Videotutoriales sobre Google Drive – Instalación y configuración inicial básica

Llevo bastante tiempo sin publicar nada en este blog, pero es que otros proyectos me han tenido (y me seguirán teniendo) bastante ocupado.

Ahora también administro y participo con regularidad (mínimo una entrada al mes) en otro blog: “El club bibliográfico de la SERAM“, en el que hacemos revisiones críticas de artículos publicados en las principales revistas del ámbito de la Radiología. Como llevo poco tiempo como residente de Radiología, suelo prestar más atención a aquellos artículos que se acercan más a mi ámbito. Como, por ejemplo: la telerradiología o la seguridad de la información.

Otro de los proyectos que me ha tenido bastante ocupado ha sido la creación de una nueva serie de videotutoriales. Esta vez trato de explicar el manejo de Google Drive y su suite ofimática. Es una serie de 6 videotutoriales que he agrupado en una lista de reproducción de Youtube. La temática de los vídeos es la siguiente:

  1. Introducción: instalación y configuración inicial básica.
  2. Gestión avanzada de carpetas y ficheros.
  3. Trabajando con documentos de texto.
  4. Colaborando en documentos de texto.
  5. Trabajando con presentaciones, hojas de cálculo y dibujos.
  6. Creando formularios.

Todos los vídeos están ya publicados pero, en los siguientes días, iré publicando entradas presentando cada uno de ellos para facilitar su difusión y, sobre todo, el que podáis hacerme preguntas sobre los mismos a través de este blog.

Sin más dilación, paso a presentar el primer vídeo de la serie, cuyo guión resumido es:

  • Reconocimiento de elementos básicos de la web y sus menús.
  • Instalación del cliente de escritorio.
  • Integración entre el cliente de escritorio y la web.
  • Organizar carpetas y ficheros.

Espero que os resulte útil. Quedo a vuestra disposición para todo aquello que podáis necesitar.

4 comentarios Comments For This Post I'd Love to Hear Yours!

  1. aurora dice:

    gracias fran

  2. benjamin dice:

    Estimado francisco gracias por tu aporte. Una pregunta, como hago para sincronizar una carpeta con una pc de mi trabajo considerando que en la instalacion de google drive no entre a configuración avanzadas para crear carpeta de google drive tipo dropbox. Quisiera tener una carpeta sincronizada, como hago a partir de este punto?, o debo instalar todo de nuevo para que me aparezca nuevamente la opcion de config. avanzada?. Gracias.

  3. Hola, Benjamín.

    No estoy seguro de haber terminado de entender tu pregunta.
    Entiendo que quieres sincronizar una sola carpeta de varias sin poder entrar (por el motivo que sea) a la configuración avanzada de Google Drive, ¿es así? En ese caso, la respuesta es que no se puede hacer.

    Pero puedo plantearte una alternativa. Crear una nueva cuenta de Google y compartir la carpeta en cuestión desde la cuenta principal. Luego, en el trabajo configuras Google Drive con la cuenta nueva. De esta forma, en el trabajo sólo tendrás una carpeta (y no necesitarás entrar en configuración avanzada) y todo lo que hagas se sincronizará con tu cuenta principal.

    ¿Qué te parece esa alternativa?

    Quedo pendiente de tu respuesta.

    Saludos.

Leave a Comment Here's Your Chance to Be Heard!