Translate this

feb 252010
 

Últimamente llevo una racha en la que no dejo de sorprenderme al ver la impresionante evolución de las aplicaciones gratuitas online.

Hasta hace no demasiado, para hacer la mayoría de las tareas con un ordenador, tenías que tener una aplicación instalada. Otro hito en la evolución del software fue la irrupción del software libre, que cada vez ofrece aplicaciones de mayor calidad. Pues estamos viviendo el siguiente paso… el no necesitar tener nada instalado siquiera.

Esta nueva tendencia es ideal para la irrupción de los netbooks, ordenadores de bajo precio, recursos limitados y una conectividad sobresaliente pensados para no tener demasiadas aplicaciones instaladas (prácticamente el sistema operativo y poco más) y basar su funcionamiento en Internet… donde se centra la mayor parte de nuestra actividad con los ordenadores hoy día.

Bueno, no me disperso, que yo venía a hablar de una excelente aplicación. Se llama Citrify y es una herramienta de retoque de imágenes muy centrada en el retoque fotográfico. Lo que más me gusta es que hace muy fácil las tareas para los profanos, teniendo herramientas preconfiguradas para las tareas que más frecuentemente necesitamos: ojos rojos, blanqueo de dientes, quitar manchas y brillos de la piel.

El interfaz es muy sencillo e intuitivo, una verdadera joya. Podemos subir nuestras fotos, retocarlas y descargar el resultado. Además, no necesita ningún tipo de registro… lo usas y en paz.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al tutorial (ponedlo en pantalla completa para ver mejor los resultados). No habla, sólo muestra lo que puede hacer de una forma tan evidente que sobran las palabras.

De todos modos, siguiendo mi línea, os he grabado un pequeño vídeo mostrando esta excelente aplicación online. Espero que os guste. Si tenéis alguna duda, escribidme un comentario o un correo.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>