaría compartir con vosotros un estudio que “… ha identificado un algoritmo de decisión que permite medir el riesgo de reidentificación de una forma fiable…“.

Creo que es una lectura recomendable. Podéis encontrarla en el siguiente enlace.

  2 Responses to “Para proteger la identidad… ¿sabemos evaluar el riesgo de reidentificación?”

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de leer y comentar! te felicito y éxitos. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

  2. Hola, Carla.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Por supuesto que puedes incluir mi blog en tu directorio. Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>