Preparando un nuevo proyecto: para tod@s, con tod@s…

Categoria: Anuncios

Tags: , ,

Llevo algún tiempo dándole vueltas a un proyecto… pero ha sido una aportación del MAestro Máñez la que me ha dado el empujoncito que necesitaba.

Empecemos por el principio.

Hace algún tiempo, un buen amigo me habló de ThinkUp y me animó a montarlo en mi dominio (porque él tenía problemas para montarlo en su servidor y quería echarle un vistazo). Pensé, ya que lo monto para él, ¿por qué no ofrecerlo a todo aquel que quiera probarlo? Y así lo hice… y en el momento de escribir esta entrada, hay 7 cuentas además de la mía.

Poco después, hablando con otro buen amigo, me preguntaba cómo podía dar formación online (para un proyecto personal que tenía en vista)… le hablé de Moodle, por supuesto, y le animé a montarlo en un servidor para poder controlarlo. Me dijo que eso sería muy complicado y, para demostrarle que no, le mostré cómo montarlo usando mi dominio… y volví a pensar, ¿por qué no ofrecerle la plataforma a todo el que la quiera? Ahora mismo tengo 5 personas que me han pedido un usuario. Entre ellas está mi compañero en el blog, Manuel, que piensa cargar varios cursos que ya tiene preparados (él sabe muchísimo más de Moodle que yo) sobre LOPD y protección de datos.

Hace poquito, fue Máñez el que me habló de TaskFreak! en mi búsqueda de un GTD… seguía la misma lógica que los programas anteriores: se montan en un servidor con Apache y funciona con PHP sobre MySQL… me pareció una herramienta tan interesante que volví a pensar… ¿por qué no ofrecerla a tod@s?

Bueno, ya montando Moodle he tenido problemas y el proyecto ahora mismo no funciona del todo bien, tendré que reinstalarlo.

El asunto es que, para el buen éxito de este proyecto, necesitaré hacer un pequeño cambio tecnológico en mi hosting, pasaré al siguiente plan para tener más bases de datos, más espacio y más herramientas a mi disposición. Mi idea es hacerme con el dominio .com también y empezar a darle una nueva orientación a mi sitio, que, además del blog, contendrá lo que, inspirado por Google ;), llamaré “Fran’s Labs“.

Un sitio en el que instalar aplicaciones web para que todo el que quiera pueda probarlas (¡ya pueden empezar las sugerencias ;)!)… incluso, si alguien quiere hacer algo más serio, tengo pensado tener una sección para proyectos personales… en este sentido, tener un Moodle en serio, no para pruebas, sino para poner cursos de verdad, puede estar muy bien, ¿no creéis?

Además, si a alguien después de hacer las pruebas le pica la curiosidad por gestionar su propio dominio y montar las aplicaciones él/ella mism@, os prestaré toda la ayuda que pueda para que lo podáis hacer.

Pensaba hacer la migración hoy mismo, pero como existe la posibilidad de que el blog esté caído unas horas y, como siempre en Informática, el riesgo de rotura… no lo haré hasta mañana, pues tengo lista una entrada que no me gustaría que se estropeara por nada del mundo.

En los próximos días os tendré al tanto de mis evoluciones y os iré avisando de las posibles indisponibilidades del blog.

Es un proyecto que me hace mucha ilusión y, aunque requerirá tiempo, creo que merece mucho la pena… lo hago por la comunidad 2.0 (de la que estoy tan orgulloso de pertenecer)  y con la comunidad 2.0, para lo que cuento con tod@s vosotr@s.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

10 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Tere dice:

    Me parece muy buena idea!
    Un abrazo!

  2. ¿Te han dicho alguna vez que eres genial? Supongo que cada día, montones de veces, pero por si acaso, allá va.
    Gracias !!

  3. Rosa Pérez dice:

    Fran, me quedo sin palabras. Qué regalazo! Es increible tener a gente como tú a un tuit!
    Muchas gracias

  4. Luego dices… si es que eres el cheris….
    Gracias.

  5. Muchas gracias a todos por vuestras palabras y apoyo.

    Creo que pueden salir cosas muy interesantes.
    Lo afronto con ilusión y, con vuestra ayuda, todo saldrá genial.

    Os seguiré informando.

    Un abrazo.

  6. Miguel Solís dice:

    Que bueno, Si soporta moodle, supongo que soportará joomla. ¿Es así?

  7. Seguro… lo apunto para probarlo ;)

  8. miguel dice:

    Entre la factoria Fran Labs, la de tekuidamos, etc no tendremos días suficientes para daros las gracias por todo.
    Un abrazo compañero :)

  9. Muchas gracias por tus palabras, Miguel… soy yo el que tiene que estaros agradecido a tod@s… sentirme parte de la comunidad es una sensación indescriptible y muuy satisfactoria.

    Veremos cómo van los Labs… ojalá tengan la mitad de éxito que el Te Kuidamos de Olga…

    Estaremos todos conectados para avanzar…

    Esta tarde haré el cambio en mi hosting, espero que no haya mucha indisponibilidad del blog.

    Un abrazo.

  10. Taite dice:

    Yo, como soy la torpe de la pandi, cuando Fran habla (o escribe cosas) me entero de dos palabras de cada seis… Pero seguro que todo lo que dice es muy bueno. A mí me preparas el tutorial de tecnología para niños de cinco años, aunque teniendo en cuenta a los niños de ahora, como que no vale… Me preparas el tutorial chupacharcos para las torpes muy torpes. Y gracias por todos tus esfuerzos

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!