Cómo comprar un coche – 15 consejos esenciales para obtener el mejor trato

Detesto el proceso de tener que comprar un auto nuevo. Lidiar con vendedores de autos prepotentes y prepotentes puede ser extremadamente frustrante. Como resultado, hago todo lo que puedo para evitar comprar un coche. Realizo todas las comprobaciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante, conservo mi vehículo durante todo el tiempo que puedo y consolido mis viajes tanto para ahorrar gasolina como para reducir el desgaste de mi coche.

Sin embargo, comprar un coche en algún momento es una realidad a la que todos tenemos que enfrentarnos. He compilado una lista de varios pasos importantes para la compra de un auto que usted debe seguir. Seguir los consejos de este artículo le ayudará a ahorrar dinero, obtener el mejor trato y, con suerte, reducir la cantidad de estrés que implica la compra de un vehículo.

Consejos importantes para comprar un coche

Haga su investigación


Regístrese ahora para obtener la tarjeta de crédito Capital One® Savor® Cash Rewards y obtenga una bonificación de $300 después de gastar $3,000 en un plazo de 3 meses. Ilimitado 4% de reembolso en restaurantes y entretenimiento, 2% en tiendas de comestibles, 1% en cualquier otro lugar.
Averigüe cómo solicitarlo aquí.

Lo más importante que hay que saber antes de comprar un coche es que el conocimiento es poder. Es un error llegar a un lote de autos sin antes investigar el auto que desea comprar. Usted puede encontrar casi cualquier cosa que quiera saber sobre un coche en línea. Edmunds.com, Consumer Reports y Kelley Blue Book son excelentes lugares para comenzar a investigar sobre autos dentro de su rango de precios.

Además, si está pensando en comprar un coche nuevo, su objetivo es encontrar el precio de «factura» del coche, no el MSRP. El precio de «factura» es lo que el concesionario pagó al fabricante por el coche. Esta investigación será útil una vez que comiencen las negociaciones de precios.

Por otro lado, si está pensando en comprar un auto usado, investigue los precios de reventa recientes para ese modelo específico de auto. Estos datos le darán un gran poder de negociación. Si usted planea comerciar con su vehículo actual, investigue también los valores de mercado para su vehículo. Conocer el valor de su canje también puede ser una poderosa herramienta de negociación.

Busque opciones de pre-financiamiento

Mucha gente obtiene financiamiento del concesionario de automóviles, pero esto no es fiscalmente responsable. Las tasas de interés de los concesionarios suelen ser mucho más altas que las tasas de los préstamos obtenidos de los bancos y las cooperativas de crédito. Su banco o cooperativa de crédito es uno de los mejores lugares para comenzar a investigar las tasas de préstamos para autos, y usted puede obtener «descuentos por relación» que no encontrará en ningún otro lugar.

LendingTree es uno de los favoritos de muchos compradores de autos porque les quita las molestias del proceso. Cuando utilice LendingTree, recibirá cinco presupuestos en competencia a la vez.

Finalmente, una vez que obtenga una cotización de cualquier institución financiera, obtenga la cotización por escrito. Usted puede entonces presentar esta cotización al concesionario y utilizarla como apalancamiento para negociar una tasa de interés más baja.

Antes de empezar a buscar tasas de interés, es importante conocer su puntaje crediticio. Usted puede usar Credit Karma para obtener su puntaje gratis. Los puntajes de crédito juegan un papel muy importante en las tasas de interés de los préstamos de autos que usted recibirá. Cuanto mejor sea su puntaje, más barato le va a costar su auto nuevo.

Consejo: Si su puntaje de crédito es más bajo que el suyo, puede inscribirse en Experian Boost. Este es un programa gratuito que le ayudará a mejorar su puntaje de crédito teniendo en cuenta sus pagos de servicios públicos a tiempo. Éstos típicamente no tienen ningún impacto en su puntaje de crédito.

Compare precios

hermosa pareja de jóvenes de pie en el concesionario de la elección de coches
A menos que haya una situación de emergencia, compare los precios antes de comprar un automóvil. Tengo una regla establecida cada vez que compro un coche: Siempre me aseguro de salir de al menos un concesionario. De esta manera, siempre conozco su precio más bajo, que a menudo me lo dan justo antes de irme. También podría tener sentido explorar las concesionarias de automóviles fuera de la ciudad. Los concesionarios fijan el precio de sus vehículos de manera diferente dependiendo de su ubicación.

Compre un auto que usted pueda pagar

Si usted está considerando comprar otro coche antes de que su vehículo actual sea pagado, usted necesita reevaluar seriamente si realmente puede o no puede permitirse comprar otro coche. Usted no quiere ser cargado con un préstamo de auto al revés.

Una opción mucho mejor es esperar hasta que su vehículo actual esté pagado. Luego reserve el dinero que solía pagar por el pago mensual de su automóvil en una cuenta que devenga intereses durante un año, mientras continúa conduciendo su automóvil viejo.

Por ejemplo, si el pago anterior de su auto era de $300 al mes y usted sigue esta estrategia por sólo un año, entonces tendrá más de $3,600 para usar como pago inicial en su próximo auto. Sólo asegúrese de que no está escarbando en sus ahorros o en su fondo de emergencia para comprar un auto de primera línea. Compre dentro de sus posibilidades.

Consejo: Si no vas a conducir tu coche todos los días, puedes inscribirte en Turo. Turo es una plataforma para compartir el coche que le permite ganar dinero extra, ayudándole a cubrir el pago mensual de su coche, simplemente compartiéndolo con otros conductores. Regístrese en Turo y vea cuánto puede ganar.

Negociar los términos

Para mí, comprar un coche es una partida de ajedrez o una guerra. Además de comprar una casa, comprar un coche nuevo es una de las inversiones más importantes que harás en la vida. De hecho, es posible que esté pagando este auto durante los próximos cuatro, cinco o seis años.

Hágale saber a los vendedores de antemano que no le van a tomar el pelo. Haga todo lo que pueda para negociar el préstamo del auto y bajar el precio de compra. Empieza con un número ridículo, y trabaja hacia atrás. Si el vendedor le hace una oferta que incluye un pago mensual de cierta cantidad basado en un préstamo de 60 meses, dígale que usted quiere el mismo pago con un préstamo de 48 meses.

Entra en el concesionario con confianza, mantente firme y no te sientas mal por haberte alejado de cualquier oferta. También puede ser útil practicar sus estrategias y tácticas de negociación para prepararse.

Vea los autos nuevos y usados

En el pasado, comprar un coche usado era la mejor manera de ahorrar dinero al comprar un vehículo. Una gran razón detrás de esta lógica es que los autos nuevos se deprecian considerablemente en el momento en que son llevados a casa del concesionario.

Desafortunadamente, la oferta de autos usados ha disminuido dramáticamente después de que muchos fueron retirados como parte del programa «Cash for Clunkers». Además, cada vez más personas se aferran a sus coches durante más tiempo antes de buscar un reemplazo. Como resultado, los precios de los coches usados han aumentado significativamente, haciendo de los coches nuevos una opción más realista.

En última instancia, asegúrese de entrar en el proceso de compra con una mente abierta, considerando tanto los autos nuevos como los usados y corriendo los números antes de tomar su decisión final.

Compra basada en el precio de compra, no en pagos mensuales

Los concesionarios de automóviles son conocidos por ofrecer un pago mensual muy atractivo a los compradores potenciales. No se deje engañar. Si este «maravilloso» pago se adjunta a un préstamo de 72 meses, entonces realmente no es tan atractivo en absoluto.

Asegúrese de negociar siempre con base en el precio de compra del auto, y no en el pago mensual. También asegúrese de conocer el precio de compra «completo» de cualquier coche que compre. Podría haber muchos costos extras y ocultos que se incluyen en el precio, incluyendo varios impuestos, gastos de preparación y entrega del auto, y costos del concesionario que usted no sabrá a menos que lo pida.

Utilizar Internet

Comprar un coche en línea es definitivamente una opción a considerar. En primer lugar, usted evita completamente la molestia de tener que tratar con molestos vendedores de automóviles. Y segundo, usted podría terminar con un precio mucho mejor. Considere esto: Un vendedor en la sala de exposición está tratando de negociar el precio más alto posible, ya que sus comisiones se basan en un porcentaje del precio de venta. Por otro lado, un gerente de ventas por Internet normalmente gana un salario fijo y recibe un bono, basado en el volumen.

Además, comprar un auto en línea es más conveniente que visitar múltiples concesionarios. Después de todo, muchos concesionarios grandes ponen sus coches a la venta en línea. eBay Motors es un gran lugar para buscar un coche, y también puede encontrar los coches a la venta en Craigslist (sólo hay que tener cuidado con las estafas comunes de Craigslist).

Si usted decide comprar un coche en línea, usted todavía querrá probar el coche y hacerlo revisar por un mecánico para asegurarse de que no hay problemas o problemas.

No mencione su trueque

Usted debe jugar sus cartas cerca de usted en todos los aspectos del proceso de compra de un auto, especialmente cuando se trata de mencionar su intercambio. No mencione su canje hasta el final del proceso de compra. Por qué? El concesionario probablemente usará esta información en su contra.

Por ejemplo, digamos que usted está buscando un auto de $22,000 y el precio más bajo del concesionario por el auto que usted está considerando es de $18,000 (aunque él no compartirá esta información con usted). Si usted tiene un intercambio de $2,000, el concesionario podría ofrecerle darle el auto por $20,000 más los $2,000 adicionales por el intercambio, por un precio total de compra de $18,000.

Si no hubiera mencionado su canje, podría haber negociado el precio a $18,000 y luego haberle informado al concesionario sobre el canje, resultando en un precio final de compra de $16,000. Negocie estos dos aspectos del proceso de compra de automóviles por separado. Primero, negocie el mejor trato posible que pueda obtener por el auto que desea comprar, y luego empiece a trabajar para obtener el máximo beneficio de su canje.

Considerar el costo de los seguros

Tenga en cuenta los costos de las primas de seguro de automóvil en el precio de compra de su automóvil. El costo de asegurar un automóvil es un factor importante en el costo total del vehículo. Obtenga cotizaciones de primas de seguros en línea de Allstate o Liberty Mutual. Usted proveerá información sobre la marca y modelo del auto e información personal, incluyendo edad, estado civil y antecedentes de manejo.

Los coches deportivos tienen primas más altas que los coches convencionales, pero algunos coches tienen tasas de seguro más altas por otras razones también. Por ejemplo, el Honda Accord, el Honda Civic y el Toyota Camry son los favoritos entre los ladrones de coches debido a su mayor valor de reventa, y las primas de seguro para estos coches pueden ser más caras.

Evite comprar por impulso

Evite la compra por impulso realizando una investigación exhaustiva antes de comprar un vehículo. Comprar un coche por capricho es un esfuerzo arriesgado. Usted puede darse cuenta después de que es demasiado tarde que usted no puede permitirse el coche, o usted puede encontrar que el funcionamiento del coche apenas no resuelve sus expectativas.

Investigando la marca, el modelo y el estilo del auto, y revisando las tasas y el financiamiento del seguro, usted debería ser capaz de colocarse en un auto que disfrutará por muchos años.

No compre los complementos

Comprar un auto nuevo es una compra importante, y es posible que lo esté pagando en los próximos años. Si financias el auto, los costos generales de los accesorios se dispararán, así que mantén los complementos al mínimo. Usted no necesita realmente asientos con calefacción, y puede comprar una unidad de navegación GPS portátil en línea por mucho menos que los costosos sistemas incorporados.

La protección contra el óxido es otro complemento que no necesita a pesar de lo que el vendedor pueda decirle. El grabado del número de bastidor, una cámara trasera y un plan de mantenimiento del concesionario son más complementos que realmente no necesita.

No compre la garantía extendida

Las garantías extendidas que ofrecen los concesionarios son costosas y, lo que es peor, la cobertura es a menudo muy limitada y no cubre los costos de muchos tipos de fallas mecánicas en autos nuevos o usados.

Si usted está comprando un auto nuevo, el auto debe venir con una garantía del fabricante que proporcione una amplia cobertura para su vehículo. Si está buscando un auto usado, tenga en cuenta que muchos de ellos aún tienen garantías válidas del fabricante.

Usted quiere evitar especialmente la garantía extendida si será financiada como parte de su préstamo de auto. Por qué? El coste total de la garantía, incluidos los intereses, será exorbitante. Su mejor opción es simplemente depositar ese dinero en una cuenta de ahorros que está destinada a posibles reparaciones y mantenimiento del vehículo.

Pruebe siempre el automóvil

El 90% de las personas que compran un coche nuevo lo prueban primero. No esté entre el otro 10%. Usted quiere probar el coche por muchas razones, pero la comodidad debe ser lo más importante en su mente. Hay algunos coches que no te sentirás cómodo conduciendo. Si este es el caso, siga adelante.

Si tiene hijos, llévelos a la prueba de manejo. Su nivel de confort también es importante, y créame, ellos le darán una evaluación honesta del coche. Además de la comodidad, busque lo siguiente:

Ocioso: El coche debe ser suave y silencioso.
Vista: Asegúrese de que la vista desde cada uno de los espejos es aceptable y de que tiene una vista en línea recta de todos los indicadores del salpicadero.
Controles: Encienda el aire, localice los intermitentes y encienda los limpiaparabrisas. Asegúrese de que todo sea fácil de usar. Algunas personas encuentran que sus dedos son demasiado grandes para manejar ciertos interruptores, botones o palancas en algunos autos.
Manipulación y Frenos: Asegúrese de que el automóvil responda cuando presione el acelerador o los frenos. Los coches varían significativamente en términos de sensibilidad, y usted quiere elegir el coche que mejor se adapte a sus preferencias.

Visite al mecánico cuando compre productos usados
Si está planeando comprar un vehículo usado, es importante que un mecánico lo revise minuciosamente antes de finalizar la compra. El mecánico inspeccionará el automóvil y buscará signos inusuales de desgaste, así como elementos que puedan ser motivo de preocupación.

Los problemas mecánicos o de mantenimiento que el mecánico encuentre pueden determinar si usted compra o no el auto, y el informe del mecánico puede proporcionarle el apalancamiento necesario para negociar un precio de compra más bajo.

Palabra final

Al final, comprar un coche es una compra importante, y es importante investigar todos y cada uno de los aspectos del proceso. Edúquese para que pueda entrar en negociaciones bien preparadas para obtener el mejor trato posible sobre un auto nuevo o usado. Siguiendo los consejos descritos en este artículo, obtendrá el mejor precio posible en su próximo vehículo.

¿Tiene algún otro consejo para comprar un coche? ¿Cómo fue el proceso de su última compra?