Translate this

ene 082010
 

Para aquellos que tenemos la suerte de contar con el sistema operativo Android recomiendo visitar frecuentemente la web Aplicaciones Android. Una web similar en naturaleza a Un Androide en Vodafone, pero sin intereses comerciales tan manifiestos (aunque igualmente de muy recomendable lectura).

Bueno, al grano, la última que he visto aparecer me parece una genial idea… y el hecho de integrarlo en el móvil (cosa que siempre llevamos encima) y hacerlo gratuito, le da un 10 incluso antes de usarlo.

Se trata de Radardroid, una aplicación que integra Google Maps, la información de Robser (UniversalPOI) y tu posición determinada por GPS. La cuestión es que no sólo te avisa de los radares sino que, calculando tu velocidad, te emite una señal sonora si vas por encima de la velocidad del radar… es muy configurable y me ha dado muy buena impresión en los primeros usos.

Tiene una versión gratuita que lleva publicidad (total, para lo que vas a mirar la pantalla) y que no diferencia si el radar está en tu sentido de la marcha o no (lo cual puede confundir un poco, sobre todo en carreteras con gran concentración de radares, como la M-30). La de pago son 3 euros… en cada uno está la decisión de pagar o no.

Ya lo ideal sería integrarlo con el Navigator de Google (que a ver si viene pronto a España).

www.radardroid.com

Esta aplicación puede ser un factor más para decidirse a hacerse con un terminal que cuente con Android.

A ver si un día hacen otra cosa que, a mi juicio, sería muy interesante. Un localizador del cajero automático más cercano según tu posición GPS (y que te lleve usando Google Maps). Tendría que clasificarlo por banco/caja y por el tipo de tarjetas que admite sin comisión (4B, Servired, Euro6000)… ¡yo pagaría por tenerla en muchas ocasiones! (te lo ibas a ahorrar en comisiones y, para que se lo lleve el banco…).

He tenido la idea… ojalá supiera programar en Android o tuviera tiempo para aprender (porque manuales no faltan).

  3 Responses to “Un detector de radares gratuito”

  1. Lo he estado utilizando hoy y la verdad es que funciona bastante bien.
    Tienen un sistema de voz que te avisa de todo: tipo de radar, velocidad límite, te avisa cuando has pasado del radar.
    Una pega, que te avisa de los radares de ambos sentidos (para diferenciarlo hay que usar la versión de pago).
    Otra pega es que aparecen demasiados radares móviles… más vale prevenir dirán.
    Pero me ha gustado y lo tendré siempre activo cuando conduzca… prefiero que se me avise de más.

  2. Gracias por el enlace y la recomendación! :-)

  3. Un placer… tengo otra app en la recámara de publicaciones pendientes… espero publicarlo mañana.

    Un saludo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>