Pon a prueba tus conocimientos de Medicina jugando

Imagen en los servidores de Google. Disculpen las molestias.

Septris

Cuando éramos pequeños, gran parte de nuestro aprendizaje lo adquiríamos jugando. Pero, a medida que nos vamos haciendo mayores, los juegos para aprender se van reduciendo… ¿por qué tiene que ser así?

En la Facultad de Medicina de Stanford no piensan lo mismo y, bajo mi punto de vista, con muy buen criterio.

Han desarrollado Septris, un juego online basado en casos clínicos aprender a reconocer y manejar la sepsis. Como bien sabéis, el tiempo es oro en algunas situaciones; la sepsis es una de ellas. Reconocerla y tratarla rápidamente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Cómo lo han resuelto con este juego? Pues los casos clínicos van cayendo hacia abajo (como lo hacían las figuras en el Tetris) en forma de las fotos de los pacientes. Si pulsas sobre ellos, tendrás información clínica y la posibilidad de pedir pruebas y administrar tratamientos.

A medida que el tiempo pasa, el paciente irá bajando. Cuando llega abajo, muere. Como en la vida real, las pruebas complementarias tardan su tiempo, así que no te puedes poner a pedir de todo.

En resumen, una genial idea llevada a la práctica de una forma muy amena. Sería genial ver esta forma de entender la docencia en nuestras facultades, ¿no creéis?

Mientras tanto, podremos disfrutar con Septris, pues sus creadores han tenido a bien ponerlo a disposición de todo el mundo. Podéis jugar pulsando este enlace.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!