La evolución de las cerraduras invisibles

Una de las profesiones más importantes y valoradas por las personas a lo largo de la historia, es la cerrajería. Este nació hace cientos de años como una medida para que los hombres y mujeres pudieran sentirse tranquilos y seguros en sus hogares.

Desde sus inicios, ha ido evolucionando hasta la que conocemos hoy en día, en páginas webs especialistas en ofertas y comparativas de productos como Chollos de Hogar, podemos encontrar varias de ellas.

¿Qué es la cerrajería?

Esta es, en rasgos generales, una disciplina que se encarga de la elaboración y utilización de cerraduras, con el fin de que las personas pueden tener mayor seguridad en sus casas.

Historia y evolución

La disciplina de la cerrajería nace en el antiguo Egipto, en una época en que las personas deseaban sentirse seguros contra potenciales ladrones que quisieron irrumpir en sus hogares. En sus inicios, se utilizaron piedras y trozos de madera para evitar que las puertas fueran forzadas.

Posteriormente, y con la aparición de nuevas culturas, estas adoptaron la idea y la fueron desarrollando cada vez más. Un ejemplo de esto, es la civilización romana, la cual se encargó de perfeccionar aún más estos sistemas de seguridad.

Sin embargo, la verdadera revolución y evolución tuvo lugar en el siglo 18, cuando Alfred Hobbs, un cerrajero se dio a conocer porque era capaz de desbloquear y abrir cualquier tipo de cerradura que existía, pero, sin embargo, nadie lograba hacer lo mismo con las suyas. Esto impulsó en enorme medida el desarrollo de los sistemas de cerraduras, hasta ser lo que son hoy en día.

En la actualidad, hemos visto una estandarización de la misma, pero, uno de los avances más recientes, y para mayor alivio de las personas, son las cerraduras invisibles.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Estas son una variación de la cerradura promedio, y que, de momento, no puede ser forzada por nadie. Esto quiere decir, que es el sistema de seguridad de cerrajería que ofrece mayor protección en el mercado.

¿Cómo funcionan las cerraduras invisibles?

Las cerraduras eléctricas funcionan con un sistema electrónico, el cual se utiliza para un apoyo extra de seguridad, en conjunto con la cerradura normal.

Cuando la cerraduras invisibles detecta que la otra ha sido forzada, se activa inmediatamente evitando que los ladrones entren a la casa.

Estas no pueden ser vistas desde afuera, de modo que los ladrones solo se dan cuenta de ellas, luego de forzar la cerradura común, que activa este mecanismo y es imposible de atravesar.

Entre sus características destaca que son compatibles perfectamente con cualquier tipo de puerta que existan. Además, esta puede ser habilitada o puesta en marcha a través de un control inalámbrico.

Ventajas de las cerraduras invisibles

  • Son compatibles con cualquier tipo de puerta, no solamente con blindadas.
  • Pueden ser activadas o habilitadas desde un control inalámbrico.
  • Funciona con baterías, de este modo consigue evitar que las personas tengan que realizar periodos de carga constantemente.
  • Pese a ser de baterías, la cerradura invisible está diseñada y programada para optimizar el consumo energético de estas. De este modo, extiende la vida útil de las mismas.
  • El proceso de instalación es sumamente sencillo, y no se requieren de especialistas en la materia.
  • No son pesadas, de hecho, son tan ligeras que las vuelven fáciles de llevar e instalar.
  • El precio es otra ventaja. Gracias a su popularización, se ha vuelto muy frecuente verlas y existen diferentes modelos de las mismas, esto ha hecho que bajen sus precios, y a día de hoy son de las cerraduras más completas y económicas que podrás hallar en el mercado.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una cerradura invisible

  • La duración de la batería es un factor sumamente importante, y que puede hacer la diferencia.
  • El método de instalación de la cerradura, que puede ser de tornillo o de adhesión.
  • El peso.
  • Si posee un sistema de alerta de batería baja.