Practica idiomas viendo, cantando y escribiendo

Al encontrar la web que os presento hoy, me ha venido a la cabeza mi infancia, cuando empezaba a aprender inglés.

Recuerdo que uno de los métodos que usaban algunos profesores era el de poner canciones en clase, proporcionándonos las letras de las mismas con algunas palabras en blanco. Nuestro trabajo era rellenar esas palabras.

Aunque he tenido profesores que creían que este método no era adecuado, a mi siempre me ha gustado mucho, pues no sólo practicas con las palabras que faltan, sino que también aprendes a escuchar las palabras que están escritas… gran parte del inglés que aprendí en mi infancia fue gracias a las letras que venían en los discos de Bruce Springsteen y Dire Straits (parte de la banda sonora de mi vida), aunque el acento de New Jersey del Boss no sea el más adecuado para el ‘listening’, no puedo negar el efecto didáctico que ha tenido en mí, jejeje…

Bueno, pues los métodos tradicionales se benefician hoy de la tecnología actual. En Lyrics Training, podrás practicar varios idiomas de una forma más interactiva y divertida que el método de rellenar un papel mientras escuchas una canción.

Esta web está en fase beta, por lo que puede evolucionar o puede desaparecer… pero mientras lo tengamos, aprovechémonos de ella.

El funcionamiento es sencillo:

  1. Elige el idioma que quieres practicar entre inglés, español, francés, italiano, alemán u holandés.
  2. Selecciona un vídeo musical teniendo en cuenta su grado de dificultad (fácil, medio, difícil).
  3. Elige un nivel para el ejercicio entre principiante (1/4 palabras en blanco), intermedio (1/2 palabras en blanco) y experto (todas las palabras en blanco).
  4. ¡A practicar!

Para complementar el aprendizaje, el sistema puede traducir las letras al idioma que prefieras (entre todas las opciones que proporciona el traductor de Google).

He grabado un sencillo videotutorial para mostraros cómo funciona esta aplicación. Espero que os resulte útil.

2 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Japrados dice:

    Es muy buena, gracias Fran

  2. ¿Verdad que es curiosa? A mi me parece una herramienta muy útil.

    Un abrazo.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!