Translate this

nov 172010
 

Permitidme copiar íntegramente el título de la noticia en FayerWayer, pues creo que no debe perderse ni un ápice de su contenido.

Yo fui uno de los gratamente sorprendidos cuando la aplicación para Skype llegó a Android y rápidamente contacté con tod@s mis conocid@s con dicha plataforma para animarles a usarla. También conozco a algun@s que también la utilizan en iPhone.

La cuestión es que mi grata sorpresa se convirtió en sospecha cuando entré en la web de Vodafone y veo que existe un plan de datos específico (y bastante más caro que los demás) para poder hacer VoIP (que es el protocolo que usa Skype) y ‘tethering‘ (algo que siempre ha estado prohibido por contrato porque así te obligaban a contratar 2 veces Internet: una para tu móvil y otra para tu casa).

Cuando vi el plan de datos pensé: “Pues yo que no lo tengo, seguro que no me deja usar Skype”… ¡pero pude! Y mi segunda duda (y el motivo por el que recomendé a mis compañer@s que no la usaran) vino ante la duda razonable de que la empresa se reservaría el derecho a cobrarte un suplemento por usar ese tipo de tráfico.

Sinceramente, creo que este tipo de abusos deberían de terminar y que la Administración debería tomar cartas en el asunto, aunque, por el camino que va la cosa, al final va a tener que ser la Unión Europea, con su lógica lentitud, la que lo haga… ya le van a meter mano al ‘roaming‘, parece… a ver si siguen por el buen camino.

  2 Responses to “Skype pide amparo a la UE ante las violaciones de la neutralidad en Internet que cometen las operadoras”

  1. hola!

    hay que tener cuidado con el roaming y los precios. Eso lo regula la unión euriopea como escribe el autor. Solo uso skype desde el ordenador sin pagar nada y me parece bastante práctico. Se que ofrece servicios que se pueden pagar con una paysafecard pero eso ya es para hacer llamadas a telefonos fijos o moviles … Yo solo lo uso llamando a otros ordenadores..

    saludos

  2. Muchas gracias por tu comentario.

    En los ordenadores Skype se ha convertido en un imprescindible, sobre todo para aquell@s que tienen familiares fuera.
    La posibilidad de usar crédito (se puede pagar con tarjeta y Paypal) es muy interesante. Pongo mi ejemplo. El año que viví en Londres, usaba Skype para hablar con familiares (de ordenador a ordenador, gratuitamente). También tenía crédito para llamar a familiares sin ordenador (mis abuelos, por ejemplo)… el precio de llamar a un fijo son 2 céntimos el minuto… irrisorio si lo comparamos con lo que constaría una llamada desde un teléfono.

    La segunda parte es que en Reino Unido el uso de Skype en los móviles está extendido, aceptado por las compañías y, en algunas, es gratuito (yo lo usaba gratuitamente con Three a cambio de hacer una recarga mínima -5 libras- cada 3 meses para poder seguir manteniendo el servicio).

    Entiendo que eso se ha hecho porque la población ha sabido presionar y las empresas han visto una ventaja competitiva en ofrecer eso gratuitamente.
    ¿Qué quiero decir? Que en España podrían hacerlo de sobra, pero la población todavía no presiona lo suficiente y, mientras las empresas de telecomunicaciones puedan sangrar a l@s usuari@s con las tarifas más caras a cambio de los peores servicios (véase la velocidad del ADSL, por ejemplo)… ¿para qué mejorar o bajar precios?

    Espero que pronto España se iguale al resto del mundo desarrollado en este sentido… ya que las Administraciones locales no harán nada… la esperanza es la Unión Europea.

    Saludos.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>