Una interesante historia clínica odontológica para iPad

Imagen en los servidores de medGadget. Disculpen las molestias.

edgeDMS Dental EHR

Entre los ‘gadgets‘ destacados de este año, un indiscutible del ‘top 10‘ es el iPad. Sin entrar en valoraciones del producto en sí (pues ya he expresado mi opinión en múltiples ocasiones), no podemos negar que Apple ha introducido un concepto revolucionario y ha cambiado sin duda el rumbo del mercado de los ‘tablet PC‘.

También parece bastante claro que uno de los sectores en los que mayor penetración van a tener estos dispositivos es en el de la informática sanitaria. Este año hemos sido testigos de un despegue muy prometedor, pero es que estoy convencido de que 2011 será un año que nos traerá cambios que hoy somos incapaces de imaginar… y espero seguir aquí para contároslo.

Aunque no es mi área de conocimiento, hoy os voy a hablar de una aplicación para iPad que me ha parecido muy interesante.

Se trata de una história clínica electrónica odontológica. La interfaz es muy elegante, intuitiva y ofrece una información muy completa en cada pantalla… se ve que está muy trabajado.

No sólo permite recoger información “diente a diente”, sino que tiene un visor radiológico y permite asociar imágenes (fotos) a las historias clínicas. No soy odontólogo, pero me parece muy buena aplicación. Si hay algún/a odontólog@ leyendo esto, sus comentarios serán muy valiosos y agradecidos.

El programa se llama edgeDMS, os dejo con un vídeo impresionante que os mostrará todas sus funciones.

6 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. Joaquin Sanchez dice:

    Felicidades Fran, muy buena historia, el ejemplo manejado da para ejemplificar lo amigable del programa, seguramente es semejante para otras patologias.
    Me hubiera gustado el ver diagnóstico de caries y si se emplea la nueva clasificación (manchas, desmineralización, lesion,cavitacion)y no clase I,II; III de Black.
    Importante por igual el Dx para colocación de diseño y tallados de dientes para protesis fija, igualmente para planificar la colocación de implantes.
    Me imagino que hay un capitulo de dentición infantil y su propio comportamiento.
    Saludos y felicitación.

  2. Muchas gracias por tus palabras, Joaquín.

    Seguramente la aplicación será muy completa también en las áreas que comentas.

    La Odontología no es mi campo de conocimiento, pero la aplicación me pareció muy buena.

    Además, ya sabes cómo son estas cosas. El vídeo es de hace más de un año… la aplicación habrá evolucionado mucho en este tiempo.

    Un saludo.

  3. Fernando dice:

    Me interesa esta aplicacion para cuando será liberada

  4. Es muy curioso lo que ocurre.
    Cuando escribí la entrada, la aplicación estaba disponible. Como no soy odontólogo, le perdí un poco la pista, pero siempre la veía en presentaciones sobre aplicaciones de iPad.
    El caso es que intento buscarla y no hay forma de encontrar noticias posteriores a 2011…
    Seguiré mirando, pero si no aparece en la App Store de tu iPad, puede ser que la aplicación haya desaparecido o cambiado de nombre.

    Siento no haberte sido útil.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  5. RICARDO TORRES dice:

    buenas sabes si dicha app esta disponible actuamente??

  6. Hola, Ricardo.

    Acabo de comprobar en la tienda y no está. Miro la web oficial y está el dominio en venta… se ve que no les ha ido bien el negocio y han echado el cierre :(

    Saludos y feliz entrada de año :)

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!