Translate this

mar 052011
 
Imagen en servidor ajeno. Disculpen las molestias.

Manguito para iPhone/iPad

 

Hoy os voy a mostrar un curioso gadget para vuestros iPhones o iPads… un manguito para medir la presión arterial con vuestros dispositivos.

Es impresionante la cantidad de complementos para salud que están saliendo para los dispositivos de Apple: medidores de glucosa, dermatoscopio, monitor cardíaco (ECG)… ahora el medidor de presión arterial… que pienso, ¿terminarán convirtiéndose en estaciones diagnósticas personales? Sinceramente, tal y como están agrupando usos, creo que va por ese camino.

Además, hay que reconocer que el diseño de todo lo que se hace para Apple parece ir en la línea de los de Cupertino, con diseños elegantes y funcionales.

Si estáis interesad@s en adquirirlo, cuesta poco más de 100 dólares. Aquí tenéis el enlace en la Apple Store.

Imagen en servidor externo. Disculpen las molestias.

El modelo para iPhone

Fuente: iMedicalApps.

  2 Responses to “¿Se convertirá el iPhone / iPad en una estación médica personal?”

  1. Cierto: la tecnologia y la industria nos equipan para el autocuidado ,pero yo tengo unos recelos:
    1) a qué precio : ¿cuantos pacientes(o medicos)pueden comprar esos gadgets?
    2) la sanidad (publica o privada),tan recortada de fondos, ¿lo asume?
    3) ¿donde queda o qué queda ,de la propia funcion del medico?
    Son solo “recelos”, porque yo me rindo, como muchos,ante la eficacia, agilidad y versatilidad de estos instrumentos de cara al diagnostico y tratamiento de todos nosotros
    herrerillo, twitter

  2. Hola, Vicente.

    Los puntos 1 y 2 son complicados de responder… se necesitan buenos estudios de eficiencia que demuestren qué usos son adecuados y repercuten en beneficios reales para la salud de cara a que los servicios de salud (o el Ministerio) se meta a pagarlos. Pero has tocado dos puntos fundamentales: la accesibilidad e igualdad. No debemos dejar que la tecnología aumente aún más las desigualdades en salud, por mucho que cueste. Yo quiero pensar que estas “estaciones diagnósticas avanzadas” serán la evolución natural de los actuales sistemas de teleasistencia (que sólo usan audio)… mañana publico una entrada al respecto de este asunto.

    Ahora bien, para el punto 3, tengo una frase de los Simpsons que siempre me ha gustado mucho. Cuando Bart y Lisa se gradúan en la academia militar, el comandante comenta en su discurso que en el futuro la guerra será llevada a cabo por robots en el espacio y que ellos tendrán que ser los que manejen a esos robots desde La Tierra.
    Aunque sea un ejemplo un poco infantil, creo que viene al caso. No debemos temer que la tecnología nos desplace en absoluto… debemos tener muy claro que siempre se tratará de una herramienta que nos ayudará en nuestra labor. Estoy convencido de que NUNCA se podrá sustituir el factor humano que hay detrás del cuidado de la salud (médic@s, enfermer@s, auxiliares y otros tantos profesionales implicados).

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>